Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Si te soy sincero, conozco a 0 de los alcaldes de mi ciudad, se habrán sucedido en el cargo 4 o 5 ya desde que tengo edad de votar (que no es tanta, pero como hubo esa temporada de elecciones por año…) Se que el presidente de mi comunidad debe de ser de VOX o algo porque a veces sale por la tele y ya.

En cualquiera de los casos, mi vida se ha visto afectada literalmente 0. Soy mucho mas feliz desde que sudo completamente de la política en general, porque te involucres o no, no sirve de nada y gane o pierda tu equipo, no a afectar en literalmente nada. A veces he estado fuera de España un año, vuelvo y el dramita político es literalmente el mismo en todos los aspectos. Además de que se me hace muy cansado los discursos a grito pelado de la mierda de turno, que si emergencia de machismo, climática, con la inmigración e inseguridad, que si los catalanes, todo el día lo mismo.

4 Me gusta

Encima te hacen salir de la camita un domingo para echar el papelajo :unamused: :unamused: :unamused:

Bueno, creo que este es un hilo para los que nos gusta la política :slightly_smiling_face:

Y supongo que los que entramos en él pensamos que las cosas pueden cambiar y hacerse mejor.

De hecho yo sí que he visto que las cosas cambian mucho según qué alcalde hay en la ciudad. Creo que de Tierno Galván a Álvarez del Manzano hubo un cambio muy importante. Tan grande como el que hubo cuando este fue sustituido por Gallardón. Otras veces es verdad que los cambios apenas se notan. Por ejemplo, con Almeida la política cultural ha seguido siendo tan mediocre como con Carmena y ha realizado las actuaciones urbanísticas que ya estaban previstas en anteriores mandatos. Las buenas y las malas.

9 Me gusta

Gustarme me gusta, medio milite en las juventudes de un partido mainstream y participe en el proyecto de partido pan-europeo “Volt”.
En general me remito a lo expresado anteriormente. Al que le guste y lo vea útil, pues adelante, mientras la gente se respete, daño no hace.

Creo que una cosa es no cumplir lo prometido, y otra cosa es prometer cosas para una legislatura que en la anterior no hiciste porque hiciste otras.

Ahora Madrid se presentó con propuestas difusas y la legislatura se quedó en un quiero y no puedo. Ahora, Almeida tuvo ciertas propuestas estrella que se han quedado en nada.

Obviamente cada uno tiene sus filias y fobias, pero creo que teniendo a Almeida enfrente, echar en cara que no te crees las promesas de Rita, pues como que es poner a los dos en la casilla de salida.

Por cierto, me hubiese gustado ver a Almeida con la regla de gasto en marcha, a ver qué hubiesen hecho…

9 Me gusta

Muy de acuerdo, es todo show político muy artificioso, en España muy dramático. Especialmente a nivel autonómico y nacional. Es gracioso porque todos los partidos coinciden en lo más importante (europeísmo, OTAN, libre mercado, Estado Autonómico, etc) pero aún así te intentan vender una confrontación muy loca entre rojos y azules.

A nivel local la cosa cambia, y lo sé porque he conocido el gobierno municipal de mi ciudad de cerca.

Más que votar partidos toca prestar atencion por si aparece un líder que tiene un interés genuino por mejorar, si gana los cambios son drásticos y constantes, emergen buenas iniciativas como setas, y a esos hay que intentar votar. No tiene nada que ver con el partido.

Hay alcaldes a los que se la suda la ciudad, está claro que Almeida o Ayuso no se interesan en absoluto por los detalles de los proyectos que llevan a cabo, diría lo mismo de Rita, aunque parece el equipo de esta es más pro activo y tiene más inquietudes.

De vez en cuando aparecen esas figuras, puede que no necesariamente para alcalde sino como un gestor, consejero o concejal influyentes, que pueden cambiar una ciudad, tiende a coincidir que no son animales de feria o profesionales del circo mediático y político, como pueden ser los dos exponentes madrileños actuales.

Sin duda Gallardón era una de esas figuras, y De la Torre en Málaga, sin él la cosa podría estar como en Algeciras, todos los cambios que han mejorado la ciudad venían del Ayuntamiento.

Pongo a dos del PP porque luego me vienen con lo de mi estrellita roja.

7 Me gusta

A nivel local, claramente tienes razón. Me gustaría que hubiera mas cultura de políticos locales, quizás regionales como hay en Alemania (no me refiero ni localista ni regionalistas), que es común que el alcalde de la localidad no sea de ningún partido. Aquí en cuanto sale algo similar a eso en pocas semanas ya esta atrapado en la tormenta de mier** política e intentando meter la patita en las cuestiones políticas a nivel nacional (véase Teruel Existe y sucedáneos).

A nivel nacional pues realmente no hay nada que hacer, ahí tienes a los “hippies” de los verdes alemanes exigiendo a los otros socios de la coalición “semaforo” que se abran mas centrales de carbón y que se envíen mas armas.

Por algún motivo siguen con el mantra de que “somos una democracia”, pero cuando dices que porque no hay un sistema como el Suizo te llaman loco y te dicen que la gente no debería de votar tanto…
Total que el ultimo referéndum en España fue hace 2 décadas acerca de la constitución europea, participación del 40%, salió el si, pero en otros paises salió el No, así que nada. Pocos años mas tarde se firma el tratado de Lisboa sin consultar a nadie, que básicamente venia a ser lo mismo y es donde se definen realmente todos los organismos que en verdad rigen la vida de los españoles (desde Bruselas)
Teatrillo, teatrillo, teatrillo …

3 Me gusta

Sí, en política local hay que seguir al bueno de Deng, que decía aquella de “que más da el color del gato mientras cace ratones”.

2 Me gusta

En la propuesta de Más Madrid para el Ensanche de Vallecas no pueden faltar los puestos de tomates :tomato::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:

7 Me gusta

La campaña de Rita es muy buena.

Buen equipo de márketing…ahora les falta tener uno de urbanistas.

Buen esquinazo dio a lo de la zahorra gris y tóxica…estuvo ahí tanteando…pero al final se dio cuenta de que no era cemento! Bravo ahí Rita! Reflejos Rita!

5 Me gusta

El pasado domingo eran quesos, se ve que en Valdebebas son más de lácteos…

5 Me gusta

Tienes que disimular tu crush :stuck_out_tongue_winking_eye: (quién la hubiese pillado en una capilla)

…Cierro al salir. Es que solo puedo enfocar las campañas electorales desde el humor, porque me causa hilaridad lo en serio que se lo toman algunos con el circo político que tenemos.

Por cierto, en los carteles de campaña lleva un look que parece un cuadro de Julio Romero de Torres, supongo que intencionadamente.

¿No somos un poquito mayores para la pose de “estar de vuelta de todo” con la política y lucir escepticismo hasta delante de quien no ha preguntado? Lo mismo que para el exceso de aspaviento e indignación y el “¡estos politicastros!”.

El hilo me parece estupendo para debatir y valorar las propuestas y programas municipales de los partidos para Madrid, pero vamos a dejar de utilizarlo para hacernos propaganda a nosotros mismos, que el autobombo y el virtue signalling sólo meten ruido.

2 Me gusta

Más crayolas verdes por aquí.

¿Lo primero que harían al llegar a la alcaldía es cargarse la M30 sin alternativa alguna?

Pues eso parece.

2 Me gusta

Vaya brindis al sol decir que la primera medida sería esa…

Aunque algo hay que hacer con Puente de Vallecas, es intolerable que la ciudad tenga esa cicatriz en Vallecas.

4 Me gusta

A mi me hace mucha gracia que diga que es una estructura “carca” que hay que eliminar a toda costa.

No sé qué opinará del murazo que ellos plantaron en el Manzanares.

9 Me gusta

Más Madrid propone hacer una plaza y una biblioteca en un terreno que no van a poder usar la próxima legislatura porque se va a construir una estación de metro:

¿Qué biblioteca? No veo nada entre tanto verde… :joy:

4 Me gusta

¿Y ningún candidato va a proponer derribar el muro del Calderón?

Estaría bien que al dia siguiente de su inauguración se iniciasen los estudios para demolerlo.

4 Me gusta