El Mejor Alcalde de Madrid

La obsesión con Venezuela no es de los que critican eso, como yo por ejemplo.
Es la obsesión de politicos como podemos dd importar políticas venezolanas.
A ver si nos queda claro que Podemos y todas sus variantes están en contra de la propiedad privada sin ir mas lejos. Yo tengo una casa, va en contra de mis principios.
Están a favor de la ocupación, yo tengo una casa están en contra de mis principios.
Osea son comunistas no xk yo lo diga, si no porque ellos lo dicen abiertamente, yo estoy en contra del comunismo xk para mi es una autentica falacia y basura.
Pues con todo eso cualquier cosa que haga cualquier variante de esos partidos siempre me va a parecer una mierda para mi ciudad, ya pueda ponerse de alcaldesa Maria Teresa de Calcuta, de hecho es que me la sudan los alcaldes, a mi me importa lo que hacen.
A mi Almeida me la bufa, me importa lo que hace para la ciudad, pues lo mismo con Carmena.
Decir que Carmena era buena alcaldesa porque era “buena persona” es de no valorar a un politico por lo que hace si no por llevarselo al terreno personal.
El equipo de Manola, se ha cepillado miles de proyectos en Madrid, y han hecho precisamente casi todo lo contrario al populismo que alardeaban. Pero bueno es k todos los de Podemos han vendido una cosa que luego no era, y yo les creí.
Me venden comunismo pero yo robo y soy millonario. Tengo tantas informaciones de politicos de Podemos que si supierais fliparíais.
Entonces a mi esa variante de partido me parece una farsa en todo.
Luego el pp y el psoe son exactamente igual de ladrones, pero al menos no han vendido esa mentira de: hola pueblo que no te voy a robar.
A mi Manuela me puede parecer una buena oradora y una buena “abuelita”, pero muy buena alcaldesa puede ser cuando solo ha estado una legislatura…… vamos a nivel voto hablo

5 Me gusta

Sí, hay alcorques vacios, tienes razón. Y te he demostrado que en los alcorques vacios sí se plantan árboles Bastó un simple paseo por mi barrio para comprobarlo.

1 me gusta

Promueven el comunismo de sofá, iphone, twitter y chalet, que es casi peor. :laughing:

1 me gusta

Ese te lo concedo. Pobre memoria de gente como Marcelino Camacho.

Bueno, yo acabaré mi actividad en este hilo diciendo que hasta donde llega mi experiencia el mejor alcalde de Madrid fue Alberto Ruiz-Gallardón.

6 Me gusta

¿Fue quien soterró la M-30 y M-40 a la vez? Eso dice mi tío, de Madrid, y no lo tengo claro.

Soterró la parte de M30 que transcurria junto al Manzanares, para hacer un parque en su lugar. La M40 no se soterró y además creo que es de titularidad estatal.

4 Me gusta

La M-40 no la ha soterrado nadie. Y no me preguntes cosas, que quiero finalizar mi actividad en este hilo.

Hombre @madrileno2023, no es así:
Mira, vivo muy cerca de la M30, pasan unos 160.000 coches al día.
Y no es porque se haya construido cerca de la M30 ya que las casas estaban allí (El caso de la Calle Tejar de la Pastora es sangrante, créeme).
Es un constante ruido y una contaminación brutal (no ponen medidores de contaminación porque reventaría).
Lo que dices de lo de los coches en Retiro y la zona verde en Vallecas no es verdad (con todo mis respetos: probablemente te lo han dicho mal). Lo que se pretende (al menos desde la Asociación Vecinal doña Carlota-Numancia) es crear una zona verde que una los dos distritos y una lámina de agua (un rio artificial) que recuerde que debajo de la M30 pasa un arroyo.
Esta configuración haría una zona verde que paliaría las olas de calor tan brutales que padecemos y un escape para la gente que vivimos en uno de los barrios más “colmatados” de Madrid. La densidad de población es brutal (no es suficiente el Parque del Cerro del Tío Pío) solo superada por San Diego en el Distrito de Puente de Vallecas (el 13, por cierto).
No es quitar el Puente de la M30: es TODA la M30. En el proyecto se contempla una calle (CALLE no AUTOPISTA) que facilite la conexión con Madrid y por donde transcurra Transporte Publico (un BRT, por ejemplo que una Legazpi con Ventas).
De todas formas la M30 está atascada en las horas punta, en otras palabras: es ineficaz y contaminante. ¿Enterrar los “cientoypicomil” coches que pasen por allí? Sería una solución.
Pero, ese trasiego constante de “commuters” que van a trabajar y 9 horas más tarde vuelvan, ¿es lógico? Yo creo que no, amigos, quizá haya que repensar el “modelo de ciudad” que tenemos: el trabajo en el Norte y a dormir al Sur…no sé.
Visito este foro porque considero que hay gente valida y puedo aprender de vosotros (es evidente que los “tics” ideológicos lo único que hacen interferencias en la comprensión del argumento).
Si no tengo razón sacadme de mi error…pero no me deis la turra demagogico-ideologica .

6 Me gusta

Hay una cosa clara, los flujos sur-norte de mañanas y norte-sur por las tardes son desproporcionados a la capacidad de la via.

Esos cambios de modelo de ciudad pueden requerir decadas. Sin un acuerdo politico de amplio espectro, que favorezca usos distintos del suelo y demas en las respectivas zonas para corregir, es inviable.

Es decir, puedes quitar la M30… seguro que la gente se adapta, nos adaptamos a todo… yo que la usa en sentido opuesto, en el bueno, me fomplicarias la vida…

2 Me gusta

Lo de importar políticas de venezuela sí que es una falacia de manual. Llevan 3 años en el Gobierno y la postura que mantienen en sus políticas es la de una socialdemocracia moderna y keinesiana, que se basan en la progresividad fiscal, el aumento de gasto público para la expansión económica y redistribución de servicios públicos (contraria a las políticas aplicadas durante la última crisis, que se basaban en el recorte de gasto público y subida de impuestos generales).

Decir que van en contra de tener una vivienda en propiedad también es falaz, además de ridículo. Nunca han dicho eso, sino que hay que restringir las propiedades de grandes tenedores de vivienda que encarecen los precios y expulsan a vecinos de sus bloques. Ni a ti ni a quien tenga 2 viviendas le van a quitar nada, y decir lo contrario es faltar a la verdad.

Lo de la ocupación también es falaz, puesto que tú hablas de allanamiento de morada que no es lo mismo que ocupación. Lo segundo habla de entrada en viviendas vacías de bancos y otros organismos, no se viviendas de propietarios personales.

Que son comunistas es algo que no te voy a negar. Pero pensar que por ser comunista tienen poder o una mínima posibilidad de aplicarlo a la política española es muy infantil. Vivimos en una sociedad dependiente de la UE, y por tanto, nos regimos por un marco económico que impide cualquier desviación del sistema capitalista. Es ridículo tener que explicar esto.

Creo que en un foro de nivel como se presupone de este no habría que entrar en este tipo de argumentaciones más sacadas de tertulianos como Inda que de alguien con un mínimo de nivel y concepción del mundo en el que vive.

También te recomendaría que echaras un ojo a las decenas de acusaciones de corrupción dirigidas a UP que han acabado desestimadas por la justicia (todas) por salir de la nada en algunas ocasiones y en otras de estrategias de destrucción política y deslegitimación por connivencia de medios de comunicación, empresarios y policía “”“patriótica”“” de este país.

A partir de ahí, ya podemos debatir lo que quieras sobre lo bueno y malo que ha sido un alcalde u otro. Pero un poco de nivel.

8 Me gusta

El plan de Más Madrid es poner toda la zona verde en el lado de Puente de Vallecas porque al parecer hay pocos metros cuadrados de zonas verdes por habitante en ese distrito.

Viene en el documento con el que presentaron el proyecto. Aunque la web está caída y me imagino que no volverá a funcionar hasta las elecciones.

En cualquier caso, han quedado las infografías;

Por lo que sea, Más Madrid no quiere poner la calzada en el centro del espacio, sino que propone una chicane de entrada y salida para pegar las calzadas al distrito de retiro.

@madrileno2023. Más Madrid puede decir lo que quiera. No sé porqué presentan ese proyecto (la imagen es de San Diego, no de Numancia) pero no es la intención de poner en un lado una calle. En todo caso, donde los de Mas Madrid ponen un camino, es donde iría un remedo de río (una lámina de agua, si lo prefieres)
En el barrio hay mucha discusión al respecto, insisto: ese proyecto de de un Partido Político. Yo no sé si contempla un BTR (por lo que veo, no) o una lámina de agua.
Información errónea. No puedes argumentar sobre algo que no es cierto.

2 Me gusta

@Taperwer Sin duda, es muy complicado. Pero, créeme que yo duermo con un rumor constante (vamos, que voy al mar y no me molesta) y lo de la contaminación…ya es demasiado.
Para colmo en una parte de la Autopista (lo llaman Calle30, pero con 16 carriles, ya me contarás) están las pantallas acústicas y en el otro, no.
Creeme que no es por joder a los demás…pero.
Si dijéramos que la autopista estaba allí y se ha ido construyendo…pero es que es al revés. Los edificios estaban ANTES de la M30.
Ojo! que hay gente que compra pisos donde vivo yo (se perfectamente la M30) porque tiene fácil salida a la M30.
Al cabo de los años se arrepiente.

Estoy totalmente de acuerdo

1 me gusta

No sé lo que quiere la asociación, sinceramente. Pero el proyecto lo presenta Rita Maestre hablando del puente de Vallecas y lo llama “Conecta Vallecas”. No lo llama Conecta Retiro, que es quien sufre la mitad del tráfico de la M-30, ya que la frontera de ambos distritos está en la mediana del puente.

Los demás que aparecen en el vídeo no sé quiénes son, pero la primera señora habla de la falta de árboles en San Diego y Numancia.

También se comenta mucho en el propio vídeo que la gente de Retiro (Adelfas) gana más dinero que la de Vallecas. Lo que es cierto… Pero no tiene nada que ver con las zonas verdes. En realidad es un recurso político muy estudiado para “calentar” al espectador y que crea que está siendo históricamente desfavorecido respecto al barrio de enfrente. Seguramente tú sabes bien que ese discurso cala en Vallecas. Aunque cuando uno se va a mirar las zonas verdes del barrio de Adelfas… Pues no es que sobren los metros cuadrados.

El señor que aparece en torno al minuto 4 dice que el arroyo era una zanja que dividía dos realidades sociales y ya marcaba esa desigualdad. Yo no votaría mucho porque ese señor en particular quiera recuperar el arroyo. Aunque siendo política, no lo descartes; puedes justificar que un arroyo separa porque es una zanja y luego, si los votantes lo piden, decir que los puentes que cruzan el arroyo son una alegoría de los hilos que cosen las heridas reparando los tejidos sociales rotos… Por la derecha. O cualquier cosa que se te ocurra. Los programas políticos son como los guiones de las pelis de ciencia ficción; todo es creíble si se dice con convencimiento y el público está entregado a aplaudir sin excavar mucho.

Y luego ya el último que aparece habla de que el soterramiento de la m30 no tuvo beneficios para Vallecas cuando no es así; todo el tráfico al oeste de la A-4 sale directamente a Moratalaz y Estrella a través del bypass. No pasa por el puente.

Hay una cosa interesante: y es que estiman el coste en 75 millones.

Por lo que ha calculado el ayuntamiento, la infraestructura planteada sería insuficiente, por lo que tendría que ser más grande y vendría a costar lo mismo. Casi 100 millones para ganar menos metros cuadrados de zona verde de los que dice Más Madrid.

Por eso no se hace.

¿Eso hace que Rita sea mejor alcalde que Almeida?

Pues hombre, a Rita se le pueden atribuir los mismos planteamientos que a Carmena. Parece ser que sería un equipo similar… Pero más político y menos conciliador que el de Carmena. Menos técnicos ilusionados y más políticos de carrera. Al final son los que han sobrevivido a las tradicionales luchas de poder de la izquierda y la obsesión por ser la cabeza de un ratón… O ya de una hormiguilla, que cada vez son más pequeños y microlocales los partidos.

En este sentido, el discurso, tal y como decía yo antes, es totalmente para Vallecas. Y un buen alcalde no puede gobernar solo para un distrito.

Pero además, tampoco es que Carmena hiciese nada especial por Vallecas. No ha habido un gran cambio social en ese barrio durante su mandato. Siguió ahondando en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, no se avanzó nada de la posibilidad de Nuevo Sur (de la que ya se hablaba con Gallardón y que era lo que pagaría este soterramiento), bloqueó los desarrollos del sureste (Valdecarros en villa de Vallecas)… No hubo un gran cambio en ese sentido, más allá del sentimiento propio de cada vallecano.

Y sin embargo, es Almeida el que está reurbanizando todo el entorno de sierra toledana.

1 me gusta

El proyecto de reurbanización del entorno de Sierra Toledana se lo dejó preparado Carmena (abril 2018).

Almeida lo que ha hecho es licitarlo, lo hizo poco después de entrar como alcalde, y en junio de 2020 se adjudicó. Para 18 meses de plazo de obras, llevan mucha lentitud (han sobrepasado el plazo) y todo para que llegue a marzo para inaugurarlo en la precampaña.

Las viviendas de la EMVS en Sierra Toledana también se las dejó ejecutando las obras y luego fue Almeida a inaugurar. Se hicieron muchas cosas en el entorno que en 20 años no se había movido nada.

4 Me gusta

Realmente esto se dice cuando no miras la lista electoral que ha presentado Rita Maestre. A diferencia de Más Madrid en 2019, esta vez sí que lleva asesores del grupo municipal, así que técnicos hay. También hay trabajadores técnicos del ayuntamiento, así que sumale otros tantos.

Por supuesto hay personas de carácter político-vecinal que proceden de las Juntas de Distrito, más que en la otra convocatoria electoral. Luego que si sería menos conciliador que el de Carmena, pues viendo cómo fue aquello que era la casa de los líos solo te queda reírte.

1 me gusta

Una cosa que define a un buen alcalde es su capacidad para poner a trabajar al equipo con el objetivo de hacer los proyectos en tiempo, licitar las obras y ejecutarlas dentro de su legislatura. Darse cuenta de que no se ha hecho nada a 6 meses de acabar la legislatura no hace de Carmena una buena alcaldesa. De hecho, lo que más destaca de esa legislatura es eso mismo: la incapacidad para concretar nada. La sensación de parálisis. Todo va muy rápido para bloquear proyectos y desarrollos, pero no parecía haber intención en sacar adelante ningún proyecto concreto.

3 Me gusta

Siempre puede ser peor. Y todos sabemos que el carácter de Rita es más agresivo que el de Carmena. Carmena no enseñó las tetas en una capilla gritando “ardereis como en el 36” ni tenía a concejales díscolos denunciandola por financiación ilegal del partido. Ahí va a haber guantazos.

4 Me gusta

Carmena tenía a la concejala Arce que hacía lo que le daba la gana, y tenia en contra al grupo y al distrito que presidía. Eso sí que era un buen problema.

El argumento de “enseñar las tetas en una capilla” para intentar descalificar o menospreciar a alguien, en fin, me guardo lo que pienso.

2 Me gusta