El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Ese cable aéreo incumple la normativa.

Lo que ya no tengo tan claro es quién debe velar porque se cumpla la normativa.

Tampoco se a qué sanción se podría enfrentar el churrero o compañía suministradora, pero supongo que la habrá.

1 me gusta

Madonna

A lo mejor me confundo, si no es ella, la responsbailidad es de Perro sanxe.

1 me gusta

:point_down:

6 Me gusta

Pero en esos artículos que citas no se indica qué Área o departamento debe velar por el cumplimento de esto.

Las autorizaciones de los puestos de venta ambulante es competencia de las Juntas Municipales de Distrito.

2 Me gusta

Me refiero cuando se produce una infracción, en este caso por cableado aéreo no permitido.

Las Juntas Municipales de Distrito tienen las competencias para fijar las localizaciones en que puede haber churrerías (freidurías), su autorización e inspección.

1. La inspección técnica e higiénico-sanitaria y de consumo se llevará a cabo por los Servicios de la Junta Municipal de Distrito.

Según la Ordenanza sobre mobiliario urbano:

Artículo 35.

1. Igualmente quedarán sin efecto las autorizaciones cuando sus titulares incumpliesen las condiciones a que estuvieran subordinadas.
4 Me gusta
2 Me gusta

La Unesco no se ha pronunciado, entre otras cosas sobre la acera del Thyssen, las farolas autopisteras, las marquesinas rodeando monumentos y en general aobre la falta de un plan para poner en valor la zona y paliar el deterioro, pero ha tenido a bien prohibir un simple café para proteger a los libreros, cuando son los libreros los que lo han solicitado para salvar su negocio.

2 Me gusta

Viendo como se gestiona desde el ayuntamiento el Paisaje de la Luz, no me extrañaría que la propuesta presentada sea una mediocridad, sin una justificación adecuada e incluso sin especificar de una forma clara la estética y riguroso control que tendría.

Pienso en los responsables de la UNESCO y los imaginando visualizando una terraza con sillas de plástico Mahou o Coca Cola, y el suelo sucio y lleno de servilletas.

Menuda panda tiene el Alcalde, sin generalizar, pero menuda panda.

3 Me gusta

Única cosa que quiere hacer el Ayuntamiento en el ámbito y toma… Y la otra es el bulevar de Alcalá…

La UNESCO no (no sé si tiene capacidad para hacerlo) pero ICOMOS sí redactó una lista de todo lo que está pendiente de hacer, pero el Ayuntamiento pasa.

3 Me gusta

La propia UNESCO pasa de ICOMOS, recordemos que el informe de ICOMOS sobre la candidatura recomendaba no aceptarla.

Por otro lado, es curioso cómo aún están dando vueltas proyectos de la era Carmena…

3 Me gusta

La recuperación de las vistas desde Atocha del Observatorio sería una maravilla.

Ahora bien, eso supone hacerse con suelo que contiene, creo, unos 40.000 m2 edificados.

Multipliquemos por el precio medio en la zona, de unos 8.000 m2… 320 millones… Y ello contando con que los propietarios no exijan más por las molestias…

2 Me gusta

Detalle del adoquín de Cibeles hacia 1900.

9 Me gusta

Que bonito fue el edificio del Banco de España:

2 Me gusta

Pobre ciudad.

Alguien sabe si se puede presentar denuncia a la policia directamente? O no va por ese cauce. Soy un completo ignorante en temas de denuncias, gracias a dios.

Creo que ya se han puesto denuncias ante el área correspondiente, es más, croe que esto ya ha sido comentado ocn @giraldeo y, a lo mejor esto ya es imaginación mía, ya se había discutido en un pleno, o lo había trasladado al área correspondiente.

Y el resultado es, ningún resultado - como quien tiene tos y se rasca los …

Lo llevamos a la comisión de paisaje urbano. Pero vamos, eso, sin respuesta concluyente. La única victoria reciente han sido que por lo menos en el entorno de la Plaza Mayor sí se han retirado reciamente numerosos elementos de columnas y paredes. Pero, en general, es un tema que no preocupa.

Lo tengo pendiente para llevar al pleno de Cibeles, pero incluso en general no preocupa demasiado, siempre hay cosas de actualidad que tenemos que llevar. Y así pasan lo años. Lo volvemos a llevar a paisaje urbano, pero no espero nada.

15 Me gusta

Hola Antonio, ¿qué opinión tienes sobre el hecho que la Calle San Sebastián aparquen coches? ¿no crees que sería necesario convertir esa calle en una vía de plataforma única?

1 me gusta