Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Si es así como describes y todo eran ventajas para los vecinos quizá esos vecinos fueron un poco borregos.

Pero los borregos también votan, hay que tenerlo en cuenta y saber informar las actuaciones.

1 me gusta

Es uno de los peores vídeos que he visto, es insufrible.

Como siempre, el equipo de comunicación del PP infumable.

2 Me gusta

Me alegro que se enfoque en el requilibrio, aunque se haya negado esa desigualdad. Lo anunciado debería complementarse con crear centros de trabajo también en el sur/sureste, como se preveía en ese plan que tan buena pinta tenía.

1 me gusta

¿Qué inflación? Con Pedro Sánchez no hay inflación.

1 me gusta

Hombre, la factoría de Villaverde, los polígonos de Carabanchel, Villaverde y Vallecas, las oficinas de Méndez Álvaro…

Y las de Madrid Nuevo Sur. Aunque más Madrid propone hacer una universidad y viviendas. Poco centro de trabajo va a ser ese para los vecinos.

2 Me gusta

Sí la hay y nadie dice que no la haya, como también es cierto que España es el 2º país con menor tasa de inflación de la UE, actualmente con más de 3 puntos por debajo de la media.

Te dejo la noticia por si te apetece leertela: España marca el segundo dato de inflación más bajo de Europa

3 Me gusta

Esta afirmación es falsa. De hecho es de las más bajas de Europa.

1 me gusta

Creo entender la confusión. @anarchitect ha entendido que “campeones de Europa de la inflación” se refería (en tono irónico) a tener la más alta de Europa, no la más baja.

Y, por lo que has explicado en este mensaje, en realidad hablabas de campeones de Europa como los que tienen la inflación más baja (es decir, mejor), y cercana al objetivo del 2%. De ahí el malentendido. Visto lo cual, voy a borrar mi post anterior para no añadir a la confusión y no profundizar en el off-topic de economía de España.

EDITO PARA AÑADIR: Off-topic que es precisamente lo que pretendía @Ricote. Recuerdo que todo viene de que invertir 1.500 millones en algunos barrios en los próximos cuatro años, como ha prometido el alcalde, efectivamente es menos que invertir 1.467 en los cuatro anteriores. Cuando lo he explicado y he desmontado el comentario pretendidamente faltón de @Ricote, ha hecho lo que hace habitualmente cuando queda en evidencia: salirse por la tangente con otro comentario, este pretendidamente jocoso, y desviar la atención.

4 Me gusta

Y siempre contando la variación interanual que omite las cifras españolas de casi un año antes de la guerra.

La inflación española no se debe a la guerra.

2 Me gusta

Tienes toda la razón. El resumen es que Almeida va a invertir aún más en el sur con propuestas como las que ya se han hecho en los últimos 4 años (escuela infantil de el Cañaveral, factoría de Villaverde, centro de economía circular…) y otros 33 equipamientos nuevos.

1 me gusta

Propuestas de Almeida en materia de vivienda:

Me gustó un comentario de @boiler haciendo una lista de propuestas. Pienso que estas deberían estar incluidas en esa lista.

3 Me gusta

De las 15.000 que prometió en 2019 al final cuántas se han hecho?

4 Me gusta

Seguramente ya se habrá hablado de esto, pero yo no conocía Recupera Madrid, que es un partido que propone meter a profesionales y no a políticos.

Luis Cueto tiene porte y parece interesado en el bien de la ciudad, pero quien tienen en urbanismo…

Web: https://recuperamadrid.info/

Twitter: x.com

Propuestas…
Utbanismo

• Operación Campamento y desarrollo sureste
  • Licencia electrónica para conceder licencias rápidamente
  • Gran avenida en el eje Prado-Recoletos-Castellana
  • Duplicaremos el presupuesto del área de cultura
  • Madrid Arena será el gran centro de los e-sports de España
  • Si hay 21 distritos, habrá 21 espacios culturales de referencia
  • Gran campus de los videojuegos
  • Dos nuevos ‘Mataderos’ en Madrid
  • Obtener licencia para abrir un negocio será más fácil y rápido
  • Programa de ayudas al pequeño y mediano comercio para permitir su supervivencia
  • Gran inversión en innovación, digitalización y desarrollo tecnológico empresarial
  • Crearemos la figura de ‘alcalde del sur’ para reducir la desigualdad entre distritos
  • Red de furgonetas eléctricas públicas destinadas principalmente a autónomos y profesionales
  • Metro toda la noche los fin de semana y más búhos
  • Podrás tomar un tranvía en la Castellana
  • Teleférico más moderno y conectado con Metro (L10 Batán)
  • Más carriles bici seguros e interconectados
  • 5000 viviendas públicas (1250 al año), y 10.000 más con promotores privados
  • Rehabilitación de edificios y barrios para que tu casa no pierda valor
  • Acabar con la lista de espera de 15.000 familias que esperan vivienda protegida

Las propuestas de urbanismo me parecen muy malas, las demás… bueno, así asá.

4 Me gusta

Para San Blas - Canillejas, también se deben contar:

• Un nuevo Centro Integral de Policía Municipal.
  • Un edificio multiusos.
  • Un polideportivo.
  • Potenciar Madbit para que sea el mayor polígono tecnológico del sur de Europa.
1 me gusta

¿Que es eso de garantizar el valor de la vivienda de un partícular con el dinero de todos?

Yo alucino, y tan panchos se quedan.

6 Me gusta

Es peregrino que el motivo para mejorar la calidad de barrios y viviendas sea el especulativo. Absurdo.

3 Me gusta

Vótame y te reformaré el chalé con fondos públicos

Por algo así alguno habrá pasado por un juzgado.

3 Me gusta

Bueno, queda claro que Madbit, definitivamente, es un polígono, tecnológico, pero se queda en polígono.

Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que se pretende dedicar fondos públicos a “la rehabilitación de edificios y barrios”.

Si de algo peca la propuesta es de que no dice nada nuevo, que no se haga ya. Bueno, que no dice nada.

2 Me gusta

La rehabilitación de edificios o barrios no es algo nuevo, se suele justificar en razones de eficiencia energética, accesibilidad, salubridad, etc.

La rehabilitación de edificios y barrios “para que tu casa no pierda valor” es diferente. Que se justifique un plan en la rentabilidad pretendida por un particular (que no pierda valor) es algo que yo nunca había oído.

3 Me gusta