Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

Por curiosidad, ¿tienen alguna apuesta concreta o van a impulsar, crear, invertir a granel?

2 Me gusta

La propuesta de Almeida supone invertir 1500 millones de la misma forma en la que ya se han invertido 1400 durante esta legislatura.

Entre otras cosas, con la construcción de 33 equipamientos:

Números a cholón, nombres de distritos aleatorios y triangulitos pintados en el asfalto, empaquetado en un video no apto para epilépticos ¿Alguna intervención concreta en algún lugar concreto?
Me parece tremendo que, a 20 dias de las elecciones, el partido que gobierna actualmente el ayuntamiento tenga 0 programa electoral.

9 Me gusta

La verdad, es que el vídeo es espantoso (y hablo con conocimiento, que me dedico a esto).

5 Me gusta

Entonces, ¿la promesa de Almeida es invertir menos en la siguiente “legislatura” que en la actual? Curioso…

1 me gusta

Hay que reconocer que es el Alcalde que más tenazidad le está poniendo a eso de asfaltar. En otros aspectos no, pero en asfaltar es el número 1.

4 Me gusta

Cámbiese por Madrid…

10 Me gusta

Martínez Asfalto Almeida.

1 me gusta

:rofl:

Almeida promete asfaltar, una bandera en cada plaza y alguna renovación de concesión de parking. Vamos, lo de estos 4 años.

3 Me gusta

Creo que hay una imagen que va a perseguir para siempre al tándem Almeida-Villacís, y es la de desmontar una zona en la que habían puesto bancos y jardineras, para volver a poner coches aparcados (Galileo).
Corregidme si me equivoco, pero no conozco ningún ejemplo en otra ciudad en la que se hayan revertido intervenciones en favor del peatón, para volver a poner coches.
De hecho, creo que Almeida ha dado más espacio al peatón que Carmena. Pero fue como llegar y decir: “aquí estamos”.

4 Me gusta

Esa imagen fue dantesca. Villacís ya dejaba claro que su único trabajo iba a ser el de influencer cutre.

9 Me gusta

Y dar clases de matemáticas a adultos para explicarles que 1500 es más que 1467 :rofl::rofl:

1 me gusta

Después, Villacís se encargó de quitar el espacio devuelto a todos esos coches (y a muchísimos más) para regalárselo a los bares y sus cutre terrazas Covid. Hasta hoy, sigo teniendo 2 debajo de mi piso.

3 Me gusta

O de economía para explicarles que en términos reales, descontada la inflación, 1500 en 2023-26 es bastante menos que 1467 en 2019-22.

Cómo sabía que alguien iba a picar.

Espera, casi me olvido… :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Muchísimo menos de hecho. Sólo en 2022:

Los costes de la construcción se disparan un 13% en 2022 por el alza de los materiales - Economía Digital.

1 me gusta

Qué sintonía tan desagradable la del vídeo. No he sido capaz de verlo hasta el final.

1 me gusta

¿Alguien sabe si en Galileo los vecinos reclamaron la reposición de macetas y bancos y la eliminación de aparcamientos?

1 me gusta

En realidad se eliminaban 33 plazas pero se habían ganado 74 en una actuación previa por lo que en el barrio no hubo pérdidas.

Esta actuación falló en su comunicación y consenso vecinal y de ellos se aprovechó la oposición que la convierto en un martillo de desgaste. La idea era buena y a mi me gustaba.

5 Me gusta

¿Entonces los coches ganaban plazas de aparcamiento?¿pero no fue una intervención pensando en el peatón?

No entiendo.

1 me gusta

Se acometió una reestructuración del espacio de aparcamiento en Vallehermoso donde se ganaban plazas y de manera estratégica se hizo esta intervención “de cirugía urbana” en un tramo donde se pensó que podría eliminarse el tráfico de paso.

Se explicó mal y eso unido a una oposición histérica provocó que la primera foto de Bego y JoseLu fuera esa.

Se ganaba espacio para el peatón al mismo tiempo que se ganaron plazas para el barrio reordenando las que ya existían. Eficiencia de uso del espacio público vaya.

7 Me gusta