El Mejor Alcalde de Madrid

Plaza de España, el concurso de las tres bibliotecas o la votación popular para reformar 11 plazas periféricas, las tres cosas siguen en obras a día de hoy.

3 Me gusta

Y retoques en Canalejas y Plaza Río nada más llegar (disminuyendo la chepa en el primero y abriéndolo al río en el segundo), la no demolición (digo desmontaje) del Edificio España, las reformas de Chueca y Sevilla que han marcado las reformas en Centro desde entonces, hasta el diseño del eje verde de Usera que aún está por empezar…

6 Me gusta

Además, en su mandato, o tengo la impresión, de que se sanearon las cuentas, y además se mejoró bastante el funcionamiento de Bicimad. También “metió mano” pero para bien en la EMT.

5 Me gusta

Todo lo que tuvo que ver con empresas públicas fue cambio de arriba a abajo.

La EMVS pasó de vender las viviendas a fondos buitre a comenzar tantas promociones que en un momento fue la principal promotora de vivienda en Madrid.

La EMT paso de alargar la vida a los diesel a comprar autobuses a mansalva cada año, incluyendo eléctricos, cambiar canceladoras y pantallas, diseñar las nuevas cocheras que aún no ha terminado Almeida…

La funeriaria se municipalizó después del pufo que supuso la privatización en tiempos de Manzano, con los cementerios y tanatorios hechos unos zorros, y comenzó las rehabilitaciones y reformas de los dos tanatorios públicos.

Por no hablar del plan A, que es Madrid 360 antes de que Almeida pagase al becario de verano de Deloitte por hacerle un logo y cambiarle el nombre.

No los nombré antes porque no eran de urbanismo…

12 Me gusta

Lo mismo que este señor

En este hilo puse unas cuantas cosas que se hicieron con Carmena. El que quiera, que repase el hilo :stuck_out_tongue_winking_eye:, solo por recordar alguna cosilla, lo primero que hizo fue ver si podía evitar que se hiciese el Centro Comercial Plaza Río 2. Solo se podía con una fuerte indemnización, así que se reunió con el promotor y consiguió modificar el espantoso diseño. Lo que hay ahora no es para tirar cohetes, pero lo que estaba aprobado por Botella era el horror.

También se reunió con el promotor del proyecto Canalejas y llegaron a un acuerdo para reducir la altura del mamotreto

Si en vez de Carmena hubiese estado Esperanza Aguirre el edificio España no existiría.

Como se ha comentado, se remodeló la Gran Vía en menos tiempo del previsto. Creo recordar que también se cumplió el presupuesto.

La imagen gráfica del Ayuntamiento mejoró de forma indiscutible.

También ganó algunos premios

Con una fuerte polémica se compró el edificio de economía y Hacienda de la calle Alcalá, numero 45. El que sepa algo del negocio inmobiliario nos podría decir por cuanto se podría vender ahora un edificio que costó 104 millones.

Con Carmena todas las empresas municipales terminaron dando beneficios

Y para terminar este repaso no exhaustivo ya que los compañeros han mencionado otras cosas que se hicieron (otras no se han mencionado), hay que recordar cómo se redujo la deuda

¿Y con Almeida?, ¿cómo va lo de la deuda?

9 Me gusta

Leyendo este hilo se entienden muchas opiniones después en otros, los bandos quedan claros :rofl:

1 me gusta

Y todo eso en una situación financieramente muy compleja.

1 me gusta

El señor calvo de Podemos :sob::sob::sob::sob:
Me parto.

2 Me gusta
1 me gusta

Sigo sin entender el tirón que tiene este hombre para lograr la mayoría absoluta. De locos me parece.

6 Me gusta

Yo creo que Pedro Sánchez le da votos a Almeida. Aplica también a Ayuso.

Es ridículo pero creo que por ahí va la cosa.

4 Me gusta

Eso es…

Claramente y sin dudarlo.

1 me gusta

Eso?!! Pues eso y nada es lo mismo. :rofl:

Ahora entiendo por qué redujo la deuda…Sin gastar un duro!!

No te equivoques. Igual que critico a los que dicen que Almeida no ha hecho nada, también lo hago con los que dicen lo mismo de Carmena.
Para empezar, Carmena se encontró un ayuntamiento en la ruina. Almeida llegó con las cuentas mucho más saneadas, eso es un hecho.
Carmena: Gran vía, Plaza de España y entorno (posiblemente, el proyecto más importante de regeneración urbana en el centro de los últimos 20 años), reformas de calles de Chueca, Conde Duque (luego ampliadas, de la misma forma, con Almeida) y proyecto para Salesas.
Pienso también en el llamado “urbanismo táctico”, criticadísimo por Almeida y que se cristalizó con las posteriores reformas del lateral de Recoletos, Alcalá y entorno de Olavide y otras plazas de barrios, por poner un ejemplo.
Carriles bicis muy buenos: Santa Engracia, Paseo Yeserías y otros mucho peores, como el de los antiguos bulevares.
Dio luz verde definitiva al proyecto de Canalejas y Riu (un verdadero éxito) y otro proyecto peor, Mahou-San Miguel.
Todo esto, que recuerde…
En definitiva, para haber estado sólo 1 legislatura, no me parecen pocas cosas o mal hechas. De hecho, Almeida ha sido completamente continuista.

7 Me gusta

Eso es…

Sorprendente conclusión.

Y unos cuantos proyectos que se empezaron o diseñaron en su mandato y que luego Almeida los vendió como logros suyos en la campaña para la reelección

Carmena tuvo menos suerte y no pudo inaugurar nada empezado durante el mandato de Botella.

Por no hablar del proyecto más ambicioso que ha tenido Madrid, diseñado durante el mandato de Carmena por Richard Rogers y con la intervención posterior de West 8.

4 Me gusta

También el estadio de Vallehermoso, que corrió el riesgo de desaparecer y que agradezco a Carmena que remodelara. Para mí habría sido muy triste que lo tiraran.

3 Me gusta