A mí me parece bastante ridículo justificar el estado absolutamente injustificable de la única zona Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.
Y las quejas, me vas a perdonar, no solo las planteo aquí, las remito al organismo competente también.
A mi me gustaría saber porqué ESCUECE dar visibilidad a la absoluta desidia que de forma consistente ha dado el Ayuntamiento a lo largo de las décadas al Paseo del Prado.
Pues ponte cómodo, @Mind_the_gap que algunos vamos a seguir dando la tabarra, entre otras cosas, porque amamos nuestra ciudad.
El proyecto de reforma del Salón de Reinos prevé la peatonalización de Méndez Núñez y Academia se beneficiaría mucho de la introducción de arbolado, pero cuál es el problema en Felipe IV?
Puedes dar toda la tabarra que quieras, pero permite que yo diga que me parece infructuoso llenar un foro de urbanismo con denuncias sobre incidentes en la vía pública que entran dentro de lo cotidiano de cualquier ciudad.
Y si crees que con eso conseguirás algun tipo de excelencia, permíteme que lo dude.
El exceso de señalización no entra en “lo cotidiano” de cualquier ciudad.
Que haya parkings en superficie completamente prescindibles en una zona sensible no entra en “lo cotidiano” de cualquier ciudad.
Que haya 1,5 metros de acera al lado de uno de los museos de pintura más importantes del mundo, como el Thyssen, no entra dentro de lo “cotidiano” de cualquier ciudad.
Que la jardineria, mobiliario urbano, iluminación, esté completamente descuidado, no entra dentro de “lo cotidiano” de cualquier ciudad.
Que muchos ciudadanos reclamemos durante décadas un plan de mejora del Paseo del Prado no entra dentro de lo “cotidiano” de cualquier ciudad.
Que se remodele la plaza de las cortes y se tenga EL CUAJO de devolver jardineras sucias, rotas y con plantas muertas de nuevo en frente de la sede de la Soberanía Nacional no entra dentro de lo “cotidiano” de cualquier ciudad.
Es mediocridad, desidia e incompetencia pura y dura.
¿Estás asegurando que ese tipo de situaciones (muchas de las cuales son tu opinión) solo suceden en Madrid y no entran en la cotidianeidad de todas las ciudades?
Yo en otras ciudades he visto vehículos mal aparcados o vallas apiladas en la vía pública, sin embargo he entrado hoy a este hilo y me he encontrado denuncias fotográficas de esto, como si fuese algo insólito o digno de noticia.
No, estoy asegurando que el trato que el Ayuntamiento de Madrid ha dado y sigue dando a una zona como el Paseo del Prado es de lo más indigno de España y de Europa a nivel de protección Patrimonial.
Capitales de provincia españolas pueden dar bastantes lecciones al respecto a la capital del reino, solo es cuestión de reconocer los errores, ser humilde y aprender.
El problema de Prado Retiro es que el entorno urbano problemático es mayoritario. Alcalá, El Prado, Alfonso XII, Menéndez Pelayo, Glorieta de Carlos V, límite sur de El Retiro.
Están bien el entorno inmediato de El Prado, el interior de El Retiro y el entorno inmediato del Palacio de Telecomunicaciones.
Se ve que no has estado en Cáceres recientemente, tus imágenes son obsoletas.
Yo sí, hace unos meses, y son fotos mías.
Obviamente siempre hay defectos, pero demuestran que hoy por hoy hay un cuidado en los espacios Patrimonio de la Humanidad que le pasan la mano por la cara a cualquier espacio de Madrid.
BONUS TRACK: un ejemplo más de como se puede iluminar una plaza desde los edificios de forma discreta sin plantar un bosque de farolas.
Si quieres hacemos el mismo ejercicio en las zonas Patrimonio de la Humanidad de Santiago, Salamanca, Segovia, Toledo…nada que ver con la DESIDIA del Ayuntamiento de Madrid sostenida durante años, solo comparable con la desidia de Patrimonio Nacional, quizá.