En mi calle han tapado dos alcorques. Te invito a quedar y enseñarte la ubicación. En mi caso no es un bulo.
Sacaron una noticia a bombo y platillo sobre que iban a plantar todos los alcorques. Yo veo muchos vacios. Tampoco es un bulo.
Fijate que yo pienso que quien hace eso que describes en realidad está mostrando su verdadera forma de ser, y la apariencia razonable es solo apariencia. Como los borrachos.
Es como los lloricas que se inventan intentos de censura que solo existen en su imaginación porque leen opiniones distintas a la suya, esa gente también parecía razonable. (Esto no está relacionado con tu comentario)
Conversación ficticia de Twitter:
– Con ese habría que tirar la llave.
– Yo apostaría por la reinserción.
– Ya estáis intentando censurar las opiniones incorrectas.
– …
Eso es el sectarismo político y forofismo de siempre, como en el futbol (o cualquier otra cosa), no está reñido con ser más o menos inteligente. Se da en personas de distinto pelaje y pensamiento, además hay de quienes disfrutan de este tipo de discusiones y de tono. Nada que no sepamos.
La naturaleza de este hilo, casi diríamos que excepcional en el foro, no hace más que potenciar este tipo de cosas. Esperable.
Que existiendo dos cocheras en el sur, dos en el norte y otra al este, el ayuntamiento decida mover las cocheras de Fuencarral a un barrio del Distrito de Fuencarral es denostar a los barrios del sur de Madrid según algunos foreros. Y eso, pese a la remodelación de las de Entrevías o las de La Elipa.
Y así todo. Todo es un plan del actual alcalde para destruir la ciudad y hacer que todo sea privado, o destruir el sur porque es gente pobre, o…
Así todo. Pero las decisiones que se toman son, básicamente, invertir más dinero que nunca en el sur, sosteniendo una inversión continua como la mayor entre todos los distritos… e ir arreglando las cosas que se van quedando mal con el tiempo.
Y está pasando con los alcorques que comentabais: Se plantan miles de arboles, pero el problema es un alcorque. Se mueven unas cocheras en el norte y no se habla de los nuevos equipamientos del sur. Se peatonalizan calles y plazas en el sur pero en fuencarral es que Mercadona no quiere porque Almeida es un vendido y blablabla…
Es que son cosas absolutamente inconexas. No se habla de lo que se está haciendo en el sur porque a los defensores de la “lucha obrera” Sur-Norte no les interesa hablar de todo lo que se está haciendo en esta ciudad. Y de todo lo que se ha hecho.
Pero oye, que alguno seguirá pensando que la mejor manera de “luchar” por los barrios de madrid es hacer madalenas en un chalet de un millón de euros en Conde Orgaz.
Solamente comentar que se plantaron muchos sí, para intentar suplir lo que dejó Filomena a su paso, pero muchos, muchos de ellos han muerto por falta de mantenimiento.
Desde luego si plantas muchos arbolitos para la foto pero luego te olvidas y se mueren en torno al 80% de ellos por ejemplo en Vallecas, pues tu campaña ha sido un estrepitoso fracaso pagado por todos.
Yo creo que aquí la mayoría es suficientemente inteligente y tiene un cierto nivel, seguramente mayor que la media, como para saber cuando se está sosteniendo una mentira, y eso se nota. Creo que nos tenemos bastante leídos, y por lo tanto el problema viene más de lo último que de lo primero, de la falta de honestidad, muchas veces por puro sectarismo y ya está.
No cuento cuando uno se equivoca, o pueda haber debate en ciertos temas que origine un conflicto de opiniones y no un “verdad vs mentira”
Que yo jamás he dicho que exista un odio genuino al sur, y tal. Es simplemente que se ignora el problema o no se aborda la desigualdad territorial que existe, que la querréis negar y todo eso, pero ahí está.
Simplemente era un granito más de arena, el nuevo centro de formación de la EMT también en el norte.
Que sí, ya sé que me diréis que no había alternativa y que era la única manera de hacerlo, pero al final el norte ha terminado con los mejores equipamientos singulares, además de las sedes de grandes empresas privadas, cuando en efecto debería haber una sobrecompensación pública de este tipo de complejos en el sur.
Ciudad de la Justicia
Centro de formación de la EMT
Sede y museo del Metro
IFEMA y sus ampliaciones
Zendal
El mayor parque de la ciudad
Y para terminar, el futuro centro de negocios de la ciudad estará ahí, y la Comunidad quiere situar ahí otro gran equipamiento singular.
Las conexiones que va a tener Valdebebas son tantas como las que va a tener la Estrategia del Sureste, que es 10 veces más grande (línea 11 y comentado ramal de la línea 8, más conexión de cercanías, por la línea 1 y la línea 9 al sureste; líneas 2 y 7 demasiado caras según la Comunidad). Todos los proyectos singulares de la Estrategia del sureste han sido desechados: parque Tecnológico de Valdemingómez, Centralidad de El Cañaveral de Rogers, el equipamiento singular de Vallecas, el parque de Toyo Ito.
Me podéis decir que se están plantando todos los arbolitos en Vicálvaro que queráis, o que se están ampliando tantos metros de acera en Usera, o que Carabanchel recibe más que Chamartín (evidente, tiene 100.000 habitantes más).
El caso es que esa sobrecompensación no se está produciendo, sino que es está remando, sin quererlo (no hay un perverso plan para fastidiar a Vallecas), en la dirección contraria, y me parece ridículo.
Sí y tendréis razón, tal como lo decía el otro compañero. Pero al final si se escriben este tipos de mensajes “en general” y “por ninguno en particular” en el fondo es porque interesa enviar un mensaje al foro y sus integrantes. Yo lo he entendido así porque aunque no escribo desde hace semanas, de vez en cuando lo leo…y más o menos me puedo quedar con el hilo de mensajes. Y no hace más falta que echar la vista arriba de vuestros mensajes para saber el por qué XD
No lo circunscribo al foro pero tampoco lo exonero. Como decías por aquí suele ser más tema de ética que de inteligencia. A mi particularmente me enervan las tergiversaciones partidistas, que suele ser lo más habitual por estos lares.
Si me das a elegir entre la banda de Al Capone, la de Alí Babá, los Osos Amorosos apoltronados, los fans de Musk y Curro Jiménez pues me da mucha pereza el partidismo.
En valdebebas no va a haber un ramal de la 8 y la linea 11. Lo que se debatió originalmente es si la L11 debía ser un ramal de la L8. Pero finalmente será sólo la L11, independiente.
Por otra parte, comentas lo de la L1 y la L9 al sur… Y ya están hechas. ¿Es un desagravio para el norte que la infraestructura de transporte público del sur esté ya hecha mucho antes de construirse los barrios?
¿Es un desagravio que los desarrollos del sureste tengan un hospital en cada extremo (san fernando y vallecas) o que la Universidad Politecnica (publica) tenga un campus en vallecas?
El mayor parque de la ciudad es la casa de campo, que está directamente en la fachada de muchas viviendas del distrito de Latina. Al suroeste del centro. Y hombre, a ti te puede parecer malo el parque de la gavia, pero es el diseño que hicieron las asociaciones de vecinos con el gobierno municipal de entonces. A ellos les gustará, aunque no tenga una firma famosa.
La sede del metro está a pocos metros de un gran complejo de vivienda social como es La Avenida de Asturias, en la zona de Ventilla. Una dotación que, por otra parte, hace bonito, sin más utilidad. El museo del metro se encuentra ahora mismo en el aire.
El centro de formación de la EMT se encuentra en las cocheras de fuencarral. Al moverse, se mueve con ellas. Pero la sede está a 500m del Metro de Puente de Vallecas. Un distrito, donde por ejemplo está el museo de los bomberos. También se encuentra a escasos metros de la que en los proximos años será una operación equivalente a Madrid Nuevo Norte: Madrid Nuevo Sur.
La ampliación de IFEMA (Paralizada) no aporta nada a un barrio, como demuestran los pabellones de IFEMA que encuentras en Puerta del Angel (Suroeste), dónde se encuentra el Hub del Videojuego.
El Zendal, hasta que no se le dote de más espacio y los servicios de consulta de un hospital tradicional, no aporta gran cosa al barrio. Más util es el Infanta Leonor, el Hospital del Henares, el Nuevo Doce de Octubre, la Fundación Instituto San José o el Gomez Ulla.
En mi opinión, el equilibrio dotacional ahora mismo es bastante bueno y se le está dotando al sur de una serie de equipamientos que están muy bien, y que no suponen ningún tipo de “feo” a los distritos del norte.
Se nota muchísimo que la dirección urbanística de Madrid obedece a criterios puramente partidistas o electorales, y que no sigue un gran plan director hecho por expertos en movilidad, sociólogos, urbanistas, etc.
Hay una diferencia abismal norte-sur en Madrid, parecen países diferentes, y cuando alguien de visita lo puede comparar, es de lo que más le llama la atención de la ciudad (en mi experiencia).
Personalmente, creo que se podría hacer mucho más. No todo está en el norte, claro (Asamblea, algunas empresas como Repsol u Ortiz, la sede de la EMT, algunos campus universitarios), ahí tienes razón.
En la zona delineada del mapa viven 1,23 millones de madrileños en Madrid municipio, y otros 1,2 millones (me he dejado algunos, creo que son más) en otros municipios, 2,5 millones de personas, casi la mitad de los madrileños, y ya podéis ver que los centros de trabajo se limitan a a polígonos, todos los demás está en el norte.
Ya puse en el hilo correspondiente estas fotos de arboles plantados recientemente en alcorques que estaban vacios, para demostrar que lo que se estaba diciendo que no se plantan arboles es un bulo. Falta otra de más de cien arboles plantados en una mediana del parque de Aluche, con su correspondiente riego por goteo y su mantenimiento, que también puse pero ya no la tengo y no tengo ganas de volver a hacerla.
Si en tu calle hay alcorques vacios no te preocupes que ya pasaran por alli, o tambien puedes poner un aviso para que los repongan.
Es un hecho que hay vecinos que ni se molestan en avisar en línea madrid cuando las cosas van mal en su barrio.
¿Habrá una estadistica de avisos por barrios? ¿Se denunciará más un grafiti, un alcorque vacio o un adoquin roto en unos barrios o en otros? ¿Habrá vecinos de alguna zona concreta de madrid menos cuidadosos con su entorno? ¿Se tiran más basuras fuera del contenedor en según qué zonas?
Preguntas de esas en las que si la respuesta apuntase a ciertos barrios, se hablaría de clasismo. Pero cuando un partido político pide que al demoler el puente de vallecas, las calzadas para trafico se queden en el lado de retiro, pero las zonas verdes en el lado de vallecas…
No tiene nada que ver @animosa. Teníamos planes y estrategias que eran puro PAU pero estaban redactados por equipos multidisciplinares siguiendo criterios técnicos.
Ahora los criterios son otros, basta ver las próximas ampliaciones de metro.
Gracias por tu enriquecedora contribución al foro.
De verdad. He hablado decenas de veces de mi caso. Lo reclamé al ayuntamiento y taparon los alcorques. Me ofrezco a quedar, enseñaros las reclamaciones, el lugar y el resultado. No estaba justificado, os lo aseguro.
Y que hay muchos alcorques vacios, no hay más que darse un paseo por Madrid.