Pitita
La encuesta tiene 91 votos, creo que se puede decir que los resultados son más o menos definitivos.
Me llaman la atención un par de cosas. Que Álvarez del Manzano tenga un resultado tan malo habiendo ejercido durante tanto tiempo. A mí me parece el peor alcalde que ha tenido la ciudad en democracia, pero pensaba que en el foro tendría más apoyos. Y la segunda cosa que me llama la atención es que Ana Botella supere a Almeida.
No me referia al mantenimiento necesario, me referia al esfuerzo extra en mantenimiento por la falta de mantenimiento necesario de la anterior legislatura. Si el mantenimiento necesario denota un alcalde mediocre, imaginate lo que será cuando nisiquiera hay ese mantenimiento.
No. Se ha actuado en muchas calles de los barrios periféricos por la falta de mantenimiento que había.
Pues no sé qué decir… Yo personalmente no noto mucho cambio, veo que siguen francamente mejorables en cuanto a urbanismo, calles…
Si ha mejorado el mantenimiento (podas, cuidado de las zonas verdes, reposición de alcorques, limpieza, asfaltado, pavimento) me alegro… Aunque no sé qué pensar…
A bote pronto me viene a la mente que se ha asfaltado mucho. En parte por necesidad sobrevenida por Filomena. Pero bienvenido sea.
Luego sí pienso que se ha actuado en ciertas zonas verdes, aunque nunca llueve a gusto de todos.
Y luego también se han repavimentado calles como Alcalá hasta la Cruz de los Caídos (referencia viejuna)
El cambio es evidente, la ciudad ha estado llena de obras en toda la legislatura por todos los rincones. No habrá sido la legislatura de las grandes obras pero se han mejorado muchos barrios.
En la legislatura de Carmena ni uno ni otro.
En esto tienes toda la razón, la mejoría en esos aspectos es palmaria, pero Madrid no puede estar apartada del resto de grandes capitales de Europa y del mundo sin grandes proyectos que la sitúen en la élite de la arquitectura.
Tampoco puede tener espacios icónicos degradados y que a los madrileños nos produce vergüenza, como es el caso de todo el entorno del Paisaje de la Luz, o su plaza más histórica (Plaza Mayor) repleta de aires acondicionados en fachada, grafitis, cubierta modificadas ilegalmente, etc.
Es cuestión de sensibilización y amor por Madrid, además de contar los políticos de turno con asesores solventes, no sólo de forma endogámica del partido.
Hacer mejor ciudad no es complicado, si se quiere es fácil e ilusionante, si se está en otras cosas el fracaso es ineludible.
No me parece justo. Durante los años de Carmena se remodeló la Gran Vía, una propuesta más ambiciosa y de mayor calado que la de Sol. Se diseñó Madrid Nuevo Norte, quizás el proyecto urbanístico más ambicioso de Europa. También se diseñó y aprobó la reforma de Plaza de España, Madrid Central. Por otra parte se diseñaron y aprobaron un montón de actuaciones en distintos barrios. Hace poco Almeida presumió de los 45 equipamientos que había hecho, cuando más de la mitad se comenzaron en la etapa de Carmena. Lástima que Botella no dejase preparados 25 equipamientos que hubiese terminado Carmena. Y ya, centrándome en donde yo vivo, que es lo que mejor conozco, con Carmena se cambiaron las calles de la zona que va de Fuencarral a Chueca, actuación que luego se extendió a las que van de San Bernardo a Comendadoras. Se rehabilitó la calle Amaniel, se hicieron los Jardines del Arquitecto Ribera, la cancha del Parque de Conde Duque, se aprobó la rehabilitación de la plaza de Dos de Mayo, se abrió la Casa del Cura…
Centro, Centro, Centro y más centro. Grúas ni una.
Eso es mentira. Paralizaron el proyecto más ambicioso de Europa y lo rediseñaron menos ambicioso y con menos viviendas. Ni siquiera se atrevieron a aprobarlo tuvo que llegar el equipo de PP+Ciudadanos para aprobarlo y darle seguridad legal a los informes que faltaban.
Se desarrolló también el proyecto Mares de Madrid, se puso en marcha el plan Madre, se consolidó Bicimad, se modernizó la flota de la EMT. Se realizó el eje peatonal Atocha-Gran Vía de San Francisco.
Se desatascó el polideportivo se la Cebada, se recuperó la quinta de Torre Arias, se salvó el España, se rehabilitó la Casa de Vargas. Se consolidó el plan de democracia participativa premiado por la ONU, se promovieron eventos de calado internacional en los que Madrid era organizadora, se modernizó la imagen corporativa del ayuntamiento…
El plan madre supuso la mejora de espacios públicos de Moratalaz por ejemplo, en Arganzuela también se intervino el Paseo de la Chopera… se podía haber hecho más en los distritos pero es falso que no se hicieran cosas. La Plaza de la Remonta de la que presume José Luis es de la etapa Carmena.
Eso yo lo metería en la parte de errores garrafales. Menudo truño.
El proyecto anterior no se aprobó porque a Aguirre, la candidata a la alcaldía, le parecía un horror.
Y yo hablo de los proyectos de mi barrio, que están en el distrito Centro, porque son los que mejor conozco.
Si ni siquiera vas a reconocer un hecho tan evidente como la destacadísima mejora gráfica de todo lo relacionado con el ayuntamiento, es que estás muy sesgada.
Te dejo aquí toda la magnífica cartelería de aquellos años, en los que por cierto se creó la estupenda tipografía Chulapa.
Se os ha olvidado mencionar el muro del Calderón.
Normal, el proyecto urbanístico más importante aprobado durante su mandato, yo tampoco lo mencionaría.
Si una de las cosas destacadas de tu mandato son los carteles de feria es que has sido una alcaldesa realmente mediocre.
Eres tremenda jajaj. La operación Calderón a mi también me parece un truño y lo he dicho en decenas de posts. Imagino que por tamaño MNN es el proyecto más destacado de su mandato, además de todo lo que te hemos dicho.
Me parece que no me he explicado bien si has entendido que he dicho que lo más destacado de su mandato es la mejora de la imagen gráfica, he dicho que la imagen gráfica mejoró de manera destacada
Pero bueno que paso de chocarme contra un muro (como el del Calderón) explicando cosas que no se quieren entender.
Adjudicarle a Carmena Madrid Nuevo Norte debe ser una broma. Ese proyecto existe desde hace décadas y fue aprobado por Almeida. Ella solo aumentó en cuatro los años perdidos.
Espero que estés cobrando por esto, en serio.
Todo, absolutamente todo, lo de Carmena mal y todo lo de Almeida bien, negro y blanco.
Más madurez por favor. Siempre hay matices.