Precisamente es eso.
Completamente de acuerdo.
Precisamente es eso.
Completamente de acuerdo.
Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices y de hecho tengo la misma “filosofía” es verdad que no siempre el resultado es positivo, es decir, que aún empapándome etc no siempre me gusta el resultado final, pero sí es verdad que muchas veces algo que en principio incluso aborrecía ha acabado encantandome, ya sea música, arte, arquitectura etc, por poner un ejemplo la primera vez que estuve en Benidorm (fue un día y no fue en verano) me pareció horrible y pensé que nunca volvería, años después pase unas semanas, y descubrí el éxito de Benidorm, el ambiente, el clima, etc, el caso es que he estado muchas veces y es uno de mis sitios favoritos, ya no la veo tan fea aunque objetivamente sé que no es bonita.
E
Nunca lo había visto de esa manera, pero visto así el concepto cambia, también debo reconocer que soy bastante clásico en gustos y me cuesta cierto tipo de arquitectura.
Eso era un proyecto?
El problema de este tipo de arquitectura es que debería venir con manual de instrucciones, como los muebles de IKEA. Propongo que Moneo diseñe una garita a la entrada de sus edificios donde se repartan las explicaciones de estos para poder entenderlos y ver si así les pillamos el punto.
Los arquitectos o profesionales que de alguna manera están relacionados con el gremio dedicáis tiempo a estas cosas, bien por trabajo o bien por placer personal. Pero el común de los mortales que llega corriendo a Atocha tirando de la maleta para que no se le vaya el tren lo que ve es una torre de ladrillos ramplona y sin gracia con un reloj cuadrado plantado en medio.
Siempre me ha parecido fea la ampliación de Atocha. Después de leer la magnífica explicación de gromiko he buscado una foto en google y me lo sigue pareciendo.
Bueno, fantasiosos de los suyos
Sí, pero seguro que un poquito menos. ![]()
Si tú lo dices ![]()
@gromiko , perdona. ¿Hay algún lugar donde pueda verse la propuesta de Foster?
No he sido capaz de encontrarla por ningún sitio
Que casualidad jejeje mola ![]()
Lo primero, saludos todos. Llegué a este foro a través del hilo de Plaza de España, y llevo varios meses leyéndoos con frecuencia, así que gracias a todos por lo que he aprendido y me he entretenido en este tiempo. El caso es que hasta ahora no me había decidido a registrarme. Hasta ahora. He pensado que, ya puestos, bien podía dedicar mi primer mensaje a aportar algo a alguien. En youtube hay un vídeo en el que el propio Norman Foster comenta su proyecto del 96, a partir del minuto 16:30:
Norman Foster RA introduces the Museo del Prado extension - YouTube
Me parece, de hecho, que ya se hace referencia a este vídeo en alguna parte de este hilo, pero para que no tengas que ir rebuscando por ahí…
Muchas gracias y bienvenido.
También se puede ver en el especial que publicó la revista AV. Yo lo tengo, pero por temas de derechos no creo que deba subirlo. También aparecen los proyectos seleccionados, entre el que no estaba Foster porque no lo llegó a presentar ya que su propuesta se saltaba los condicionantes propuestos en el concurso.
Seguro que la revista la tienen en alguna biblioteca pública, si quieres la busco y te digo el número, pero con el vídeo que ha enlazado el compañero espero que te sirva.
Bueno… el Paseo del Prado sin árboles, entre esto y lo de poner Almudena Grandes a Atocha , estoy pensando que hoy es 28 de diciembre
Para mi el “odiado cubo de Moneo” , juega con el macizo y la distribución de huecos ,que aparece aleatoria pero no es, con la fachada que da al Prado con un toque neoclásico ,con ese frente de pilastras de ladrillo ,homenajenado a la fachada de la puerta de Velázquez, pero con una abstracción casi lirica provocada por el lugar en donde está ; ; lo siento, pero clasificar esto de polígono es tener muy poca sensibilidad arquitectònica ;
La luz cenital que tiene el claustro a través de los arcos y la cubierta a mi me parece muy serena,tranquila e hipnotizante;
Siento ser tan hortera por poner al descubierto mis sentimientos.
Pues esa arquitectura tiene su punto erótico-festivo ![]()
El infierno son los otros
Muchísimas gracias. Qué vídeo más interesante. Y qué amable has sido ![]()