Me enteré de que la Cibeles de México fue un regalo que inauguró Galván. Bonito gesto.
Borja Carabante, nuevo concejal de urbanismo, medio ambiente y movilidad.
Inmaculada Sanz es ya la nueva vicealcaldesa de la ciudad -toma el testigo de Begoña Villacís al frente de esta responsabilidad-. Sanz además de ser la número dos en Cibeles, conservará todas las competencias que venía desarrollando como responsable de Seguridad y Emergencias y como portavoz del Ejecutivo municipal. Borja Carabante, por su parte, es el nuevo segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. Marta Rivera asume la tercera tenencia de Alcaldía y también la responsabilidad de ser la delegada de Cultura, Turismo y Deporte.
Levy no repite en Cultura.
Nuevo área de Vivienda:
Obras y Equipamientos, en la que tendrá continuidad su actual titular, Paloma García Romero; y Políticas Sociales, Familia e Igualdad, ahora en manos de José Fernández. La gran novedad dentro del organigrama es la creación del Área de Gobierno de Vivienda. Una decisión que va en la línea expuesta por Almeida en su debate de este sábado en Cibeles, en donde ha insistido en que esta materia será una prioridad para él en estos cuatro años. Será asumida por Álvaro González, que venía desarrollando esta tarea en los cuatro años precedentes, en los que Vivienda era un área delegada dentro de Desarrollo Urbano.
Fuente: Así es el nuevo Gobierno de Almeida: Sanz, Carabante y Rivera de la Cruz, núcleo duro en Cibeles
Pocas sorpresas, refuerzan a Carabante (con su pésima gestión de movilidad) e Inmaculada Sanz (se le está poniendo cara de alcaldesa).
Levy apartada a una presidencia de distrito (deja claro lo poco que gustó su gestión en el departamento), desde el principio el fichaje de Rivera de la Cruz era para poner orden en el área cultural.
Mantiene a Paloma García aunque me esperaba que le premiara asumiendo urbanismo y a Engracia Hidalgo en Hacienda.
Crean un área delegada de Limpieza y Zonas Verdes que dependerá de la concejalía de Medio Ambiente de Carabante.
Nuevas incorporaciones para el área de Vivienda y Políticas Sociales que veremos cómo gestionan.
David Pérez acaba apartado siendo presidente de distrito de Hortaleza, yo pensaba que dirigiría movilidad, medio ambiente o inclusive deportes. El cambio del gobierno de la CAM al ayuntamiento ha sido un descenso claro.
Por lo general, han entregado una sola presidencia de distrito a una persona, así que tendrán más tiempo para dedicarse al distrito.
Incomprensible lo de Carabante. Como se nota que tiene un agarre muy fuerte en el PP. Es familiar de Alvarez del Manzano.
He intentado encontrar el CV de Borja Carabante pero no lo he encontrado, ¿qué experiencia profesional tiene en urbanismo?
Parece que ninguna
Universidad Complutense de Madrid licenciatura en Economía 1994 - 2008 y Diploma de Estudios Avanzados Historia del Pensamiento Economico
Trabajó un año en Caja de Madrid (2002-2003) y luego asumió distintos cargos políticos: jefe de Gabinete Consjero de Educacion; Diputado; Director General de Carreteras; Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y fue Vicepresidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos y de ALAMYS-Latin American Association of Metros&Undergrounds; Presidente de EMT y Concejal en 2015.
Se debería poner límites a los políticos, un máximo de 8 años y a casa.
Da igual del partido político que sean, son garrapatas que nos sangran.
¿14 años para la licenciatura de Economía? ¿Eso está bien?
¿De verdad no había nadie en todo el PP madrileño especializado en Urbanismo o con ciertos estudios relacionados? Qué menos.
Yo creo que no está nada bien. Está claro que no era un lumbreras.
Estoy esperando que acuda al COAM o algún otro foro de debate a exponer sus planes y perspectivas para los próximos años en cuanto a visión del urbanismo de la ciudad, PGOU, planes estratégicos, coordinación con la CAM nivel de Ordenación del Territorio, etc.
Creo recordar que antes de las elecciones quien participó en estos debates no fue Borja Carabante sino otra persona, ¿dónde estaba el?
Como tantos otros CHUPANDO DEL BOTE
Por lo que veo aquí, al debate del COAM fueron, entre otros, Fuentes (Ciudadanos), Giraldo (PSOE) y Heredia (Más Madrid) y del PP estuvo José Fernández, el concejal de Centro.
José Fernández, que en esta legislatura es el nuevo concejal de Políticas Sociales, Familia e Igualdad
Tenían a Carlos Izquierdo, excosejero de Políticas Sociales de Cifuentes, para poner en el cargo de la concejalía de Políticas Sociales, (y lo han dejado como presidente de Distrito) y a José Fernández concejal de urbanismo.
A saber qué es lo que ha pensado Almeida para hacer estos nombramientos.
Madre mía… No se entiende ese mega ascenso en un área tan compleja y trascendental tras el fracaso de bicimad y del BusRapid.
No es para darnos importancia… Pero en Madrid Proyecta (que no deja de ser, seguramente, el medio más completo -alimentado por este foro- para seguir la actualidad de urbanismo y proyectos de la ciudad) no siguen Paloma, Mariano Fuentes, Giraldo, Heredia, David Pérez… Pero Carabante no
Y eso que es muy activo en redes…
En la anterior legislatura nos confirmaron desde la concejalía que el foro se seguía… A ver esta que tal.
Sigue a mucha gente pero no parece que a medios ni divulgadores especializados del sector.
De primeras no parece ser un campo que le apasione.
De pago…
José Luis Martínez-Almeida: «Ocho años es un periodo muy razonable para ser alcalde de Madrid»
Tras la hazaña de la mayoría absoluta, el regidor madrileño imagina un trío institucional sin tensiones junto a Ayuso y Feijóo en La Moncloa
Fuente: José Luis Martínez-Almeida: «Ocho años es un periodo muy razonable para ser alcalde de Madrid»
A ver si además de reformar aceras, reformar plazas y asfaltar calles pone algún objetivo más elevado.
Bueno, mientras al menos las decisiones que tomen no las tumbe un juez for falta de forma, con eso me contento.
Si alguien puede acceder sería de agradecer que haga unos pantallazos