Las columnitas tendrán que armonizar con la columnata del ático.
Estoy cocinando otra versión para mañana.
Las columnitas tendrán que armonizar con la columnata del ático.
Estoy cocinando otra versión para mañana.
El “flotador”, ¿por qué era necesario? Para alguna función nueva que metieron extra en la ultima reforma, o qué es lo que se explicó en su momento?
El del montaje de @UrbiEtOrbe ya mejor que el real pero aun así me sobra, y sin él se puede hacer todo mucho mas clasico
Por cierto, creo que me quedo con el segundo montaje, pero la faltan esculturas en las hornacinas de la planta baja.
Yo diría que la primera es la mejor. Con eso bastaba, al fin de cuentas es la fachada trasera.
La primera y el pedestal original del monumento de Isabel II
Esto te lo compro.
Bueno, a quien engaño, las anteriores también.
A mi también me parece una de las partes más horrendas de la fachada. Bueno, del edificio entero. Esta transición es completamente fallida, apesta a cartón piedra y a decorado barato.
Urbi et Orbe, ¿qué hacemos con esto? Dale a la maquinaria a ver qué sacamos en claro… ![]()
Yo igualaría la fachada lateral eliminando la decoración.
La IA no es tan lista.
Pero tenemos dos opciones.
Simplificar:
Complejizar:
Casi que me inclinaría por la segunda, porque el tajo no hay Cristo que lo resuelva, pero la impostura del costado sí se podría integrar mejor en la fachada oriental.
P.D: Nótese la mayor integración de los ventanales del segundo simplemente con poner cuadradillo.
Un poco más trabajadas:
Perdón por el arte moderno…
La simplificación queda mucho mejor, de hecho lo suyo sería igual toda la fachada lateral.
Y a quien le encargamos esas esculturas, queda algún Miguel Ángel por aquí?
Jamás debimos abandonar al artesanado, pero tras décadas de racionalismo y funcionalidad este país se ha quedado sin artistas.
Que se las pidan al que va a hacer las figuritas de warhammer de los tercios…
Me estoy planteando contactar con la propiedad y pedirles rediseñar la fachada con elementos decorativos, ahora cuando he visto quien es propietario…Ay Dios mío…Espero poco:
El Teatro Real es una fundación pública que pertenece al ámbito de la Administración General de Estado . Fue constituida en 1995 por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, siendo además el Ayuntamiento de Madrid uno de nuestros principales patrocinadores.
Sin embargo, confío más en esto:
Desde 2007 Gregorio Marañón (Madrid, 1942) ostenta la presidencia del Patronato del Teatro Real, siendo el primer Presidente no político de la institución. Bajo su tutela se han producido los cambios más importantes en la reciente transformación del coliseo madrileño, desde el nombramiento del fallecido Gerard Mortier hasta su reemplazo por el actual Joan Matabosch. Tras meses intentando cuadrar un hueco en su intensa y ajetreada agenda, finalmente nos recibe en su despacho de Madrid, en un ambiente distendido, hablando con franqueza y sin evitar ninguna cuestión.
Platea Magazine - Gregorio Marañón: "Mi dedicación al Teatro Real es absolutamente desinteresada".
Lo que está claro es que Madrid se merece un Teatro Real que esté a la altura de la capital de un país, y ahora no lo está. No me refiero a eventos y calidad de la programación operística y musical que sí la tiene, sino al edificio en sí. Cuando comparas el Real con La ópera Garnier de París o la de Viena se te cae el alma a los pies y esto no puede ser.
Gracias a la Semana Santa y a su relevancia y popularidad, hay un montón de escultores e imagineros. Decir que este país se ha quedado sin artistas, teniendo a los hermanos murcianos, Martínez Cava, por ejemplo.
Llamadme loco, pero prefiero un Teatro Real (bien ornamentado), que la Ópera Garnier.