El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

¿Esta foto denuncia que hay vallas policiales apiladas?¿en serio?¿se trata de ir por la calle buscando cosas feas?

Cuando se dejan vallas apiladas durante semanas, si.

Está claro que no hay control, no hay razón.

Se dejaron dos vayas medio tiradas frente a Puerta Toledo durante varios meses, hasta que escribí para que las retirasen, eso es mal hacer, desidia, mala praxis.

Hay que buscar la excelencia, no la mediocridad.

9 Me gusta

Se ha hablado ya varias veces, el informe técnico de ICOMOS era un no, y se ganó con la carta de la diplomacia y el intercambio de cromos:

Y termina por defender (y explicar) el movimiento ejecutado: «Ahora, ¿qué pacto? Pues pacto lo que puedo pactar. Si me dice Australia que le vote para contaminar, no le voto, aunque no saque lo mío. Pero si es algo que puedo aceptar porque la propuesta coincidía con la que nuestra Embajada en Canberra nos decía que le pedía una representante de los ecologistas en el país, y está escrito y firmado, pues yo pacto que no la meto en la lista «en peligro» y exijo a Australia que acepte las condiciones como si estuviera en esa lista. Y si me dice que sí, pues le digo que sí, pero a cambio tú me votas el Prado porque tengo razones para hacerlo. Pues vale. Es perfectamente transparente. Se hace todo por escrito».

3 Me gusta

Lo de las vallas es una mas de la Policía Municipal en concreto y el Ayuntamiento en general

Que parece que solo en Madrid se usan vallas…

7 Me gusta

Nadie está pidiendo que la ciudad se vea como una maqueta, no inventes.

Lo que se pide es un urbanismo de calidad acorde a otras capitales europeas que valoran más su patrimonio y no la indecencia que hay ahora mismo.

Es completamente lamentable que alguien interesado en el urbanismo justifique la ATROCIDAD que supone el estado en el que se encuentra el Paseo del Prado.

2 Me gusta

Pero supongo que eso se podría denunciar ante la policía municipal o comentarlo en un foro de policía:

Es que no se que tiene que ver con un foro de urbanismo y arquitectura el hecho de que la policía municipal deje unas vallas en la vía pública.

Se trata de denunciar la DESIDIA. Allá tú si la justificas.

En esta imagen no solo se ve la dejadez de las vallas también mástiles innecesarios, farolas autopisteras, falta de limpieza y mantenimiento…

1 me gusta

Nadie está pidiendo que la ciudad se vea como una maqueta, no inventes.

Lo que se pide es un urbanismo de calidad acorde a otras capitales europeas que valoran más su patrimonio y no la indecencia que hay ahora mismo.

A mi me parece más lamentable convertir el foro en un simple buzón de quejas, quejas muchas veces bastante ridículas en mi opinión.

A mi por ejemplo no me gustan los charcos, ¿podría llenar el foro con fotos de charcos?

Todas estas calles deberían ser PEATONALES:

-Méndez Núñez (entradas y alrededor del Salón de Reinos),
-Academia (entre Moreto y Tuiz de Alarcón)
-Felipe IV (entre el palacio de Bruno Zaldo, el Casón del Buen Retiro pasando por la academia hasta la confluencia con el Paseo Del Prado.

La asociación de vecinos de Jerónimos debería tomar nota de esto y reivindicarlo. Al margen de esto, creo esto sería un punto muy interesante y necesario a englobar y reivindicar dentro de la plataforma de Urbanismo aquí creada

13 Me gusta

A mí me parece bastante ridículo justificar el estado absolutamente injustificable de la única zona Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

Y las quejas, me vas a perdonar, no solo las planteo aquí, las remito al organismo competente también.

A mi me gustaría saber porqué ESCUECE dar visibilidad a la absoluta desidia que de forma consistente ha dado el Ayuntamiento a lo largo de las décadas al Paseo del Prado.

Pues ponte cómodo, @Mind_the_gap que algunos vamos a seguir dando la tabarra, entre otras cosas, porque amamos nuestra ciudad.

8 Me gusta

El proyecto de reforma del Salón de Reinos prevé la peatonalización de Méndez Núñez y Academia se beneficiaría mucho de la introducción de arbolado, pero cuál es el problema en Felipe IV?

Puedes dar toda la tabarra que quieras, pero permite que yo diga que me parece infructuoso llenar un foro de urbanismo con denuncias sobre incidentes en la vía pública que entran dentro de lo cotidiano de cualquier ciudad.

Y si crees que con eso conseguirás algun tipo de excelencia, permíteme que lo dude.

El exceso de señalización no entra en “lo cotidiano” de cualquier ciudad.
Que haya parkings en superficie completamente prescindibles en una zona sensible no entra en “lo cotidiano” de cualquier ciudad.
Que haya 1,5 metros de acera al lado de uno de los museos de pintura más importantes del mundo, como el Thyssen, no entra dentro de lo “cotidiano” de cualquier ciudad.
Que la jardineria, mobiliario urbano, iluminación, esté completamente descuidado, no entra dentro de “lo cotidiano” de cualquier ciudad.
Que muchos ciudadanos reclamemos durante décadas un plan de mejora del Paseo del Prado no entra dentro de lo “cotidiano” de cualquier ciudad.
Que se remodele la plaza de las cortes y se tenga EL CUAJO de devolver jardineras sucias, rotas y con plantas muertas de nuevo en frente de la sede de la Soberanía Nacional no entra dentro de lo “cotidiano” de cualquier ciudad.

Es mediocridad, desidia e incompetencia pura y dura.

2 Me gusta

¿Estás asegurando que ese tipo de situaciones (muchas de las cuales son tu opinión) solo suceden en Madrid y no entran en la cotidianeidad de todas las ciudades?

Yo en otras ciudades he visto vehículos mal aparcados o vallas apiladas en la vía pública, sin embargo he entrado hoy a este hilo y me he encontrado denuncias fotográficas de esto, como si fuese algo insólito o digno de noticia.

Os invito a daros una vuelta por los entornos patrimonio de la humanidad de España de la relevancia del Prado.

Están generalmente impecables. Que no va a estar perfecto, ya lo sabemos. Pero esa debería ser la meta aunque nunca se alcance.

5 Me gusta

Si pasa, no justifica el mal estado del entorno madrileño :slight_smile:

4 Me gusta

Y yo te aseguro que me puedo dar un paseo por cualquiera de ellos y hacer infinidad de fotos denunciando todo tipo de cosas.

Pues que las arreglen :slight_smile:

2 Me gusta

No, estoy asegurando que el trato que el Ayuntamiento de Madrid ha dado y sigue dando a una zona como el Paseo del Prado es de lo más indigno de España y de Europa a nivel de protección Patrimonial.

Capitales de provincia españolas pueden dar bastantes lecciones al respecto a la capital del reino, solo es cuestión de reconocer los errores, ser humilde y aprender.

3 Me gusta

Yo en general recuedo a Cáceres, el entorno del Albaicín-Alhambra o la Sierra de Tramontana bastante impecables y esa debería ser la referencia.

También hay lugares UNESCO hechos unos zorros como Aranjuez. También podemos tener de referencia a Dresden, que perdió su categorización.

3 Me gusta