Pues la zona es precisamente lo que se trata de rehabilitar, debido a que para los almerienses nunca ha sido precisamente una buena zona. Sin embargo hace unos años nació el proyecto de Rehabilitación del Entorno de la Alcazaba de Almería y se han llevado a cabo muchas obras, y otras por llegar.
En mi opinión que haya mayor afluencia de personas gracias precisamente al parque, y apoyado por el resto de obras que se están llevando a cabo, van a solucionar gran parte de los problemas que había en esta zona que generaban desconfianza para pasear por ella.
Así se encontraba antes esa zona, es justo la entrada al parque:
Así ahora:
Este es un vídeo de el resto de alrededores y más que nada de las calles que conducen hasta este punto de la ciudad:
Además, ya se han licitado nuevas actuaciones precisamente encaminadas a mejorar la llegada al parque:
Y aparte de todo esto, te dejo algunos artículos sobre otras actuaciones en el casco histórico pero que no están directamente relacionadas con la llegada al parque (queda un poco más alejado pero también dentro del casco histórico):
Y la remodelación de la Plaza Vieja y Casa Consistorial, que está en una zona bastante próxima al parque y a la Alcazaba:
Espero que te sirva, no sé cuando volveré a Almería capital (estudio fuera) pero cuando vaya a ver si te puedo dar un feedback más personal y en cuanto a sensaciones.