Completamente de acuerdo.
Lo peor es eso, que no se nota nada. Madrid se endeudó muchísimo con la M-30. Y salió aún más fuerte y con un obrón magnífico. Lo mismo habría pasado con el CICCM que se cargaron por puro miedo y que hoy estaría rindiendo a tope… Y lo mismo con el muro que nos hemos tragado en Mahou-Calderón.
Almeida me está decepcionando muchísimo.
Es que no creo que sea mejor que Álvarez del Manzano. Es un mediocre, sólo que se ha encontrado con un Madrid que va como un tiro y así es más fácil ocultar la mediocridad.
Es como cuando eres un entrenador mediocre, pero tienes un equipazo de jugadores que pueden jugar solos y ya les va bien.
El problema, es que te quedas en lo superficial, en lo básico y no sacas todo el rendimiento que tiene la ciudad. Ya se está viendo ahora, cuando habla más de Sánchez que de proyecto de ciudad.
Hoy por hoy, su misión con Madrid, al igual que le pasa a Ayuso, es ser ariete contra Sánchez. Madrid y su Comunidad quedan en un segundo plano.
Son absolutamente continuistas… De hecho alguna cosa buena como el equipo de gráfico se lo cargaron. Llevamos 2 legislaturas inaugurando “carmenadas”.
Yo no creo que Almeida sea continuista, sencillamente no tiene ideas, ni proyecto de ciudad. Mantuvo todo lo comenzado por Carmena porque le venía bien o porque no le quedó más remedio (Madrid Central). Más de la mitad de las cosas de las que presumía en la última campaña electoral eran actuaciones comenzadas o diseñadas en tiempos de Carmena. Intervenciones positivas para los vecinos de los barrios en donde se llevaban a cabo. No tenía otra alternativa que realizarlas.
Y eso que el equipo de la alcaldesa entró con bastante despiste, con componentes del gobierno de una mediocridad contrastada, con tensiones con Montoro a la hora de decidir cuánto y en qué partidas se invertía y qué iba a amortizar deuda. Con todo, el conjunto de los cuatro años en el tema urbanístico y no solo, a mí me parece mucho más brillante y dinámico que con Almeida. Tampoco es difícil. Para mí es impensable que el equipo de Almeida generase un proyecto como Madrid Nuevo Norte. Solo hay que ver lo que ha pasado con Sol.
Lo peor de Carmena es que cometió el mismo error que el resto, preocuparse mucho por el centro y poco por la periferia, y fue esa periferia la que no la premió en la siguiente convocatoria electoral.
Porque sus votantes no tenían las mismas expectativas que los de los otros partidos. No puedes gobernar para que queden contentos los que no te van a votar por sesgo ideológico.
La reforma de la Gran Vía o Madrid central ayudaría a afianzar su base de votantes del distrito centro, pero tus votantes de Puente de Vallecas solo ven «más de lo mismo».
Los presupuestos participativos fueron y son un fail épico de ejecución.
Completamente de acuerdo.
Si en vez de los millones gastados en Plaza de España, se hubiesen gastado cinco o seis en un lavado de cara y el resto en 10 o 15 proyectos de mejoras urbanísticas o en dotaciones en distintos distritos, hubiese tenido la plaza y el resto de proyectos listos para ser inaugurados antes de las elecciones. Y todos contentos.
No, si pensaban arreglar 14 plazas y las ha ido arreglando Almeida, algunas…
Bueno, de las 11 plazas periféricas creo que Almeida descartó 2 y de las 3 bibliotecas periféricas ha descartado 1.
Me sorprende lo lento que va todo el asunto, a lo tonto pronto hará 10 años que se plantearon. Muchos de esos proyectos, tampoco demasiado ambiciosos, siguen sin haberse inaugurado.
Ahora que lo comentáis sí recuerdo una bastante mayor prodigalidad de proyectos e iniciativas, aunque no todas se materializaron. Cuando estaba Ciudadanos algo menos. Ahora, muy muy poco
La de los Misterios se quedó en un misterio.
Lo que ya se ha comentado… Colocados en su cargo no por sus capacidades, sino para reñir con el impopular presidente.
Ni pisos turísticos, ni terrazas: ningún alcalde habla tanto de Sánchez como Almeida
El regidor de Madrid se convierte en punta de lanza municipal del PP contra el presidente, una estrategia a la que se han sumado Sevilla, Valencia o Zaragoza
Indistintamente, sus cargos se han acostumbrado a dedicar el mismo número de minutos a hablar de Begoña Gómez que de la incineradora de Valdemingómez. Da igual que sea el 2 de mayo que el programa de las fiestas de San Isidro. Sin rubor y sin transición, la fina línea que antes separaba los actos oficiales de los actos de partido se ha diluido en la cotidianidad.
De los más de 30 cortes de voz distribuidos por su equipo de prensa desde que Almeida se reincorporó a sus actividades, el alcalde ha dedicado casi 40 minutos a criticar a Sánchez, hablar de Begoña Gómez o censurar a los sindicatos y unos 31 minutos a hablar sobre una competición de escuelas infantiles, el centenario del Atlético de Madrid o el programa de fiestas de San Isidro.
El 23 de abril, por ejemplo, Almeida dedicó 1,46 segundos a hablar de los pisos turísticos, 2,25 de Bildu y otro minuto más a hablar de las elecciones catalanas, tanto tiempo como a referirse a la nueva ordenanza sobre terrazas.
Confieso que la simulada dimisión del presidente me animó, pensé que por fin el ayuntamiento tendría nuevas prioridades.
De momento seguiremos igual.
También estaría bien empezar a concienciarnos de las consecuencias malas que va a tener para la ciudad esa estrategia de desgaste mutuo, más que seguirle el juego…
Al pobre se le está haciendo eterna la alcaldía. Con lo feliz que sería ejerciendo de ministro o como embajador ante la Santa Sede.
Es que su mayor ilusión sería como ministro. Lo que no entiendo como en el mismo partido le puso en ese cargo , cuando ya apuntaba a otro cargo desde la época de casado. Para mi es nulo en el puesto que esta. Que pena habiendo gente más preparada y más ambiciosa para sentarse en el sillón y para convertir a Madrid en el puesto en que se merece
Algunos también pensábamos que una vez casado desfogaría un poco y llegaría más tranquilo a los plenos… Pero no.
Que no , que no , que este señor no le interesa la alcaldía. Que está ahí para su proximo escalón. Pero lo tiene dificil con Ayuso. Un buen profesional arquitecto y con estudios de urbanismo y medio ambiente y un amante de la cuidad , es lo que necesita Madrid
Sus jefes querían otro Ayuso…
… y les salio un blah-yuso.
¿Y alguien así querría ser alcalde?
Es el siguiente paso y su principal ambición. Un perfil bajo dentro del Partido.
Hace lo que le piden. Madrid le queda enorrrrmeee (y no lo digo porque sea bajito).
Seguro que hay muchísimos, otra cosa es que se les dé la importancia que merece a esas cuestiones dentro de los partidos como para ponerles de cabeza de lista.
Para ser cabeza de lista hay que dar las puñaladas por la espalda necesarias y lamer las botas adecuadas, ergo cualquier político íntegro no pasa de la agrupación de barrio.