📣 ¡Creemos una Plataforma Urbanismo! | Ayuntamiento de Madrid

Queridos foreros:

Desconozco si se ha propuesto ya en alguna parte, y mis disculpas si así ha sido, pero me gustaría incidir en la necesidad de que todos los que amamos la ciudad de Madrid nos organicemos de una forma real y efectiva.

Leer este foro es encontrarse con un montón de gente preocupada por el escaso nivel y cuidado en la estética / urbanismo y con maltrato a estas áreas que todos los consistorios a lo largo de los años han dado a la ciudad.

Hay muchísimas buenas ideas que sería tristísimo que se quedasen solo en este foro.

Propongo que nos unamos en una plataforma real, formada por arquitectos, ingenieros… y ciudadanos que tenga voz y que pueda llegar a dialogar con el Ayuntamiento.

Reconozco que no sé por donde empezar pero quizá un buen punto de inicio sería saber cómo valoramos nosotros mismos la iniciativa.

¿Qué pensáis?

Gracias a todos

42 Me gusta
12 Me gusta

Se necesitan 3 personas, me pido el nº2 si alguien mas se apunta

5 Me gusta

Me parece una idea muy buena, porque la mayoría de las veces, por no decir casi siempre, las mejores ideas no salen de los despachos oficiales ni de los organismos públicos, sino de profesionales ajenos a la administración y la propia gente de a pie, que sin tener quizá los conocimientos necesarios, son los que pisan la ciudad cada día y saben qué es lo más necesario, no a nivel de diseño o de cómo hacerlo factible, pero sí como principales usuarios. Yo en ese sentido estoy bastante desencantado. Mi experiencia en la Mesa de Desarrollo Urbano de Distrito Centro no puede ser mas desalentadora. Se plantean muchas cosas, pero luego llega el filtro burocrático y se quedan en medidas de mínimos que ni siquiera se sabe si llegarán a pleno. Si ni siquiera se realizan muchas de las cosas que están presupuestadas o se modifican por el camino de tal forma que luego no las conoce ni su padre, imaginad el caso que van a hacer a lo que podamos decir aquí. Pero como iniciativa, genial.

24 Me gusta

Me parece muy buena idea @madridmola. Espero que no nos intenten boicotear esta iniciativa tan positiva, alguna vez insinué algo similar y los dos/tres de siempre se pusieron en marcha…

Con tu permiso fijo el hilo en el foro, así más gente lo verá, y de paso le pongo alguna exclamación, así queda más claro el carácter extraordinario de este.

16 Me gusta

Encantado por la propuesta y me apunto para lo que sea necesario.

Es algo en lo que seguro muchos hemos pensado y nadie había tomado la iniciativa, gracias @madridmola

5 Me gusta

Lo tendremos que echar a cara o cruz :face_with_monocle::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:

Me uno

2 Me gusta

Bueno, creo que la mejor plataforma es el propio foro.

Cuanta mayor presencia mediática mejor, que es lo que motiva al político a hacer casito.

Entre el foro y Madrid Proyecta en twiter no sé cómo se puede potenciar más…muchas veces cuando googleas información urbanística sobre la ciudad las primeras entradas ya son posts de urbanity directamente.

Y no soy muy de ¡nos leen! pero…

8 Me gusta

También es verdad que las propuestas que hacemos son muy obvias, por lo que las plantee también algún partido no es raro.

4 Me gusta

Encantado de participar

1 me gusta

Contad con mi hacha…

gimli

… pero no para talar árboles :rofl:

2 Me gusta

Yo lo que necesiteis,menis dinero jojojojo

1 me gusta

Aunque os diré una cosa… como nos despistemos, nos salen dos plataformas totalmente contrapuestas, jajaja

7 Me gusta

Me parece buena iniciativa, si bien es cierto que encontrar unos minimos comunes es complicado.

2 Me gusta

Me apunto!

1 me gusta

Me encantaría participar, una iniciativa muy buena. Y he de decir que no estoy de acuerdo con que lo que se propone aquí es muy obvio. Creo que el foro tiene mucho criterio, pero en cualquier caso, los que aquí comentáis (o comentamos, aunque sobre todo leo :slight_smile: ) os tomáis interés, mucho más que cualquier partido político.

Así que lo dicho, contad conmigo e imagino que alguien tendrá que tomar el liderazgo… no?

1 me gusta

Grandísima iniciativa. Yo, me uno :clap:t2:

1 me gusta

Lo dije en la anterior intentona y lo digo en ésta: yo me apunto.