Lo que veo más problemático es Ciudad de Barcelona, ya que soporta mucho tráfico de paso con Vallecas o la M-30.
No sé si se me ha ocurrido una genialidad o tremenda fumada:
La idea es aprovechar las reformas en curso en Atocha para sacar todos los taxis de la calle Estación, reformar el esquinazo de la vía para poder acceder desde una nueva rotonda que redistribuya todo el tráfico y usar toda esa amplia vía para redirigir todo ese sentido del tráfico y sacarlo completamente de la glorieta.
Los taxis podrían seguir usando la vía paralela a su derecha.
Lo de la rotonda es opcional.
Eso. pones un colegio al lado de las vías.
Y agradecidos deberían estar, viviendo del cuento en suelo público en pleno centro de la capital de España.
Un colegio vive del cuento. En serio te lo tienes que hacer mirar…
Que el colegio tiene que ser demolido y trasladado es evidente.
Decir que un colegio “vive del cuento” está fuera de lugar y tiene cero de realidad.
Hay un muro enorme antisonidos para los bloques de viviendas de al lado, de varios metros, no es que puedas cruzas las vías libremente.
De todas formas el colegio también tiene su patio con sus muros y vallas. Si alguien quiere cruzar las vías lo va a hacer igual estando a 20 metros que a 200. Existen colegios cerca de autopistas también y no por eso los niños se dedican a cruzar la autopista sin sentido.
En tu cabeza sonaba espectacular.
Unas vías es un entorno mucho más tranquilo e interesante que cualquier calle de cuatro carriles.
Como objeción no tiene ningún valor.
Donde está ese muro y a que viviendas te refieres?
Y por que existe una escuela infantil ahí, está bien ¿No?
Calle Téllez, siguiendo la playa de vias de Atocha, justamente al lado de la escuela infantil. Evidentemente no hay muro en el aparcamiento del que estamos hablando la permuta de terrenos para el colegio, porque no está construido el colegio ni nada pero solo hay que continuarlo, seguramente cuando hagan la plaza se continúe.
No, está bien porque cualquier adulto funcional comprende que está bien, porque las vías no afectan negativamente de ninguna forma a los niños, siendo más agradables, silenciosas, interesantes y limpias que cualquier calle de tráfico.
Porque además, según esté construido el colegio, las vías pueden ser hasta invisibles para los niños.
Cuesta explicar perogrulladas.
Los triples saltos mortales con tirabuzón que hacen algunos para justificar lo injustificable es una de las cosas que más me divierten en el foro. Por favor, más.
Cuanta sensibilidad, evidentemente era una forma de hablar, si lo preferís un eufemismo.
Este colegio tiene la suerte de disfrutar de suelo público, no ha tenido que comprar y en consecuencia desembolsar una cantidad millonaria por el terreno.
Y personalmente prefiero su traslado al averno si es necesario, que se mantenga en un espacio que debería estar cuidado con mimo, e incluso terminar la construcción del Panteón Nacional.
El colegio no tiene la suerte de nada. El suelo público está para eso.
Estoy de acuerdo en trasladarlo, pero no por quitarle la “suerte” al colegio, sino para generar un mayor y mejor aprovechamiento del espacio.
El colegio lo ubicaría en un espacio en el que cualquier alumno pueda seguir sintiéndose “con suerte”. Faltaría más! Y facilitaría en la medida lo posible que cualquier alumno cuya escuela esté en suelo público se sintiese así (con el paradójico fin de que ningún alumno tuviese que hacerlo).
Es un colegio concertado/privado, no público. Por lo que estar en un espacio tan céntrico y simbólico de forma gratuita, es un privilegio.
Lo desconocía, aunque en tal caso debe estar pagando un canon.
Yo no estaría tan seguro.
Hoy me he acercado a ver la restaurada Montaña Articial en mi paseo retirense. Me ha gustado mucho la jardinería exterior que han utilizado. He sacado algunas fotos. A este respectó sí me gustaría comentar a) Enhorabuena al restaurador, al área de jardines del Ayuntamiento, o a la entidad que lo haya llevado a cabo. Cuando se quiere, hacen un trabajo excelente (como las sorprendetemente bien hechas isletas de Avenida de Barcelona). Si alguien les conoce, les puede decir que tienen un fan. b) ¿Alguien con conocimientos tendría la caridad cristiana de informanos/me de qué especies se han utilizado? ¡Muchas gracias!
De bonus, unas rosas de invierno de la Rosaleda (había alguna, para sorpresa de los paseantes)
Y el Palacio de Cristal, que siempre es una foto bonita en todas las estaciones… invierno incluido
Lo que me ha gustado menos es el añadido de las Torres de Jerez. A la luz del atardecer brillaban rayando en lo molesto. Son bastante intrusivas. Una lástima.