No todo es así pero bueno, prefiero eso que el parque comercial aburrido que van a hacer en el Cañaveral…
Uy sí, que miedo, viviendas, muchas viviendas. Justo lo que aquí nos sobra…¡Ah! Es verdad, que no.
Es mucho más habitual que esos centros comerciales y rascacielos futuristas.
Pero eso no lo señalas.
Quien quiere a los yankis pudiendo tener una buena dictadura comunista china como ejemplo a seguir.
Tienes razón, prefiero el urbanismo patrio:
Por favor, no quiero esa densidad china en los PAU, lo que quiero es tener que mantener 2 coches para 2 personas porque no existe transporte público que me lleve a trabajar razonablemente, tener el supermercado a 1km andando o tener que ir en coche, que la vivienda valga 500k€ o 1600€ al mes porque no hay oferta, que si tengo hijos conseguir plaza en el cole del barrio sea una mision imposible porque los equipamientos que acaban de inaugurar ya se han quedado cortos y por supuesto, si me pongo malo, tenga que ir en coche a vicálvaro a ver a médico.
Que calidad de vida dios mio, pero por lo menos vivo en un gran chalet con jardin y eso me compensa… Ah no que es el mismo piso de 80m2 que el resto de la ciudad.
Corea del Sur construye los mismos barrios que los chinos, con edificios altísimos genéricos y la gente se pelea por comprarlos, porque tienen servicios, se planifican con transporte publico, comercio, parking y amenities, y comunistas los surcoreanos poco.
Imposible responder al totum revolutum que traes, ¿cual es el mensaje o idea?
Únicamente he indicado cual es el urbanismo chino habitual.
Te lo resumo: China construye un millón de veces mejor que la basura de paus que se hacen aquí.
Una delegación de la empresa pública Corporación de Desarrollo de Chungcheongnam-do, una de las nueve provincias de Corea del Sur, ha visitado en Madrid el proyecto de Los Berrocales durante una gira mundial destinada a conocer “las mejores prácticas en el desarrollo inmobiliario urbano”.
La Junta de Compensación de Los Berrocales recibió a los 14 representantes de KSA, una organización pública bajo la supervisión del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, creada en 1962.
Un viajecito pagado a España para conocer los barrios que ellos nunca van a construir porque hasta a ellos les parecen horribles.
Es un “así no” de manual, pero eso no se lo van a decir a quienes les pagan el viaje.
Vamos que les tomamos bien el pelo a los surcoreanos.
Y eso que parecían gente inteligente.
Jose defendiendo a China. Tenia cero dudas ![]()
igualmente me estás comparando unos edificios iguales con un parking kilométrico en un “centro comercial“…. nada tienen que ver, en uno se construye vivienda y en el otro parking para coches con una o dos tiendas
El pelo nos lo toman a nosotros construyendo esos barrios insalubres y deficientes. Es el modelo gusano pero sin árboles y sin casas con jardín.
¿Quiénes son los gusanos?
Que la unica diferencia entre el urbanismo chino que muestras y el español toldoverdero es la altura de los edificios, siendo ambos igual de alienantes.
Y que gracias a esa densidad en los barrios chinos/asiáticos permiten muchos mas usos comerciales, de transporte y servicios, por pura densidad, no como los PAU patrios, que son un quiero y no puedo de densidad media, sin servicio alguno, y cuando llegan están infradimensionados.
Puede que los vecindarios chinos no sean un ejemplo, pero lo que tampoco pueden ser es un consuelo. Esto es Europa, no Asia.
La idea de vivir en bloques no es tener una piscina comunitaria, es vivir en zonas con densidad donde haya servicios próximos, transporte público, oferta comercial y poca dependencia del vehículo privado.Vivir sin ningúna de estas ventajas, teniendo que ir al centro comercial clónico de turno para todo, rodeado de carreteras inmensas, aislado del resto de la ciudad y a varios km del centro de la ciudad, pero en el mismo piso pequeño que ni terraza tiene a no ser que la pagues bien pagada, es por definición un sinsentido. Ni siquiera obtienes tranquilidad viviendo en urbanizaciones con tropecientos vecinos. Si al menos fueran pisos grandes, pero nos movemos en tamaños justísimos, así estemos a 20 km del centro.
Se trata de un modelo de urbanismo profundamente engañoso, cuya distancia con respecto a nuestros homólogos europeos es abismal. Lo peor es que se ha impuesto de forma tan normalizada y acrítica que no hay ninguna voluntad de corregirlo
Es un modelo de urbanismo pensado para que los pobres vivan en entornos sin vida comunitaria pero que se crean que son ricos por tener una piscina. Y para que los ricos puedan seguir viviendo en sus urbanizaciones de chalets sin que nadie les moleste.
La anti ciudad, la anti comunidad, el anti comercio, la anti movilidad, la anti cultura… la anti vida hecha ciudad.
- La primera es una fotografía artística editada y de Vietnam
- La segunda no sé qué problema tiene
- La tercera está en construcción
Pau chino random.
Que es chino. Luego piden rascacielos cada metro cuadrado pero si lo hacen chinos es la maldad.
Incluso lo que muestras en el vídeo es horroroso y alienante, por mucho verde que pongas. Y por supuesto se beneficia de una vista aérea que siempre viste más las cosas. Imagino que los edificios apenas tienen comercios o no los tienen directamente y todo se concentra en pastillas comerciales que van a parte. ¿No empezó la conversación porque se criticaba eso en el Cañaveral? ¿Cuál es el tamaño medio de las viviendas en ese desarrollo? Porque en China la media es de 60m².
Todo lo que se critica del Cañaveral aquí lo cumple un desarrollo chino en su forma hipervitaminada y gigantesca, cuya escala es deshumanizante para una mente europea. Los chinos ni siquiera han llegado a la fase del #no a los cerramientos, que inundan hasta sus edificios más nuevos.
¿Así que lecciones para Madrid? Creo que imitar a los chinos lo menos posible, por favor.






