Sigo sin entender el tirón que tiene este hombre para lograr la mayoría absoluta. De locos me parece.
Yo creo que Pedro Sánchez le da votos a Almeida. Aplica también a Ayuso.
Es ridículo pero creo que por ahí va la cosa.
Eso es…
Claramente y sin dudarlo.
Eso?!! Pues eso y nada es lo mismo.
Ahora entiendo por qué redujo la deuda…Sin gastar un duro!!
No te equivoques. Igual que critico a los que dicen que Almeida no ha hecho nada, también lo hago con los que dicen lo mismo de Carmena.
Para empezar, Carmena se encontró un ayuntamiento en la ruina. Almeida llegó con las cuentas mucho más saneadas, eso es un hecho.
Carmena: Gran vía, Plaza de España y entorno (posiblemente, el proyecto más importante de regeneración urbana en el centro de los últimos 20 años), reformas de calles de Chueca, Conde Duque (luego ampliadas, de la misma forma, con Almeida) y proyecto para Salesas.
Pienso también en el llamado “urbanismo táctico”, criticadísimo por Almeida y que se cristalizó con las posteriores reformas del lateral de Recoletos, Alcalá y entorno de Olavide y otras plazas de barrios, por poner un ejemplo.
Carriles bicis muy buenos: Santa Engracia, Paseo Yeserías y otros mucho peores, como el de los antiguos bulevares.
Dio luz verde definitiva al proyecto de Canalejas y Riu (un verdadero éxito) y otro proyecto peor, Mahou-San Miguel.
Todo esto, que recuerde…
En definitiva, para haber estado sólo 1 legislatura, no me parecen pocas cosas o mal hechas. De hecho, Almeida ha sido completamente continuista.
Eso es…
Sorprendente conclusión.
Y unos cuantos proyectos que se empezaron o diseñaron en su mandato y que luego Almeida los vendió como logros suyos en la campaña para la reelección
Carmena tuvo menos suerte y no pudo inaugurar nada empezado durante el mandato de Botella.
Por no hablar del proyecto más ambicioso que ha tenido Madrid, diseñado durante el mandato de Carmena por Richard Rogers y con la intervención posterior de West 8.
También el estadio de Vallehermoso, que corrió el riesgo de desaparecer y que agradezco a Carmena que remodelara. Para mí habría sido muy triste que lo tiraran.
¡Plaza de España! ¡No me acordaba!
Las plazas y las bibliotecas ¿se siguen haciendo bibliotecas? se me escapan. Recuerdo proyectos y concursos, pero no localizaciòn, ganadores y resultado final.
Un carril bici adosado a los coches por el lateral del conductor no es un buen carril bici.
Si algo temo cuando circulo en bicicleta, es a los conductores que abren la puerta de repente. La bici es invisible. Les temo más que a las rotondas o determinados baches (hace unos meses reventé la rueda en uno, en ciudad sin carriles bici).
Pues que en Chamartín, que en algunos sitios les tienen comidos de m***** de suciedad o en Salamanca, que pasa lo mismo, están adormilados. Yo tampoco lo entiendo. No tiene un par de coj0nes bien puestos para sacar a Madrid adelante porque no sabe ni quiere saber.
La remodelación de polideportivos municipales como el de San Cristóbal o el de Fuente del Berro, parques como la Dehesa del Boyal y el cambio de paradas de autobuses por marquesinas también es cosa de la Yaya magdalenera
En Chamartín, Salamanca, Arganzuela, Aravaca, Retiro, Tetuán, Chamberí, casi toda Ciudad Lineal… Sorprendente, cuanto menos.
Sí, se falló el concurso.
Este año el Ayuntamiento canceló una de las tres bibliotecas.
Fallo: Ganadores de los concursos para 3 Bibliotecas en Madrid | METALOCUS
Las otras dos…
Lo de las plazas… Creo que de algunas se han olvidado, y otras pocas siguen en obras.
Entristece el lentísimo ritmo de materialización…
No miréis los resultados de las europeas porque os da un soponcio. Ayuso y Almeida para rato.
Si el partido que gane a mi ya es que me da casi igual, mientras se rodeen de personas competentes.
Eso me parece ciencia ficción.
y mi pregunta es ¿por qué no volvió a salir como alcaldesa si tanto hizo y tan buena fue?