Elche: Infraestructuras y Transportes

El PP por fin habla abiertamente de la llegada del TRAM, presentado una línea del Tranvía de Elche que iría desde el polígono de Carrús hasta el parque industrial, pudiéndose ampliar más adelante hasta el Aeropuerto Alicante-Elche, Alicante y. Crevillente.

Esta primera fase estaría finalizada en torno a 3 años o 4 años, según el propio PP.

El hecho de que presenten una línea me alegra, el problema es que pasaría por donde siempre transcurre todo. El autobús que va hacia el parque industrial de Torrellano y Alicante pasa por ahí, y el tren hacia Alicante también pasa por la misma zona (carrús, Avenida de la Libertad).

Sería más lógico que la línea empezara con algunas paradas más al sur del municipio, porque sino no tiene sentido. Sería una opción más de transporte, pero no vertebraría mucho más la ciudad.

Contigo Elche también lleva hablando desde hace tiempo sobre la implantación de varias líneas de TRAM que pasen por la ciudad y nos una con otros municipios y pedanías. A ver si el resto de partidos se empiezan a mover y en los próximos años vemos por fin empezar unas obras que a día de hoy no parecen reales hasta que lo veamos hecho realidad.

1 me gusta

No creo que lo hagan…

El PP y Vox consuman el primer retroceso en movilidad sostenible: Elche eliminará los carriles bici
El flamante Ejecutivo municipal también eliminará las zonas de bajas emisiones. “Es una barbaridad”, denuncia la concejala de Movilidad en funciones, Esther Díez.

Fuente: El PP y Vox consuman el primer retroceso en movilidad sostenible: Elche eliminará los carriles bici

El titular en sí ya es una noticia falsa. Pero viendo que lo ha escrito una persona que vive en Madrid quizá no se ha informado lo suficiente antes de redactar la noticia.

No seré yo quien defienda a Pablo Ruz, pero vamos, que ha dicho mil veces que simplemente va a quitar los tramos en los que él considera que el anterior gobierno se equivocó colocando un carril bici, ya que ralentiza el tráfico.

El que pasa por la calle Mariano Soler Olmo (el que va hacia el Hospital General de Elche) se va a modificar, eliminando ese tramo y llevándolo por otra calle. Y en este caso creo que es un acierto. Creo que ya lo comenté hace no mucho tiempo.

Y se que nombró alguno más, pero no se cuál. Pero el nuevo alcalde dijo claramente que seguiría apostando por los carriles bici.

Falta ver dónde propone incluir nuevos carriles bici.

2 Me gusta

El próximo martes 3 de octubre tendremos ya en funcionamiento la nueva Línea M. También hay modificaciones en las líneas E, F, G, H, I, J, L y R3.

Mirando por encima, creo que es un acierto buena parte de las modificaciones. El recorrido de la línea I era muy necesario. Creo que esa línea va a tener una gran aceptación, especialmente para los residentes del Sector V, El Canal y la zona nueva junto al Hospital del Vinalopó.

1 me gusta