Poco hemos hablado de las interesantes propuestas de Vox. Se hace necesario de una vez que Madrid proteja sus playas, es indecente como están. ![]()
No voy a defender a VOX, no tengo ni idea de lo que propone, pero Lo País no es un referente de nada, por desgracia se ha convertido en un panfleto del gobierno central.
Proponer, propone poco. El mismo programa para todas las ciudades y pueblos de España. #laespañaquemadrugaproponepoco.
Ampliar el metro en Almería, proteger las playas de Madrid, acabar con la ZBE de Elche…
Trabajando (poco) por y para España. ![]()
Pues es una pena, porque Vox está en la posición de proponer cosas arriesgadas, atrevidas o incorrectas, que aunque la mayoría puedan ser (¡o no!) delirantes o viejunas abren debate sobre la ciudad.
Se me ocurre el tema de los historicismos y las reconstrucciones (que partidos “muy” de derechas, y alguno de izquierdas, por toda Europa han hecho suyo), la idea de monumentalidad, la significación simbólica (Madrid como núcleo de España, o Madrid como centro de Hispanoamérica, esas cosas) que en otras ciudades está muy asumido y trabajan teniendo eso en cuenta, o una visión más agresiva (y por tanto ambiciosa) de la competición con otras ciudades.
Una pena, en general en nivel de las propuestas en este hilo, de todos, es bajísima.
Personalmente los menos malos, sin profundizar mucho, me parece Cs y MásMadrid. Esperaba algo más interesante de Vox.
VOX sí que propone algunas cosas
Básicamente, que no exista ninguna restricción al tráfico. Porque Europa “ha comprado la Agenda 2030, votado al alimón por PSOE y PP, en la persecución de la libertad del ciudadano, en contra del sentido común y de la ciencia”. La libertad como comodín para todo lo que les conviene a algunos.
Para proponer este tipo de cosas tendría que existir una base intelectual, artística y cultural de la que ese partido y sus miembros carecen a todas luces.
Pues fíjate, indagando he descubierto que es el partido con el mayor número de políticos con titulación universitaria y experiencia laboral, no son unos cara duras que en su currículo pone “activista social”, vamos que no han dado un palo al agua en su vida.
Para no defender a Vox…es broma. La titulación universitaria o la experiencia laboral no implican tener un bagaje cultural de calado y menos para propuestas como las que plantea @boiler para las que creo que hay que saber mirar, pensar y desarrollar más allá de una bandera y unas propuestas en torno a ella, vacías de contenido y llenas de patrioterismo.
Por cierto, si la experiencia laboral es como la de Rocío…van mal.
Bueno, en Vox si hay o hubo algunos intelectuales famosos, o que han confesado simpatía por el partido. Atención que el partido de derecha más pujante en Francia lo lidera un intelectual.
Por eso defraudan más esas (no-) propuestas.
Al haber dos posturas (irreconciliables) en el partido, la conservadora y la neoliberal, supongo que ha terminado imponiéndose esta última viendo la popularidad de Ayuso o por lo que sea, y la rama conservadora ha perdido fuelle (que es donde yo creo estaban las cabezas pensantes y justamente es la postura en la que podemos alienar las propuestas que he comentado, rollo Madrid con Grandeur).
Si es así la línea irá por quitar impuestos, luchar por cada m2 de dedicado al coche y así.
El problema o lo bueno, según se mire, es que esos intelectuales están alejados y mucho de los órganos de poder del partido. Órganos que lidera gente de dudoso nivel intelectual. El propósito de Vox no es engrandecer España…tienen propósitos bien diferentes que marcan los que verdaderamente mandan en Vox y cuyos designios sólo obedecen a su interés personal. Las cabezas de turco que lanzan a los medios no son más que marionetas.
En realidad, no hay mucha diferencia con los propósitos de Almeida. Apuesta por el dominio del coche y poner banderas en casi cualquier plaza.
Te compro que redactarlo en esos términos no es acertado. A mí me parece un tanto ingenuo, incluso. Pero es una frase sacada de la propaganda electoral, no leería demasiado en eso. Parafraseando a un gran forero, los términos y objetivos de las actuaciones y las ayudas “se determinarían en la normativa que aprobaría el Ayuntamiento de Madrid”.
Pero no es menos cierto que todas las actuaciones de regeneración urbana, y las ayudas a la rehabilitación de edificios, tienen un efecto directo sobre el valor de inmuebles privados, pagado con fondos públicos. Claro que se puede poner en otros términos, pero eso no cambia la realidad. Podemos decir que se proponen ayudas para mejorar “la habitabilidad y el confort de las viviendas”, como hace el ayuntamiento. Claro que entonces, alguien podría argumentar que es un escándalo eso de gastar dinero de todos en que algunos vivan en casas más confortables y habitables, mientras otros tienen que pagarse su propio confort. Por no mencionar que, obviamente, las casas confortables y habitables son también más caras, lo que nos lleva de vuelta al tema del confort.
Vamos, que no creo que haya que darle tantas vueltas a la frase que ha traído @boiler al foro. Pero esa es solo mi opinión, claro.
Porque es la propaganda de otros que sino ya la tendríamos liada.
Al contrario, Madrid cuenta oficialmente con una playa con bandera azul
Madrid capital tiene 12 playas o más. Y normal que Vox quiera protegerlas. #nuestracostanosetoca #somoslaespañaquemadruga(poco)
Yo hay una cosa que no entiendo, por que un partido que gobierna promete cosas? Hazlas y punto, no? O por qué no las has hecho antes? Se les acaba de ocurrir lo de Madbit y ha pasado una legislatura…has dejado alguna partida en el presupuesto? Has dejado algún concurso en marcha?
Porque siempre hay algún forero de urbanity para quejarse de que no hay propuestas ni “nadie al volante”
Lo que deben hacer todos los partidos políticos es presentar con todo lujo de detalles el primer día de campaña oficial el programa electoral que quieren aplicar en nuestra villa.
A quien no lo haga no le deberían dejar ni ir a los debates electorales, basta de tomar a los ciudadanos por lerdos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo creo que es mejor no presentar programa electoral alguno. Luego casi ningún político lo cumple. La campaña de Almeida es muy PowerPoint, por lo que puede ser muy efectiva aunque a nivel estético haga sangrar los ojos…