El mejor alcalde de Madrid

Es vergonzoso y decepcionarte el papel que juega en el ayuntamiento. Y lo malo que va a salir otra vez

Lo peor no es que salga otra vez. Lo peor es que si salieran los otros no habría diferencia.

La ciudad está condenada para muchos años. Dudo mucho que los que escribimos aquí lleguemos a ver alguna vez un cambio real.

4 Me gusta

Yo personalmente veo el turnismo como algo bueno. Creo que favorece algo más la competición.

También creo que cuando que cuando llega gente nueva al poder (pienso en Más Madrid o Ciudadanos) tienen ganas de hacer cosas, aunque luego no acompañe el clima, o el equipo, o lo que sea.

Este pasotismo que hay en Madrid para con todo puede que se deba a eso… Pase lo que pase seguirán ahí, o eso piensan.

7 Me gusta

De las ganas no se vive.

No son condición suficiente, pero sí necesaria.

1 me gusta

Vámonos todos de aquí. Esto no se puede vivir.

1 año de esta nueva legislatura y no se ha realizado nada de nada. Hay una parálisis en la ciudad sumamente triste.

A nivel urbanistico no se dan actuado en plazas que se encuentran en un estado lamentable como Jacinto Benavente a pesar de anunciarse su reforma hace ya varios años. En realidad tan solo se busca la reforma de los parkings de las mismas. De la reforma del Paseo del Prado ni está ni se la espera. Alguna peatonalización o reforma urbana de calado?

A nivel cultural no hay proyectos importantes o interesantes. Cuando se piensa realizar la reforma del Palacio de los Vargas? del retraso de la colección Pérez Simón piensan decir algo? Los restos del Palacio de Godoy? La protección de la muralla?..

Es triste que se gaste mucho más en planes de asfaltados que de reformas de aceras.

Sinceramente, no espero nada de estos tres años que vienen por delante. Una pena.

11 Me gusta

Sobre el palacio de los Vargas y jardines históricos:

Lo que todavía no sé muy bien es en qué va a consistir el proyecto museográfico.

Sobre la colección Pérez Simón:
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-se-convertira-en-sede-de-la-coleccion-perez-simon-una-de-las-colecciones-de-arte-mas-importantes-de-hispanoamerica/

Para este año se espera la muestra, la exposición temporal (no se sabe de cuánto tiempo en Serrería Belga) todavía no se sabe para cuando.

Otro proyecto que va despacio es lo del museo del Palacio del Capricho, se esperaba finalizar las obras a principios de 2024.

7 Me gusta

Y hay más puntos a tratar, como la ausencia de calidad de lo poco que se hace con proyectos clónicos de cajas de zapatos o las esculturas con las que rellenan cualquier hueco libre.

Para una ciudad capital de un país y con más de 3 millones de habitantes, es sumamente triste.

2 Me gusta

Con este panorama desolador yo lo que no entiendo es que la gente siga queriendo venir a vivir aquí.

1 me gusta

Es por el producto local, por los madrileños, que somos estupendos.

3 Me gusta

Descarao.

1 me gusta

image
Hoy estuvo el alcalde en la Norman Foster Foundation :slight_smile: y en el NFI City Lab.

A lo mejor se ha llevado algunas ideas nuevas a Cibeles :crossed_fingers:

5 Me gusta

Falta le hacen.
Sería estupendo que hubiesen hablado de la estupenda colección de arte que tiene Foster y la posibilidad de mostrarla en Madrid aunque fuese solo de forma temporal. Bueno, si le ofrecen un sitio para mostrarla de forma permanente tampoco estaría mal.
Por cierto ¿se sabe que fechas va a tener la exposición de la colección Pérez Simón en el Centro Cultural de la Villa?

5 Me gusta

Espero que mire sus torres con buenas ganas, aunque últimamente no esta muy fino Norman Foster.

2 Me gusta

Que esté el alcalde allí, ya es buena señal.

1 me gusta

Le han llevado de excursion a ver si para cuando crezca le interesa algo el tema. Está más perdido que un pulpo en un garaje, pobrecito.

2 Me gusta

Muchas veces se ha comentado.

El consistorio de Carmena quiso hacer muchas cosas, pero entre fricciones del equipo y el bajo nivel de algunos concejales… Se materializó bien poco.

También que cuando era necesario trabajar conjuntamente con la Comunidad… Se complicaba la cosa (pienso en la luz verde a MNN justo el último día de la legislatura o las pocas ganas de dialogar que tenía la Comunidad para que el Ayuntamiento volviera a ser accionista de Metro, aunque fuera costeando toda una línea nueva como propusieron desde Cibeles).

Yo creo que se pecaba del habitual miedo al crecimiento, parece que el “Madrid ni crece ni crecerá” seguía vivo (reduciendo las viviendas de la OPCh sin motivo aparentemente, intentando paralizar y reducir drásticamente el número de viviendas del Sureste, etc).

Eso sí, comparado con lo que se está haciendo ahora… Parece la apoteosis de proyectos y con una ambición desmedida.

Personalmente me generaba un poco de inquietud que con Carmena se hiciera Prado-Recoletos. Defiendo una intervención algo clásica, fiel y estricta cuando haya que serlo (si hay que talar árboles enfermos se talan). No sé si hubiera sucedido con su equipo.

Yo creo que el pasotismo, la falta de profesionalidad y las pocas ganas de trabajar de este consistorio no tienen parangón en la historia reciente de la ciudad.

Tal vez habría que mover estos mensajes a otro hilo.

11 Me gusta

No es capaz ni de quitarse una mosca de la cara… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Joder, por fin alguien con los pies en el suelo.