El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Si es que ya solo viendo esto dan ganas de arrancarse los ojos.

17 Me gusta

Tú siempre repartiendo poesía.

5 Me gusta

De hecho son tres,

No es maravilloso?

Es cósmico.

Captura de pantalla 2022-03-01 a las 19.39.12

3 Me gusta

La pregunta es ¿necesitamos verlo desde la otra acera?

2 Me gusta

Pues no estaría mal poder ver los edificios del paseo del prado sin tanto árbol, que no digo que no haya árboles, pero algo más de visibilidad creo que no estaría mal.

1 me gusta

Yo soy de los que les gusta que los edificios bonitos no estén tapados por árboles y la cosa este más cuidada y regulada, sin embargo al Paseo del Prado no le tocaría ni un árbol, creo que es una parte esencial del paseo y me encanta así.

10 Me gusta

Lo único que me desagrada un poco del edificio de la ampliación de Moneo es el color que se ha escogido para el ladrillo. Evidentemente recuerda al del edificio de Villanueva y como ha comentado acertadamente un forero recuerda también al color del edificio del ministerio de Consumo. Pero… en mi humilde opinión tiene un tonito chillón que rebaja la solemnidad del museo.

En los casos del ministerio de Consumo y en el de la ampliación de la estación de Atocha me parece adecuado el color escogido, pero para El Prado no tanto.

Seguramente con el paso de los años - dentro de un siglo - el color de ese ladrillo del edificio de la ampliación del Prado se transforme, tornando a un color más profundo y marrón, agrietándose los ladrillos, dándole un empaque al contenedor más en concordancia con su contenido, el claustro antiguo de los Jerónimos.

2 Me gusta

Es que tener que comulgar con que esto es bonito…

15 Me gusta

La verdad es que es feo como un demonio, en Leganés, Fuenlabrada, y un montón de barrios hay edificios igual de feos, poner un edificio así en esa zona para mi es un crimen.

5 Me gusta

Yo siempre pensé que había maneras mejores de resolver esa ampliación. Pero tampoco sé como se pudo hacer mejor. Es un sitio tan condicionado y jodidamente sensible…

Aunque como comentaba un forero… A mí cada vez me convence más. Suele pasar con los buenos edificios.

Pero feo jamás me pareció. En Fuenlabrada o en un polígono, como insinúan algunos foreros, nos sorprendería, sería sorprendemente… bello.

También me hace gracia que los fundamentalistas del historicismo o los neorrancios (no lo digo por nadie concreto en el foro, lo comento en general) la tengan tanto con Moneo, que es el arquitecto de renombre internacional más clásico que hay.

La composición, los materiales, la logia… de ese edificio, completamente clásicos.

Yo creo lo que lo jode es esa base que tiene tan tosca, tan grande sin nada. Por eso desde escaleras abajo gana.

11 Me gusta

A mi lo que me flipa es que los fundamentalistas anticubos y antifuncionalistas que continuamente ponen el grito en el cielo por todo el foro cuando se construyen escuelas, polideportivos u otras dotaciones funcionales y con forma de “cubo sin gracia”, vengan ahora aquí a decirnos que plantar uno de ellos (eso sí, muuuucho más caro) en pleno Paseo del Prado Patrimonio de la Humanidad… pues que no es para tanto.

Y yo tampoco lo digo por nadie en concreto.

4 Me gusta

Pero es que ni siquiera esa parte del edificio se salva. Por favor, si ese ventanal y esa carpintería se paga de tortas visualmente con las columnas y con los ventanucos que pueblan todas las fachadas. Es de biblioteca de barrio total.

2 Me gusta

Si te parece que esto…

…y esto…

…están al mismo nivel, pues ya está, imposible debatir nada.

14 Me gusta

De verdad que no puedo entender que belleza le veis a eso. Parece un bloque de un extrarradio de Madrid. Encontrad las 7 diferencias:


9 Me gusta

No sé, con cierta sensibilidad se puede distinguir que no es un mal edificio.

Otra cosa es que sea mejorable, que yo lo he dicho, tiene esa base tosca demasiado desproporcionada.

Pero algunos foreros son muy injustos. No sé si adrede o no…

3 Me gusta

Si la fachada fuera de un material similar a la piedra de Salamanca creu que encajaria bastante mejor.

6 Me gusta

Vaya hombre, el que se pasó meses despotricando contra la cutre de Madrid que todo lo hace mal y ahora llama Neorrancios a todos los que no opinan como él, viene ahora a decirnos a los demás que somos muy injustos porque no sabemos apreciar las bondades de un cubo ladrillero con ventanucos desordenados junto al Museo del Prado.

1 me gusta

Creo que @obses ha dado en el clavo.

El problema puede no ser tanto la forma, sino cómo está construido.

Porque es totalmente cierto que con esos ladrillos caravista es 100% centro de salud de ciudad dormitorio.

6 Me gusta

30 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Fachadas feas y fachadas bonitas

A mí la propuesta de Foster me parecía claramente mejor. En cualquier caso, coincido con los foreros a los que cada vez les gusta más la ampliación de Moneo.

Más allá de que los dos están hechos de ladrillo y que predominan las ortogonales, yo no les veo ningún parecido.

4 Me gusta