El Mejor Alcalde de Madrid

5 años y ha quitado un paso elevado. Ha cumplido, está claro. Hay que exigir, claro que si…

3 millones y medio de habitantes.

1 me gusta

:joy:

No es un paso elevado, son dos. Dos más que Carmena.
Tampoco es mi problema que no conozcas todas las reformas que se han hecho en Madrid en los últimos años. La lista es larga.

3 Me gusta

Larga lista de reformas: mal hechas, caras, sin inaugurar durante meses y/o innecesarias.

Lo de los pasos elevados totalmente acertado. También hizo Carmena una mini reforma “de mínimos” pero bastante acertada de Gran Via, y creo también de Chueca, y más.

4 Me gusta

En honor a la verdad, no es que el ayuntamiento no haga, es que anuncia cinco, hace tres, y uno es una caja de zapatos y otro una peatonalización hecha con pintura.

Ah, y una remodelación de un parking del centro que habría que cerrar.

10 Me gusta

En la época de Carmena se hizo algo más. Lo malo fue que pusieron al cargo de urbanismo al señor calvo de Podemos. Hay que recordar que el equipo de Carmena estaba liberado por un partido independiente y no tenía que ver con el señor Calvo. Este individuo fue el culpable de muchos recortes, algo parecido de lo que esta haciendo Almeida

6 Me gusta

Carmena dando más protagonismo a Cueto y menos a Calvo habría hecho mejores cosas. Lo de ese señor fue de juzgado de guardia.

7 Me gusta

Uno de los problemas en la gestión del urbanismo en los ayuntamientos -en este caso, el de Madrid- es que alcalde o concejales del ramo carecen de cualquier formación o sensibilidad en asuntos de urbanismo, ordenación del territorio, movilidad o medioambiente.

Para ellos el urbanismo es una mezcla entre la decoración y la producción de suelo al menor coste posible para lucro de promotores.

Y cuando hay arquitectos, urbanistas o asimilados en lontananza -caso de Calvo y Carmena (por consorte)- lo son extremadamente ideológicos.

Quizá Mariano Fuentes, aparejador, se acercara algo a lo deseable. Pero sólo de dejó notar en el Bosque Metropolitano. Lo demás, producción de suelo como sea.

La intervención en el Eje N-S requiere no sólo de sensibilidad, que también, sino de encaje en una idea de la ciudad, especialmente en lo que a movilidad se refiere.

En realidad, y con la función clara, lo demás es relativamente sencillo, muy en especial si se tiene claro el protagonismo que deben tener algunos elementos clave, como Prado, fuentes y Puerta.

6 Me gusta

Qué se hizo en la época de Carmena?. NADA.

2 Me gusta

Bueno, se aprobaron cosas como la APR Calderón-Mahou y lo de Chamartín.

El problema es cuando llegas al ayuntamiento con un montón de ideas locas -por dogmáticas o aprioísticas- y liego, con las prisas, acabas cayendo en el pragmatismo más ramplón, como ocurrió en lo del Calderón, un desastre que parece de tiempos del desarrollo.

2 Me gusta

Plaza de España, el concurso de las tres bibliotecas o la votación popular para reformar 11 plazas periféricas, las tres cosas siguen en obras a día de hoy.

3 Me gusta

Y retoques en Canalejas y Plaza Río nada más llegar (disminuyendo la chepa en el primero y abriéndolo al río en el segundo), la no demolición (digo desmontaje) del Edificio España, las reformas de Chueca y Sevilla que han marcado las reformas en Centro desde entonces, hasta el diseño del eje verde de Usera que aún está por empezar…

6 Me gusta

Además, en su mandato, o tengo la impresión, de que se sanearon las cuentas, y además se mejoró bastante el funcionamiento de Bicimad. También “metió mano” pero para bien en la EMT.

5 Me gusta

Todo lo que tuvo que ver con empresas públicas fue cambio de arriba a abajo.

La EMVS pasó de vender las viviendas a fondos buitre a comenzar tantas promociones que en un momento fue la principal promotora de vivienda en Madrid.

La EMT paso de alargar la vida a los diesel a comprar autobuses a mansalva cada año, incluyendo eléctricos, cambiar canceladoras y pantallas, diseñar las nuevas cocheras que aún no ha terminado Almeida…

La funeriaria se municipalizó después del pufo que supuso la privatización en tiempos de Manzano, con los cementerios y tanatorios hechos unos zorros, y comenzó las rehabilitaciones y reformas de los dos tanatorios públicos.

Por no hablar del plan A, que es Madrid 360 antes de que Almeida pagase al becario de verano de Deloitte por hacerle un logo y cambiarle el nombre.

No los nombré antes porque no eran de urbanismo…

12 Me gusta

Lo mismo que este señor

En este hilo puse unas cuantas cosas que se hicieron con Carmena. El que quiera, que repase el hilo :stuck_out_tongue_winking_eye:, solo por recordar alguna cosilla, lo primero que hizo fue ver si podía evitar que se hiciese el Centro Comercial Plaza Río 2. Solo se podía con una fuerte indemnización, así que se reunió con el promotor y consiguió modificar el espantoso diseño. Lo que hay ahora no es para tirar cohetes, pero lo que estaba aprobado por Botella era el horror.

También se reunió con el promotor del proyecto Canalejas y llegaron a un acuerdo para reducir la altura del mamotreto

Si en vez de Carmena hubiese estado Esperanza Aguirre el edificio España no existiría.

Como se ha comentado, se remodeló la Gran Vía en menos tiempo del previsto. Creo recordar que también se cumplió el presupuesto.

La imagen gráfica del Ayuntamiento mejoró de forma indiscutible.

También ganó algunos premios

Con una fuerte polémica se compró el edificio de economía y Hacienda de la calle Alcalá, numero 45. El que sepa algo del negocio inmobiliario nos podría decir por cuanto se podría vender ahora un edificio que costó 104 millones.

Con Carmena todas las empresas municipales terminaron dando beneficios

Y para terminar este repaso no exhaustivo ya que los compañeros han mencionado otras cosas que se hicieron (otras no se han mencionado), hay que recordar cómo se redujo la deuda

¿Y con Almeida?, ¿cómo va lo de la deuda?

9 Me gusta

Leyendo este hilo se entienden muchas opiniones después en otros, los bandos quedan claros :rofl:

1 me gusta

Y todo eso en una situación financieramente muy compleja.

1 me gusta

El señor calvo de Podemos :sob::sob::sob::sob:
Me parto.

2 Me gusta
1 me gusta