El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Eso no tiene que ver nada, ellos conocen la degradación del ámbito, es cuestión de voluntad y amor por tu ciudad.

El alcalde no está rodeado de los mejores, los que tiene son “cachorros” del PP, e igual pueden estar de asesores de un consejero de patatas fritas, que de un director general de autos de fe, o como están en el ayuntamiento.

Ahí está el problema, que no están los que mejor conocen nuestra villa, no están los que aman (como nosotros) Madrid, no están los que mayor sensibilidad tienen por esta ciudad y su arquitectura y urbanismo.

Tenemos que estar pendientes y reclamando una y mil veces para que conozcan los problemas reales en estos temas, y con suerte vayan solucionándolos.

12 Me gusta

Algunas fotografías más.

Cuantas posibilidades para ser el paseo más bonito de Europa y posiblemente del mundo, y que trato más infame se le está dando.

14 Me gusta

Al principio me pareció que en la furgoneta pone “Almeida” :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Es muy probable que se haga lo que se haga y gobierne quien gobierne sigan habiendo señales, asfalto, vehículos, mobiliario urbano, charcos y vallas en la zona. Es una zona urbana, difícilmente podrá convertirse en una maqueta.

1 me gusta

Coches, coches y más coches. Estas imágenes demuestran un hecho: la desidia que se ha llevado durante décadas contra Madrid, y muy en especial contra el Paseo del Prado. Nadie ha querido poner el cascabel al gato, se ha mirado hacia otro lado, como diciendo: “Quien venga después ya lo arreglará, yo me quito el muerto de encima” y así hemos llegado hasta hoy. INADMISIBLE. VERGONZOSO.

11 Me gusta

Yo os digo la verdad, me resulta curioso que el patrimonio de la humanidad se lo hayan dado a esta zona y no a otras partes de la ciudad que considero están mucho mejor.

De todas las fotografías que ha colgado Arcángel me quedo con estas tres:

Primero: la calle Academia, entre Moreto y la parte trasera del Prado debería ser PEATONAL. Lo mismo ocurre con Felipe IV y Méndez Núñez que deberían ser peatonales de forma íntegra.

Segundo: la acera infame del Thyssen, indigna para este palacio, para este museo, y para este paseo, y encima con esos rótulos cual esto fuera una autopista indicando la dirección a Badajoz y Valencia…

Tercero: se restaura la fuente de Neptuno, bien eso está bien, pero ¿de qué sirve restaurar una fuente del siglo XVIII si continúan pasando coches con 5 carriles en ese lado, con contaminación diaria que perjudica la piedra del monumento?

Esto es empezar la casa por el tejado. Primero reforma el paseo y luego cuando haya menos coches, entonces restaura la fuente.

9 Me gusta

No señor.
Se puede y se debe hacer diferente.
Puede haber menos asfalto, menos señales reiterativas y repetitivas, menos parking en superficie, menos farolas autopisteras y mejor mantenimiento.

Por favor, no justifiques la mediocridad y la desidia.

9 Me gusta

Felipe IV es la calle en mejor estado de Jerónimos, a mucha distancia de las demás. Su nueva reforma no parece prioritaria

2 Me gusta

Lo que se puede hacer diferente es traer otras fotos y aportaciones al foro.

Yo podría traer fotos de charcos, losas rotas, chicles en el suelo, coches mal aparcados, señales, etc y pasarme los días insultando a Almeida, a Carmena, o a todo el mundo, pero te aseguro que gobierne quien gobierne nunca verás la ciudad como una maqueta.

Nadie pide una maqueta, sería ridículo, pero si dignificar, restaurar y recuperar un espacio tan significativo en la historia de España y Europa que ha sido declaro Patrimonio de la Humanidad.

1 me gusta

¿Esta foto denuncia que hay vallas policiales apiladas?¿en serio?¿se trata de ir por la calle buscando cosas feas?

Cuando se dejan vallas apiladas durante semanas, si.

Está claro que no hay control, no hay razón.

Se dejaron dos vayas medio tiradas frente a Puerta Toledo durante varios meses, hasta que escribí para que las retirasen, eso es mal hacer, desidia, mala praxis.

Hay que buscar la excelencia, no la mediocridad.

9 Me gusta

Se ha hablado ya varias veces, el informe técnico de ICOMOS era un no, y se ganó con la carta de la diplomacia y el intercambio de cromos:

Y termina por defender (y explicar) el movimiento ejecutado: «Ahora, ¿qué pacto? Pues pacto lo que puedo pactar. Si me dice Australia que le vote para contaminar, no le voto, aunque no saque lo mío. Pero si es algo que puedo aceptar porque la propuesta coincidía con la que nuestra Embajada en Canberra nos decía que le pedía una representante de los ecologistas en el país, y está escrito y firmado, pues yo pacto que no la meto en la lista «en peligro» y exijo a Australia que acepte las condiciones como si estuviera en esa lista. Y si me dice que sí, pues le digo que sí, pero a cambio tú me votas el Prado porque tengo razones para hacerlo. Pues vale. Es perfectamente transparente. Se hace todo por escrito».

3 Me gusta

Lo de las vallas es una mas de la Policía Municipal en concreto y el Ayuntamiento en general

Que parece que solo en Madrid se usan vallas…

7 Me gusta

Nadie está pidiendo que la ciudad se vea como una maqueta, no inventes.

Lo que se pide es un urbanismo de calidad acorde a otras capitales europeas que valoran más su patrimonio y no la indecencia que hay ahora mismo.

Es completamente lamentable que alguien interesado en el urbanismo justifique la ATROCIDAD que supone el estado en el que se encuentra el Paseo del Prado.

2 Me gusta

Pero supongo que eso se podría denunciar ante la policía municipal o comentarlo en un foro de policía:

Es que no se que tiene que ver con un foro de urbanismo y arquitectura el hecho de que la policía municipal deje unas vallas en la vía pública.

Se trata de denunciar la DESIDIA. Allá tú si la justificas.

En esta imagen no solo se ve la dejadez de las vallas también mástiles innecesarios, farolas autopisteras, falta de limpieza y mantenimiento…

1 me gusta

Nadie está pidiendo que la ciudad se vea como una maqueta, no inventes.

Lo que se pide es un urbanismo de calidad acorde a otras capitales europeas que valoran más su patrimonio y no la indecencia que hay ahora mismo.

A mi me parece más lamentable convertir el foro en un simple buzón de quejas, quejas muchas veces bastante ridículas en mi opinión.

A mi por ejemplo no me gustan los charcos, ¿podría llenar el foro con fotos de charcos?

Todas estas calles deberían ser PEATONALES:

-Méndez Núñez (entradas y alrededor del Salón de Reinos),
-Academia (entre Moreto y Tuiz de Alarcón)
-Felipe IV (entre el palacio de Bruno Zaldo, el Casón del Buen Retiro pasando por la academia hasta la confluencia con el Paseo Del Prado.

La asociación de vecinos de Jerónimos debería tomar nota de esto y reivindicarlo. Al margen de esto, creo esto sería un punto muy interesante y necesario a englobar y reivindicar dentro de la plataforma de Urbanismo aquí creada

13 Me gusta