Pero es que no lo entiendo, alguien se tiene que hacer responsable.
Es que esto tiene que llevarse ante un juzgado, leñe-
¡Hola! Sí, sin duda. Incluso suprimiendo solo una hilera ya mejoraría bastante. No es que esté mal, pero sobran, sí.
Alguien se tiene que hacer responsable.
Literalmente, el ayuntamiento:
Pues fuera.
Vámonos de aquí, Ah no, que tú ya no estás.
Ya no estoy aqui, ¿y qué? Sigo pudiendo opinar aunque te de un síncope.
La torre de Telégrafo,
Para mi se han sobrado un poco con ese “recrecido”,
Foto 2
y luego, ¿no ha quedado un poco cartón piedra?, parece un decorado,
Foto 1
Foto 2
¿Tanto esfuerzo para traer a la vida algo tan hortera? Mejor estaba medio derruido y con el ladrillo visto.
Los decorados de un parque temático de segunda se ven mejores.
Lo han dejado horrible, vergonzoso.
Nunca tuvo aspecto de castillo real,es un capricho,una folie decimonónica, una interpretacion hoy en dia caduca de un modelo bastante anterior.
Para mi el fallo está en el añadido,pero en si la fachada etc está bien,y sobre todo creo que envejecerá bien.
Y el añadido,siempre se puede desmontar o corregir de alguna manera.
Sí, ya se habló de que el original era lo que era. No entiendo reconstruir algo así.
Pues fácil, porque tiene interés y además está protegido.
Luego la legalidad del recrecido es otra cosa. Pero el castillete en sí hubiera sido un problema no restaurarlo.
Ya lo comenté una vez, pero lo vuelvo a comentar. Me gustó mucho leer la reacción de shock de Siza cuando indagó sobre el Paseo del Prado y se encontró estampas como la que compartes.
Él en sus anteriores visitas a Madrid supuso que era un enorme eje de tráfico más.
Resulta que lo que ahora es un lugar de paso habitualmente desagradable e incómodo, fue uno de los mejores espacios estanciales del continente seguramente. Ese cuadro puede que sea el que más claramente lo representa.
Tampoco veo algún plan integral del barrio de los Jerónimos, como por ejemplo este tramo de la calle de la Academia, que además de tener un aparcadero de autobuses continuo entre dos edificios emblemáticos del entorno (San Jerónimo el Real y la RAE), pide a gritos una peatonalización:
Y hablando de la Real Academia Española, habría que mejorar la perspectiva del edificio, que daría una mayor monumentalidad al entorno:
Lo siento por insistir, pero se ve que desde el ayuntamiento a nadie le interesa el problema de las perspectivas y las arboledas.
¿Por qué? Se podría haber hecho otra cosa con él. No creo que sea una decisión entre derrumbe o volver a darle esa imagen hortera “original”. Yo no le veo ningún valor arquitectónico.
Edit:
Este castillo del parque de atracciones del Tibidabo está mejor:
Es que no me puede parecer más feo y cartón-piedra.
Las calles del barrio están como todas las del ensanche de Madrid, ocupadas en exceso por el espacio dedicado al coche, con el agravante de su especial valor patrimonial y estético. Aunque no soy partidario de las peatonalizaciones en este caso por ser un barrio muy tranquilo, la situación del barrio tiene margen de mejora teniendo en cuenta que bajo las tres calles más grandes hay importantes aparcamientos municipales
Siempre me he imaginado ese tramo de Academia peatonal, más toda la calle Felipe IV y el entorno del Salón de Reinos peatonalizados.
Salió esta noticia hace un mes, no sé en qué acabará. Parece que el ascensor debía ir recubierto con el mismo material de la fachada, no en vidrio. Algo mejoraría, pero aun así, es un horror de recrecido.
El Ayuntamiento de Madrid confirma que la obra del Ministerio para la Transición Ecológica no respeta el proyecto aprobado en su día por Patrimonio
El Consistorio madrileño realizó una inspección de la reforma de la infraestructura el pasado mes de noviembre y también constató que había discrepancias en la parte del ascensor con respecto al plan original