El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Me temo que o no tienes las ideas claras, o nos estas tomando el pelo, si es lo primero, lo siento por ti, y,si es lo segundo pues jejeje

1 me gusta

También se van a marcar un pedazo de bulevar en Maria Cristina.

Aunque la primera impresión es un poco torpe.

4 Me gusta
1 me gusta

Yo cada vez que paso por Cibeles, veo elementos sobrantes, del tipo 500 farolas atopisteras.
No veo mal como se va a resolver Cibeles:

Es decir que pueda pasar gente, eso si, se va a poner eso de gente nivel dios …
Y sí, en Cibeles me falta algo.
Lo de Barcelona está bien planteado. Muy bien de hecho. Contando que Barcelona ahora mismo ya estaba “bien hecha” desde hace mucho tiempo.

1 me gusta

Cada vez que veo esa imagen me horrorizo.

11 Me gusta

O eliminarlo

2 Me gusta

Cibeles no se va a resolver, no hay ningún proyecto sobre Cibeles, tu imagen es de una ocurrencia sobre la calle Alcalá que se están replanteando ahora mismo.

No me cuentes películas.

3 Me gusta

¿Alguien sabe si se van a eliminar esas horripilantes farolas en el bulevad planteado? Lo lógico sería substituirlas por las Canalejas para dar continuidad estética con Sol y el otro tramo de Alcalá.

Ese túnel llega hasta la M-30, debe ser que no recuerdas qué pasaba en O’Donnell antes de su existencia.

El proyecto de Siza Prado-Recoletos en lo referente a su estética, ahí está la reforma que se hizo en el paseo Recoletos y Carrera de de San Jerónimo más plaza, es una infamia, una aberración que demuestra su desconocimiento y desprecio por la historia de este maravilloso entorno.

Hay una INMENSA diferencia: el Paseo del Prado es una vía fundamental para la movilidad de la ciudad que une, entre otras muchas cosas, la principal estación de tren del país, con el centro de la ciudad.
El paseo de Maria Cristina no tiene apenas tráfico, es residual.
Evidentemente, es mucho, pero mucho más sencillo plantear un pedazo de bulevar, en ese lugar, que en el Prado, que requiere de un estudio de movilidad bestial, por todo lo que implica.
La simple comparación no tiene sentido, lo siento.

Confiesa y se sincero: ¿eres del PP y te pagan por decir estas cosas? ¿Eres del partido y asesor? ¿Son ocurrencias sin más?

6 Me gusta

Todo lo que dices no excluye una intervención que recupere y dignifique el que fue y podría recuperarse como el paseo histórico más bello de Europa.

Los vicios del tráfico se pueden reconducir, casi todo es de paso, y hay vías alternativas como la M-30 y otras calles.

Salvando las distancias, cuando se peatonalizó la calle Preciados, Arenal o Montera e incluso la Puerta del Sol, parecía el fin del mundo, que Madrid se va a paralizar, y no ha pasado nada.

Con esto no digo que el paseo del Prado tenga que ser todo peatonal, pero el plan Siza es un punto de partida muy interesante.

Este equipo de gobierno y su alcalde no se dan cuenta que el día que reforme el paseo del Prado-Recoletos y recupere el esplendor perdido, va a ser tan significativo en la historia de a Madrid como Madrid Río.

6 Me gusta

No he dicho que no se tenga que hacer, ni mucho menos.

1 me gusta

es posible que Plaça d’Espanya soporte cuando no hay obras un tráfico similar a Cibeles.

convergen ahí 4 grandes avenidas.

en Cibeles tienen que espabilar ya. Barna está tocando glorietas medio periféricas como esta o Glories mientras Madrid sigue en el debate de si hay que hacer algo en el Prado

5 Me gusta

Pero todo ese tráfico de Plaça Espanya no va dirigido a Maria Cristina; así que pueden hacer lo que quieran allí, que el tráfico no se va a ver afectado.
Y, además, gran parte del tráfico que pasa por allí, va por el túnel que atraviesa la plaza.

2 Me gusta

eso es verdad

No es que no lo recuerde, es que no tengo ni idea. Yo antes de la M30 no tengo registros :sweat_smile:

Yo creo que está de coña.

Y sí, se echan de menos en Madrid planes más o menos coherentes como ese de Montjuich. Y, no digamos, como el metropolitano.

Madrid necesita un alcalde con un mínimo de sensibilidad estética y ambición. Almeida, desde luego, no reúne ninguna de los dos requisito; si acaso el segundo, pero sólo en lo personal.

Un desastre.

4 Me gusta

Parece por la infografía que además van a recuperar las antiguas fachadas de esa parte de la Fira, no?

Ojalá lo hagan, es un sitio precioso con muchísimo potencial.

4 Me gusta