Elecciones municipales 2023: proyectos, propuestas, programas | Madrid

No es que me lo crea o no, me limito a transcribir lo que dice sea o no mentira y a retratar a ese titular tan engañoso.

Lo que yo me crea o me deje de creer no entra ni viene al caso aquí.

2 Me gusta

Sí, que han derivados muchos servicios a contratas privadas. Es un hecho igual que es un hecho que ese titular es tendencioso y está manipulado

2 Me gusta

Roberto Sotomayor, Pam, Alejandra, Irene, esta chica…si es que no van a ningún lado. Solo para los más fieles. Están siempre cabreados como su (ex) jefe y el ceño fruncido.

Iñigo y ahora Yolanda sí han sabido moverse.

Simplemente que no diga lo de ir a la peluquería.

Manipuladora ella , engaña-marujas que sueñan con una permanente.

En serio?jajaja

Mira si no quieres ver que el titular no tiene nada que ver con lo que ha dicho el problema no es de la medida propuesta me parece.

Titular:
Las mujeres van a poder ir a la peluquería porque el ayuntamiento cuidará a tus hijos

Propuesta:
Dentro de la remunicipalización de los servicios de cuidados por parte del ayto. se propone la creación de un servicio de guardería para las trabajadoras.

Y no la estoy defendiendo a ella en particular porque no sé ni quien es, pero me da mucha pena la deriva periodística de este país y de aquellos que compran estas cositas.

4 Me gusta

Vamos una guardería municipal de toda la vida.

También es divertido el discurso absolutamene machista que ha soltado.

Pero si el video que enlaza el tuit ya lo dice todo. La chica esa, con el coro detrás (hay un momento que se rien :joy::joy:)

Efectivamente, pero las guarderías municipales son bastante caras ( que este es otro tema).No estoy valorando la propuesta, estoy desmintiendo ese titular tan tendencioso.

Por otro lado me parece mal que solo puedan tener tiempo libre esas trabajadoras y no se plantee una guardería municipal a precios accesibles para todos

1 me gusta

El titular lo que hace es destacar el tono de conmiseración y machismo del discurso.

1 me gusta

El titular lo que hace es manipular sus palabras. El periodismo no es eso. Pero ya aceptamos todo porque leemos medios afines, no contrastamos y nos quedamos con la versión que nos gusta de las cosas.

3 Me gusta

A mí frase vacía me parece lo que hace más Madrid con su mapa de crayolas verdes. Propone hacer calles peatonales donde ya las hay.

Creo que es fundamental que en este país se haga por fin un ministerio de trabajo dirigido por una mujer que colabore estrechamente con un ministerio de igualdad que también esté dirigido por una mujer para que se investiguen estos casos desde una perspectiva de género.

Cuando gobierne la izquierda, seguro que se puede.

1 me gusta

Lo raro es que no haya salido Amancio Ortega en el discurso.

2 Me gusta

Manipular no es destacar una parte concreta del discurso.

Si no ves la manipulación en ese titular no me voy a poner a repetirla de nuevo.

1 me gusta

Tal vez esto tb es manipulación por mi parte, porque destaco algo concreto del discurso de Podemos.

Es un titular sesgado. Vamos a dejarlo así.
Pero eso no les va a sacar de pobres. Podemos no tiene nada que hacer en Madrid.

2 Me gusta

Destacar algo del discurso de forma partidista habría sido
“Podemos propone cuidar a los hijos de las trabajadoras municipales para que vayan a la peluquería”

Destaca algo cierto que se ha dicho, aunque lo manipula también para dar a entender un mensaje diferente al que se dice. Pero es cierto que hay una base de literalidad

Decir que Podemos anuncia la creación de una empresa municipal “Madrid te cuida” ( falso porque esa empresa es la que remunicipalizaría todos los servicios sociales y dentro de ésta habría ese servicio) para que las mujeres de Madrid puedan ir a la peluquería es falso, porque no es para toda persona que quiera ir a la peluquería, es para trabajadores municipales y no es una empresa creada para ese fin.

Diferencias hay.

Es como si cuando Almeida dijo en tono irónico y jocoso “seremos fascistas pero sabemoa gobernar” el titular hubiera sido “Almeida admite que el fascismo es la base ideológica de su plan para Madrid”

2 Me gusta

Están luchando por no desaparecer. Si espacio lo ha okupado más Madrid, y en las generales, lo okupará Sumar.

Supongo que han asumido mantener a toda costa a los 4 gatos que les quedan. Y creo que Pablo volverá a salir a escena en Canarias.

2 Me gusta