El Cañaveral | Madrid

Pues a mí la arquitectura china no me desagrada, me parece un concepto interesante que yo intentaría en alguna nueva zona de Madrid.

3 Me gusta

Distópico y terriblemente feo, pero como dicen… son sus costumbres y hay que respetarlas.

4 Me gusta

Claro, como si Von Der Leyen mandara algo. Esa sí que es buena.

Me estás diciendo que tienen el dinero para comprar los terrenos y luego no tienen el dinero para hacer un parking subterráneo que lo tiene literalmente todo centro comercial más o menos bueno???

1 me gusta

Las nuestras no son muy diferentes, hablo de los edificios que son como clones, la única diferencia es que aquí intentan copiar lo americano en vez de hacer algo nuestro…

1 me gusta

Te estoy diciendo que no les da la gana pagar un parking subterráneo.

Y por lo que veo, a ti tampoco te da la gana pagárselo.

Me parece razonable su decisión y me parece razonable tu decisión.

¿Te crees que si fuese buen negocio pagar ese parking subterráneo que propones no lo pagarían?

Hombre, yo creo que deberían de hacer cosas más humanas y no tan para los coches, sinceramente no creo que sea mucha diferencia de dinero entre hacer el parking subterráneo o no… al final van a lo barato, es decir, trabajar poco o lo justo, hacer copias americanas en vez algo novedoso y europeo, me parece vergonzoso la verdad

Tan americano que los reyes de las grandes superficies con parking (no subterráneo) en Europa, de Auchan a Carrefour, son los franceses. Cuando la gente descubra por aquí que allende los Pirineos la gente de los pueblos tiene la mala costumbre de coger su coche para ir al hyper con parking más cercano les da un patatús. Ya no hablemos de zonas más urbanas. Es lo que tiene cargar con bolsas y tener hijos, que no lo puedes meter todo en la bicicleta. La propaganda en redes no es la vida real.

1 me gusta

No, si ella solo es la portavoz de los mayordomos del capital, de los que ganan las elecciones y de los que no las ganan, que el resultado es siempre el mismo.
No quiero seguir con este offtopic.

1 me gusta

Pero puedes ir en coche, yo no estoy en contra del coche, sólo digo que sea subterráneo para poder usar el terreno restante para otras cosas como viviendas (muy necesarias por cierto) o parques u oficinas o lo que sea pero que el parking esté subterráneo y no sea un solar de plazas de aparcamiento

1 me gusta

Todavía estoy esperando a saber quien debería costear ese maravilloso parking subterráneo que propones. Ya sabemos que tú no lo quieres pagar.

Esto dice ChatGPT para un parking de 5.000 plazas cogiendo datos del Ayuntamiento de Madrid

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES A REGIR EN EL ACUERDO MARCO DE SERVICIOS DE TRABAJOS DE APOYO A LA REDACCION DE DOCUMENTOS DE ORDENACION, ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE OBRAS DE APARCAMIENTOS DISUASORIOS PARA LA DIRECCION GEN

1 me gusta

Si en el terreno liberado se hiciesen viviendas ya tienes la respuesta. No es física cuántica.

Pero eso sería con otro plan urbanístico.

2 Me gusta

@Mind_the_gap aunque sea evidente. Gracias por retorcer el debate hasta hacernos explicar que, no es que quien no quiera que otros construyan un parking en superficie, que proponga un subterráneo y lo pague de su bolsillo…

… sino que eso es una salvajada y no deberían permitirlo las autoridades competentes, y obviamente, que quien no pueda pagar un c.c. que no sea un disparate en el contexto de Madrid en una emergencia climática, que no ponga un c.c. que precisamente contribuya al empeoramiento de la situación.

1 me gusta

Claro, con otro plan urbanístico ahí se podrían hacer unos rascacielos, un hospital o un estadio para el Rayo.

El PGOU de Madrid se aprobó en 1997 y el Plan Parcial del Cañaveral en 2003.

Esto dice mi chatgpt sobre lo que comentas

1 me gusta

Claro que se puede hacer un parking subterráneo.

Si tú les pagas el parking subterráneo muy probablemente lo hagan así.

Lo que chatgpt no dice en su respuesta es que la edificabilidad de la parcela es la misma, hagan el parking subterráneo o lo hagan en superficie. Los usos permitidos también serán los mismos hagan el parking subterráneo o lo hagan en superficie.

No se pierde valor del suelo al hacer el parking en superficie porque la edificabilidad seguirá siendo la misma. A la inversa, tampoco van a ganar más m2 edificables por hacer el parking subterráneo.

Y no, por hacer el parking subterráneo no van tener permiso para construir viviendas.

El valor de la parcela será el mismo hagas como hagas el parking, la diferencia será solamente de costes.

Ya, pero si haces el parking subterráneo y no tienes más edificabilidad, tienes un parking y una zona verde en superficie.

Y además ya sabemos, que poco a poco, salen primero una concesión aquí seis meses después una zona de terraza, etc.

A mi me flipa que te vendan unos pisos por medio millón y que tu centro de ocio/esparcimiento vaya a ser tal que así:

El Cañaveral es con diferencia el máximo exponente de un modelo gastado y decadente, engendrado por una administración pública incompetente y corrupta conchabada con un privado rapaz y desidioso.

8 Me gusta

Vale, que te gusta tener un desierto de plazas de aparcamiento, eso ya lo sabemos

Eso estaba diciendo, si.

Te anoto en la lista de foreros a los que prestar atención.

1 me gusta