Cibeles no se va a resolver, no hay ningún proyecto sobre Cibeles, tu imagen es de una ocurrencia sobre la calle Alcalá que se están replanteando ahora mismo.
No me cuentes películas.
Cibeles no se va a resolver, no hay ningún proyecto sobre Cibeles, tu imagen es de una ocurrencia sobre la calle Alcalá que se están replanteando ahora mismo.
No me cuentes películas.
¿Alguien sabe si se van a eliminar esas horripilantes farolas en el bulevad planteado? Lo lógico sería substituirlas por las Canalejas para dar continuidad estética con Sol y el otro tramo de Alcalá.
Ese túnel llega hasta la M-30, debe ser que no recuerdas qué pasaba en O’Donnell antes de su existencia.
El proyecto de Siza Prado-Recoletos en lo referente a su estética, ahí está la reforma que se hizo en el paseo Recoletos y Carrera de de San Jerónimo más plaza, es una infamia, una aberración que demuestra su desconocimiento y desprecio por la historia de este maravilloso entorno.
Hay una INMENSA diferencia: el Paseo del Prado es una vía fundamental para la movilidad de la ciudad que une, entre otras muchas cosas, la principal estación de tren del país, con el centro de la ciudad.
El paseo de Maria Cristina no tiene apenas tráfico, es residual.
Evidentemente, es mucho, pero mucho más sencillo plantear un pedazo de bulevar, en ese lugar, que en el Prado, que requiere de un estudio de movilidad bestial, por todo lo que implica.
La simple comparación no tiene sentido, lo siento.
Confiesa y se sincero: ¿eres del PP y te pagan por decir estas cosas? ¿Eres del partido y asesor? ¿Son ocurrencias sin más?
Todo lo que dices no excluye una intervención que recupere y dignifique el que fue y podría recuperarse como el paseo histórico más bello de Europa.
Los vicios del tráfico se pueden reconducir, casi todo es de paso, y hay vías alternativas como la M-30 y otras calles.
Salvando las distancias, cuando se peatonalizó la calle Preciados, Arenal o Montera e incluso la Puerta del Sol, parecía el fin del mundo, que Madrid se va a paralizar, y no ha pasado nada.
Con esto no digo que el paseo del Prado tenga que ser todo peatonal, pero el plan Siza es un punto de partida muy interesante.
Este equipo de gobierno y su alcalde no se dan cuenta que el día que reforme el paseo del Prado-Recoletos y recupere el esplendor perdido, va a ser tan significativo en la historia de a Madrid como Madrid Río.
No he dicho que no se tenga que hacer, ni mucho menos.
es posible que Plaça d’Espanya soporte cuando no hay obras un tráfico similar a Cibeles.
convergen ahí 4 grandes avenidas.
en Cibeles tienen que espabilar ya. Barna está tocando glorietas medio periféricas como esta o Glories mientras Madrid sigue en el debate de si hay que hacer algo en el Prado
Pero todo ese tráfico de Plaça Espanya no va dirigido a Maria Cristina; así que pueden hacer lo que quieran allí, que el tráfico no se va a ver afectado.
Y, además, gran parte del tráfico que pasa por allí, va por el túnel que atraviesa la plaza.
eso es verdad
No es que no lo recuerde, es que no tengo ni idea. Yo antes de la M30 no tengo registros ![]()
Yo creo que está de coña.
Y sí, se echan de menos en Madrid planes más o menos coherentes como ese de Montjuich. Y, no digamos, como el metropolitano.
Madrid necesita un alcalde con un mínimo de sensibilidad estética y ambición. Almeida, desde luego, no reúne ninguna de los dos requisito; si acaso el segundo, pero sólo en lo personal.
Un desastre.
Parece por la infografía que además van a recuperar las antiguas fachadas de esa parte de la Fira, no?
Ojalá lo hagan, es un sitio precioso con muchísimo potencial.
Hay otro foro para hablar de barcelona
Son ideas de las que puede tomar nota Madrid
Yo es que creo que el problema no es el Alcalde en sí.
Aunque evidentemente está claro que a Almeida le importa un pito el paisaje urbano, y no se interesa por ello, no tenemos un alcalde ambicioso que quiera mejorar la ciudad estilo Gallardon (no entro en el debate de si las decisiones sean buenas o malas, digo que se nota quién “empuja” y quién no).
Dicho esto, estoy convencido que el problema lo tenemos en los técnicos de los distintas áreas del Ayuntamiento, que no se comunican entre sí y que es evidentísimo que no tienen interés en hacer las cosas con un mínimo de cariño y respetando el paisaje urbano, la coherencia, el cuidado por los detalles…
Sí, pero creo que muchas veces se llega a esa situación por falta de estímulos y motivaciones, en este caso por parte del equipo de gobierno.
Eso sí, te concedo que muchas veces son los propios técnicos los que paran expedientes “innovadores”.
La sintonía electos-técnicos es capital. Pero creo que, salvo casos de claro boicot, que los hay, debe buscarse por parte de los políticos, que muchas veces ni siquiera conocen a los técnicos, sus oficinas, problemas, preocupaciones, etc.
Yo creo que ante este escenario es crucial el papel que ejerce la sociedad en forma de grupos de presión o asociaciones civiles. En el mismo momento que la ciudadanía presiona al poder político en cada uno de sus departamentos y éstos perciben esa presión/clamor e input social entonces ya no se acomodan en la silla, entonces se lo toman en serio y se ponen las pilas, aunque sea solo por interés personal porque saben que se la juegan, si nadie se queja ni les dicen nada, ellos tan panchos siguen pasando de la ciudadanía. En conclusión, éste es el camino que tenemos que emprender. Hacer peticiones, presentar solicitudes, enviar mails a departamentos, técnicos, dirigentes, el caso es hacer ruido, solo así lograremos lo que queremos.
Aquí en el foro se propuso crear una asociación. Te dejo el enlace al hilo: