@giraldeo qué opinas al respecto? podrías presentar esta idea en el pleno. Échanos un cable, anda. ![]()
Es una necesidad vital para Madrid, y llevamos una década de retraso.
El PSOE tiene su propio plan de personalizaciones para la ciudad. El.proyecto del PP en cuanto a ampliar espacio para el viandante no pasa de orejetas y personalizaciones en fondos de saco o zonas que no moleste al coche. Chungo.
@carlos1 La propuesta original es de @bernini. Alguien las fotografió de su pantalla del ordenador y las subió a Decide Madrid.
Creo que fue el mismo que está obsesionado con destruir la Casa Sindical y recuperar Xifré.
En mi opinión, la reforma de Alcalá tiene que ser más ambiciosa. Y la llevaría hasta Ventas, acompañada de un buen plan de fachadas y zócalos comerciales.
Yo las vi en el portal de Decide Madrid, ahora bien, no recuerdo como se llamaba ese usuario… Hace tiempo de eso. Recuperar el Xifré estaría genial, la verdad, dicho sea de paso.
Totalmente de acuerdo. Ahora que se quiere cubrir ese tramo de la M30 frente a Ventas con un parque, sería un buen momento para presentar esta propuesta al Área de Obras y Equipamientos y Urbanismo, de ampliar aceras de Alcalá hasta Ventas.
La confluencia de la calle Alcalá con O’Donnell es de lo peor de la zona. Un espacio con superficie de plaza dedicado a calzada
Alguna vez he fantaseado con convertirlo en una rotonda.
Pero se perderían árboles.
O mejor una elipse.
habría que tocar la boca del túnel.
Otra opción es mover a Espartero y hacer una cuña alargada.
Eso seria un horror, ya se intentó en epoca de Gallardón y Aguirre y por supuesto se vio qque meter ahí un tunel para tráfico no era apropiado.
Lo que hace falta es en un (otro más porque ya hay uno del Plan Siza) plan de movilidad que tenga como prioridad:
REDUCIR
REDIRIGIR
PACIFICAR
Un túnel ahí, con sus salidas de humos, de emergencias y en un entorno tan monumental y delicado es un error, una salvajada.
Menos mal que es una zona Patrimonio de la Humanidad y no permitirán tal barrabasada
No sé ni qué contestarte… de hecho creo que tú tampoco tienes claro lo que has dicho, porque mezclas cosas no relacionadas con cosas que directamente son falsas.
¿“Zona sin valor arquitectónico salvo por el Ministerio”? Anda y vete a paseo, preferentemente por la zona de la que hablas. No se si lo dices en serio, si nos estas vacilando, o si quieres meternos con calzador una propuesta dificiente para congratular a alguien, ¿te pagan por ello?
![]()
O en la rotonda de Plaza de Castilla…
Me voy a arrepentir de decir esto, pero… ¡qué envidia! de verdad.
Proyecto de movilidad (el túnel ferroviario Gracia-Plaza de España), con una recualificación del espacio público complementado con proyectos concretos (ampliación del MNAC, reforma del recinto ferial).
Y con tres concursos internacionales de arquitectura de momento…
Lo que nos cuestan estas cosas en Madrid.
El Collboni parece algo gallardoniano animado encima por una élite barcelonesa que ve inquieta el auge madrileño, quieren revender una nueva Barcelona y sin duda cuenta con complicidad estatal.
Aunque el nexo Madrid-América es el que es y eso ya está soldado. Eso sí: se viene lluvia de proyectos por ahí que a mi me va a deprimir (me alegro por ellos).
Me temo que o no tienes las ideas claras, o nos estas tomando el pelo, si es lo primero, lo siento por ti, y,si es lo segundo pues jejeje
También se van a marcar un pedazo de bulevar en Maria Cristina.
Aunque la primera impresión es un poco torpe.
Cada vez que veo esa imagen me horrorizo.
O eliminarlo





