El Mejor Alcalde de Madrid

Lo desatascó su legislatura te guste o no la verdad

2 Me gusta

Pero si sois vosotros los de “alcalde mediocre que no ha hecho nada” una y otra vez. Si Almeida ha sido mediocre que ha puesto la ciudad patas arriba y ha sacado adelante MNN y todos los paus, lo de Carmena paralizándolo todo cuatro años y no construyendo nada de lo prometido no tiene nombre.

1 me gusta

Primera vez que se abortó el plan por culpa de Aguirre:

Pero entonces llegó la mayor crisis económica que se recuerda desde la Segunda Guerra Mundial, una debacle que golpeó con especial dureza a los dos pilares financieros de este desarrollo: el bancario y el inmobiliario. Con este mar de fondo, y tras una serie de cambios normativos, como la limitación de las cuatro alturas que impuso en 2007 Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad, se requirió un Plan Parcial de Reforma Interior que se retrasó hasta 2011, y tras el cual, el entonces alcalde, Alberto Ruiz Gallardón , aseguró haber coronado un trabajo de más de 20 años.
Grandes palabras y pocas realidades, porque apenas dos años después, el Tribunal de Justicia Superior de Madrid (TSJM) volvió a tumbarlo al prohibir los rascacielos en este plan urbanístico y obligarle a someterse a la norma de levantar viviendas con solo tres pisos más ático. Este fallo obligó en 2013 a realizar una nueva revisión que sentó las bases del Proyecto Distrito Castellana Norte."

Segunda vez que se abortó el plan por culpa de Aguirre:

Sin embargo, una vez más ocurrió lo inesperado, y la tramitación de todos los permisos se dilató más de lo previsto, lo que exigía que la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tuviera que convocar un pleno extraordinario a pocos días de las elecciones municipales de 2015 para dar sus bendiciones a este proyecto.

Las fuentes consultadas divergen sobre el motivo último de por qué nunca llegó a cumplirse este hito: unos dicen que la mujer de Aznar no quería pasar a la historia como la alcaldesa que autorizó este operación fuera de tiempo y con las cartas marcadas, mientras que otros apuntan a una división dentro del PP madrileño en torno a este desarrollo, ya que la rama ‘esperancista’ nunca terminó de ver con buenos ojos una nube de rascacielos donde habían imaginado un manto de casas bajas.

Te aseguro que fue la segunda opción, que Aguirre no quería esa operación.

Y lo que muchos tampoco recuerdan es que el murazo del Calderón se debe en gran parte a Aguirre

3 Me gusta

A ver, en realidad lo que se hizo fue paralizar el proyecto durante 4 años para no aprobar otro proyecto por motivos políticos. Menos mal que han aprobado este y parece que al final sale adelante. Respecto a Madrid Central, fue algo que se empezó Carmena pero con muchísimos fallos…
Respecto a lo demás estoy de acuerdo, incluso con la reforma de Gran Vía, que me parece la.mejor.obra de Carmena cuando yo era crítico al principio.

1 me gusta

Lo mismo que hizo Carmena se hizo en la legislatura de Gallardón y Botella… Diseñar un proyecto y dejarlo sin aprobar. Carmena decidió retrasar más de 4 años su aprobación, igual que Gallardón y Botella, y Almeida ha cogido el último proyecto diseñado y lo ha aprobado. Y mejor no digo más para no polemizar, porque los motivos de Gallardón y Botella para no aprobarlo eran realmente de peso y los de Carmena puramente ideológicos…

2 Me gusta

Claramente hubo cosas reprochables durante su etapa, precisamente de la concejalía de urbanismo no soy nada fan. Pero ya sabemos que en el foro cuanto más se coloca uno en un extremo más se tienden a exagerar los logros o errores del otro por puro debate vaya. Que yo creo que la mayoría de nosotros puede ver los grises de nuestros mandatarios y no solo sus blancos o negros en función de si es de mi cuerda .
Que hablando del urbanismo durante Carmena, José Manuel Calvo es de facto persona non grata en el foro para casi todos xD

3 Me gusta

Yo hablé tres o cuatro veces con Calvo y… en fin. Como no me gusta que de mi boca salgan exabruptos, mejor me callo.

5 Me gusta

¿Alguien que no gobierna puede decidir si se aprueba un proyecto? :rofl::rofl:

Que se paralizase la Operación Chamartín fue un acto de respeto por Madrid, hubiese sido el mayor pelotazo de la historia, así como la anti ciudad. Esperanza Aguirre, gracias.

7 Me gusta

Esas imágenes son el horror.

Por supuesto. Estamos hablando de Esperanza Aguirre :rofl: :rofl: :rofl:

El año anterior a las elecciones municipales que ganaría Aguirre pero que darían la alcaldía a Carmena, estuve en una reunión con técnicos municipales. Mostraron el plan para convertir los barrios de Universidad y Justicia en un área de prioridad residencial. Era muy ambicioso, mucho más de lo esperado. Iba de la plaza de la Villa de París hasta Conde Duque. Se iba a implementar justo antes de las elecciones. Yo dije que me parecía bien, aunque no entendía por qué se excluía la zona del Mercado de los Mostenses. Dijeron que lo iban a estudiar, a ver si también se podía incluir. También opiné que era claramente electoralista, pero que lo entendía y así me lo reconocieron.

Aguirre no quería aumentar las restricciones a los coches particulares y en cuanto hubo la certeza de que iba a ser la candidata a la alcaldía se paralizó el proyecto a pesar de que desde el equipo de Botella no tenían duda de que el electorado lo vería como algo positivo para la ciudad.

8 Me gusta

Aguirre era bastante mala la verdad, veremos como va este proyecto del MNN

Como candidata a la alcaldía si, la verdad… Ella misma dijo que volvía a la política porque le preocupaba que Podemos llevase 5 encuestas seguidas siendo primera fuerza en intención de voto, y que si el partido creía que podía ayudar, que estaba a disposición del PP. Esa era su única intención. Ahora Almeida también ha querido usar la alcaldía para subir en el PP, hasta que echaron a Casado y le entró tanto miedo que dimitió como Portavoz Nacional del partido (puesto que nunca debió aceptar)
A ver si en unos años volvemos a tener un alcalde preocupado solo por ser alcalde, no creo que sea mucho pedir…

3 Me gusta

Bueno creo que más que por la “amenaza” Podemos volvió por ego. Creía que arrasaría en Madrid después de la debacle de votos que iba a causar la alcaldía de Botella y se llevó un baño de realidad.

Caso similar a Iglesias cuando por ego se lanzó a “salvar” Madrid pensando que podría ser la llave de un gobierno progresista en la comunidad. Otro bañito.

Perfiles bastante similares en cuanto a ego y percepción de uno mismo. Ese retirarse sin retirarse nunca del todo. Que pesados.

6 Me gusta

Ha asfalto mucho, eso es verdad, y ha puesto multiples banderas de España. Mas allá de eso, poco o nada.

3 Me gusta

eso es

Cada vez veo más matices en esos blancos y negros.

1 me gusta

Qué mania teneis de acusar de cobrar a los que no os siguen la corriente. Qué argumento más facil e infantil. A lo mejor pensais que de vosotros nadie puede pensar que cobrais. Y tambien hay foreros que que dicen que Almeida todo mal y Carmena hizo muchisimo y todo bien, Pero claro esos foreros no cobran.
Un poco de madurez por favor.

Tener la desfachatez de atribuir a Carmena MNN cuando lo que hizo fue retrasarlo cuatro años más ya me parece el colmo.

Creía que ya estaba más que aclarado que la persona que más responsabilidad ha tenido en que se paralizase la urbanización de los alrededores de Chamartín fue Esperanza Aguirre con la absurda ley de las tres alturas

El TSJM prohíbe rascacielos en Chamartín: sólo tres alturas

https://www.elmundo.es/madrid/2015/06/20/5584736746163fce1e8b45a8.html

Y que Madrid Nuevo Norte es el proyecto de Carmena

Madrid Nuevo Norte, el proyecto de Carmena

A lo largo de los próximos cuatro años vamos a asistir a la materialización de muchos proyectos gestados durante la alcaldía de Carmena. Madrid Nuevo Norte es uno de ellos

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-07-17/madrid-nuevo-norte-proyecto-manuela-carmena_2128727/

2 Me gusta

La tribuna la firma
*José Manuel Calvo , concejal de Más Madrid en el ayuntamiento y exdelegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

2 Me gusta