Entonces el algoritmo no ha estado muy fino ![]()
Puede que lo poco que se valora en general la gestión municipal se deba a la poca cantidad “de madrileños” que tenemos.
A ver si me explico: una persona valorará mucho más castigar traiciones diplomáticas como las que ha hecho el Gobierno con el Sáhara occidental o el mamoneo que rodea al entorno del presidente, que asignaturas patrimoniales pendientes en Madrid (Paseo del Prado, entornos degradados…) cosas que “ni le va ni le vienen” de una ciudad en la que puede estar de paso o no tiene mucho sentimiento de arraigo o compromiso.
Mientras salga agua del grifo, no se acumule basura en el portal y no me cobren muchos impuestos municipales, “palante”.
Alguna vez asesoré a alguna asociación de vecinos en una capital de provincia, y me alucinó el “fanatismo” (realmente, “compromiso”) con su barrio. No dejaban escapar una. Tenían catalogados todos los locales que se escapaban a la normativa y contribuían “a la degradación del barrio” que tanto les inquietaba. También me sorprendió el número de vecinos comprometidos, pese al tamaño del barrio.
Temo que en otros lugares son más habituales los debates sobre el lugar en sí.
Quiero pensar que se irá suavizando lo de una ciudad “que no es de nadie”, y los políticos madrileños serán más inquietos.
Llamativo es que algunos de los foreros más politizados (desde la izquierda… a la derecha) no es que se distingan por participar en los debates de patrimonio, ni sigan con interés los detalles de obra o los hilos de fotografías y documentos históricos. Osea, los temas que realmente van sobre Madrid.
Lo importante es que Almeida es un carapolla y Carmena una vieja empanada.
No sé si en otras ciudades es así.
Puede que la globalización y el mayor flujo de personas haya disminuido el sentimiento de pertenencia en las grandes metrópolis.
Si eres partidista la realidad no es más que un instrumento de tus veleidades, si intentas ser objetivo no puedes ser partidista, porque no hay uno bueno.
4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: El mejor presidente de la Comunidad de Madrid
Y ayuntamiento más de lo mismo. Quien espere cambios que espere sentado.
Viendo las fotos que han puesto de los supuestos candidatos, ya te puedes hacer una idea de la seriedad de la encuesta ![]()
Si haciendo nada lo tiene todo, como para pedir que haga algo de nivel en el Paseo del Prado, estudie un proyecto serio para crear polos de atracción fuera del centro o acelere el tan necesario Plan General de Ordenación Urbana, entre otras muchas cosas. Álvarez del Manzano on my mind.
Haciendo nada dice
pero de verdad no se os cae la cara de vergüenza con estos mensajes.
Acaba de anunciar el mayor polo de atracción tecnológica en Valdebebas, es el único alcalde que está sacando un PGOUM adelante de forma decidida y el único que va a empezar a tocar el Paseo del Prado aunque sea por partes, y dice éste que NO HACE NADA…
.
A llorar a la llorería.
Almeida para rato
Yo creo que mientras gobierne Sánchez habrá Almeida para rato.
No entiendo por qué te describes a ti mismo.
Menudo alcalde que diseña su equipo poner arboles en la mediana Alcalá. Menos mal que ha dado marcha atrás gracias a este foro y algunas reclamaciones
Da igual quien esté en Moncloa, sinceramente, yo ahora mismo veo en Madrid un gobierno PPero ad eternum y ellos lo saben. Llevan décadas y veo difícil que eso cambie a día de hoy, además de que hay muchos intereses para que Madrid no cambie de manos.
¿Crees que ha sido gracias a este foro? ![]()
Sí es así, ojalá nos haga caso en más cosas
Siempre lo digo. Cuando nombraron el Paisaje de la Luz Patrimonio de la humanidad de la Unesco, nuestro alcalde dijo que Madrid estaría a la altura.
Todavía estoy esperando.
Las peatonalizaciones que se están haciendo, pasan Uber y taxis e incluso coches. Eso no son peatonalizaciones.
Está bien traer empresas a Madrid, claro que si. Pero hablamos de patrimonio, paisaje urbano, embellecimiento, vamos amor por la ciudad de Madrid, que es a lo que entramos en el urbanity.
Que está muy bien la economía, claro que si.
Manzano por dejar que se arruinara la Casa de Iván Vargas se le deberia haber tirado al pilón, (para los que amamos Madrid); pues estuvo 12 años.
No hablamos de traer empresas, hablamos de amar Madrid. El Paseo del Prado da asco. Y ahí está claro que Almeida es perfil bajo.
Esta gente solo tiene amor por el promotor, por ensanchar aceras para que se llenen de terrazas, pero no hacen nada por embellecerla.
Llenar de Hoteles el centro va a provocar más peticiones de taxis y Uber, y eso va a hacer de Madrid una ciudad insufrible.
Huelga decir que la reforma de Olavide me gusta, también me gusta como ha quedado esa zona de Chamberí, y también como ha quedado la zona de las Comendadoras.
Pero una de las calles más bonitas del barrio de las Letras, Huertas, la han vulgarizado,y han quitado el disfrute del paseo.
Las peatonalizaciones, que son democráticas, permiten el disfrute de las calles, de ver la preciosa arquitectura madrileña, del paseo, pues con esta gente el peatón lo lleva claro.
Ya lo he dicho otras veces: tienen poco de quijotescos y mucho de Sancho Panzas.