Viendo los resultados, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Carabante: “El plan estratégico para Madrid no planificará la ciudad sino que se adaptará a los retos del futuro”
Ha situado la movilidad, la sostenibilidad y el urbanismo como las grandes líneas estratégicas de la ciudad.
Ahora, las palabras estética y patrimonio brillan por su ausencia.
Luego, este punto me inquieta: los planes actuales “regulan hasta si podemos poner un aire acondicionado”, lo que, a su juicio, impide el desarrollo ágil de la ciudad.
Frente a este modelo, el Ayuntamiento trabaja en un nuevo plan estratégico municipal que supere esa visión “excesivamente detallista” y permita una mayor capacidad de adaptación.
O sea, simplificación de la tramitación administrativa, eso es bueno, pero ¿el detalle no es importante?
Barra libre de li-bel-taz en la ciudad mas libre de las ciudades libres para hacer lo que te salga del potorro, vamos. Ciudad en la que nadie le puede decir a nadie que las cosas estan mal porque la casa es suya, porque paga impuestos para otras cosas.
¿Y por qué no cambia los planes?
Habla como si dependiera de otro.
De la entrevista:
Madrid atraviesa “el mayor modelo de éxito de su historia”
tres pilares consolidados durante décadas: la estabilidad institucional, un marco de seguridad jurídica y la colaboración público-privada.
la estabilidad institucional ha permitido construir un modelo sostenido en el tiempo, alejado de “presiones o improvisaciones”.
un marco normativo basado en la seguridad jurídica, donde “las normas no se cambian de manera improvisada” y se apuesta por la simplicidad.
ha situado la movilidad, la sostenibilidad y el urbanismo como las grandes líneas estratégicas de la ciudad.
¿En qué Madrid vive este señor? ¿Se piensa que los madrileños somos idiotas?
Los políticos han llegado a un punto en el que , efectivamente, creen que los ciudadanos son tontos. Se lo ponemos muy fácil, la verdad.
Ya os lo traduzco yo:
“Trabajamos poco y vamos a trabajar menos…”
Fdo: “Los gestores”
Van camino de su segunda mayoría absoluta y tercera legislatura. Lógico que no quieran hacer nada distinto a lo que ya les ha funcionado.
A picar piedra lo ponía.
Una sarta de sandeces de quienes nos gobiernan.
Donde menos rigidez administrativa hay es en el tercer mundo.
¿Les ha funcionado a ellos o le ha funciona a la ciudad?
A ellos por supuesto. Y se supone que a los que les votan, que viendo los resultados son la mayoría.
Por desgracia, conozco a muchos votantes que no salen de su barrio periférico ni de casualidad, por lo que son ajenos a la situación general de la ciudad.
Mismamente un familiar cercano se enteró el otro día de que el centro estaba sucio. No porque él lo viese limpio, sino porque lleva años sin pisarlo.
La gente vota por lo que ve en la tele.
Y esto no va para un solo partido.
Hay muchos vecinos de la almendra centfal que no han pisado en su vida y DIos les libre un barrio periferico.
Tal vez los de los barrios perifericos que si que van al centto por trabajo o por compras o por que todo esta en el centro consideren que lo del centro no esta tan sucio como lo pintan
Asi que dejemos la demagogia a un lado
Yo creo que eso pasa en los dos lados. Aunque sí, es más probable que mucha gente que vive en el centro no conozca barrios periféricos (conozco bastantes casos). Lo cual no quita para que la mayoría de la gente solo juzgue las cosas en función de lo que tiene más próximo y que le afecta directamente. Eso, por desgracia, también es aplicable a la política, donde hay poca visión de ‘sociedad’ y se mira más lo que le afecta a uno en vez de tener un criterio más de lo que es bueno para la sociedad en conjunto, lo que incluye a los más desfavorecidos. Eso me lleva a pensar también que a los que viven en barrios acomodados les suele importar ‘nada’ lo que ocurra en Vallecas, Carabanchel, etc. Mi ciudad es mi barrio, y mi barrio mi casa. Solo con dar la vuelta a esa frase, cambiarían muchas cosas.
Tu primer párrafo refuerza mi argumento.
Tu segundo párrafo no tiene ninguna relación con lo que he dicho.
Tu tercer párrafo es un despropósito intelectual. Una experiencia personal no es demagogia.
Así que dejemos los silogismos montaraces.
Carabanchel cada vez mas que esta al lado de Madrid rio
Es la realidad
Eso no hace que la gente que vive en Salamanca, Chamberí, Jerónimos o Almagro se interese por lo que allí ocurra y quiera que se mejoren los servicios o el espacio urbano. Como mucho irán (si es que van) a alguna galería, a comer comida china a Usera (y salir pitando) y poco más.
Claro, es lógico deducir eso. Pero a mí me parece mucho deducir. Además de que un político no debe gobernar ni para él mismo ni sólo para los que les votan. Yo creo que es de primero de democracia. Pero bueno, ya se sabe que sarna con gusto no pica.
Y no olvidemos que tampoco gobiernan para los que le votan.
Que muchos de los que le votan lo hacen para que sean ellos los que “gestionen”, porque son los que saben “gestionar”. Y ni gestionan ni saben gestionar.
O yendo a algo más específico, a Almeida lo votaron en una campaña en la que se mostró en contra de Madrid Central, y al final fue él mismo quien lo expandió. Fue reelegido.
O Rajoy y su prometida bajada de impuestos. Fue reelegido.
O Sánchez y sus mil y una promesas incumplidas. Fue, es y será reelegido.
¿Tuvo, tiene o tendra consecuencias en sus votantes este tipo de cuestiones y comportamientos?
Pues ya está. En pleno 2026 no podemos seguir obviando que la gente vota con las entrañas y no con la razón.