Ni mencionar lo de que el palo de la barandilla esté un escalón más abajo de donde termina la reja…
El día en que la escuela cambie de sitio y destruyan el edificio feo ese que está en el Panteón voy a montar una macrofiesta
Esto es para evitar las inundaciones?
Y vuelven a pasar el rodillo y se cargan la barandilla anterior para poner una de parque. La farola queda ahora pegada a la entrada y la banda podotactil enterrada bajo los escalones.
Bien.
Falta pintar la barandilla todavía. Que por cierto yo la hubiese colocado más cerca del borde para evitar que la gente se siente.
A ver si hay suerte y funciona bien la solución cuando llueva y se acaban las imágenes de la catarata de agua bajando los escalones.
Sí.
Pues a ver si la guardan en un almacén mejor para que no parezca que tiene quince años cuando se instala.
Ahí hay óxido que no es superficial.
Y si la gente se sienta ¿pasa algo malo?
Uno de los clásicos en el foro es sugerir que los recrecidos realizados en los sesenta en edificios históricos, si no se pueden eliminar, que al menos mejoren su aspecto. Eso se ha sugerido decenas de veces con el Palacio de Buenavista o con el Ministerio de Fomento
Si la última planta tuviese el mismo acabado que las mansardas de la esquina, el recrecido no daría tanto el cante. Aunque lo ideal sería eliminarlo.
Con las medianeras que hay detrás del Museo de Antropología el arreglo es más complicado ¿alguien tiene el número de un buen paisajista?
¿Simular ventanas?, ¿un mural que sugiera vegetación?, ¿algo divertido?
Pero viendo el Only you, podemos aparcar toda esperanza. Si fueron capaces de levantar ese despropósito hace nada, podemos asegurar que la sensibilidad no abunda entre los que tienen que decidir qué se construye en el centro histórico.
Y pensar que el primer proyecto de fachada del VP en plaza de España lo descartaron en tiempos de Botella porque no era adecuado al entorno…
Hay que tener en cuenta que del edificio histórico no queda nada. El edificio que está al lado no tiene ningún grado de protección y el que viene a continuación tiene la mínima
Ya sé que es implanteable en esta ciudad, pero que bonito sería que desapareciesen esos tres edificios y dejar a la vista el Observatorio.
Hay edificios que habría que darles una vuelta
Están al lado de la Neomudejar. El primero es evidente que no tiene ningún valor.
Se podrían hacer tantas cosas para mejorar lo que hay con un poco de ambición
Magnífico!
Algo tan sencillo y el cambio sería brutal, siempre que pasó por ahí lo pienso.
Yo lo de acabar de construir el Panteón según el proyecto original lo veo una utopía pero podrían derribar el colegio horroroso y crear una zona verde en su lugar donde por lo menos lo que hay construido de Panteón luciría mucho.
Ya nos gustaría a muchos, pero veo más factible que trasladen la Cibeles que ese colegio. El porqué es tan dificil forma parte de esos misterios insondables de la humanidad.
Se llama voluntad política.
Creo que lo mejor sería un trampantojo de vegetación exuberante.
O una reproducción de algo del museo.
Ok, pero que sean las cabezas de jíbaros ![]()
Pensé en esto que comentas al leer la noticia.
Entiendo que la situación no es la misma…
Pero suponiendo que el edificio está protegido y no se puede ampliar hacia arriba… Tal vez se podrían habilitar ventanas.
Mantener siempre el mismo ritmo de vanos… y cuando no fuera posible, ventana simulada…
Las vistas tampoco están nada mal…



















