Yo entiendo que proyectos como una biblioteca puedan ir con los presupuestos participativos. Pero hay cosas que son tan de cajón que deberían ser parte del presupuesto ordinario del ayuntamiento; Columpios PMR, eliminación de las cotorras, bancos para sentarse, eliminar excrementos, puntos limpios de proximidad…
Lo triste es que lo tengan que pedir particulares, aunque huele mucho a puchero. Los criterios para eliminar o mantener una propuesta han sido totalmente arbitrarios.
Cuando compré mi piso en las Tablas la gente se iba porque en frente iban a poner una EMV. A día de hoy vale algo más del doble.
Se os olvida que todos los PAU tienen mucha EMVS. Las tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, el Ensanche… solo se ha librado hasta ahora Valdebebas.
10.000 habitantes no es nada para MADRID… todo acabará llegando pero el argumento de que sois muchos…
Que se lo digan a las Tablas o a Sanchinarro a ver cuántos somos y cuantos equipamientos tenemos.
Para nada. Se trata de ser realistas. Lo que ayer valía 100.000 en el Cañaveral hoy vale 250.000 y mañana valdrá 400.000, como ha pasado en el resto de paus.
Si tuviera de todo ya no costaría lo que cuesta… apostáis por futuro. Paciencia.
Los ofrece. Quien compra hoy en el Cañaveral (que ya está caro) podría comprar en cualquier otro barrio de Madrid que esté completamente desarrollado.
Si compras ahí es sabiendo que todos los servicios tardarán. ¿Llegarán? Por supuesto, como debe de ser. Y ya están llegando, pero no son habas mágicas que las echas un día y al siguiente se han convertido en un Hospital o un colegio.
En los últimos años en el Cañaveral se ha invertido cada vez más, por eso al principio pagabas 130.000€ por cuatro habitaciones en un descampado y hoy pagas 270.000€ por tener dos habitaciones. Y cuando haya más servicios costará más, pero es ridículo exigir que todo esté para AYER, porque si fuera así probablemente muchos vecinos no habrían podido pagar el piso que han pagado. Congruencia y paciencia, por favor. Cada uno fija sus prioridades y sus ritmos.
Hablas como un constructor jejeje permíteme la broma.
Sobre precios, diría que El cañaveral siempre ha estado caro, hablo de 2015-2016 cuando ya estaban los primeros edificios. Tanteando no encontré nada por debajo de 200K. Y hablo de 2016 aquello era campo, campo. Y luego saltando a 2020 cuando ya profundicé y vi pisos. 3 habitaciones 370.000, alguno de 350.000 euros. Pero pocos y orientación norte o cerca de los futuros EMVs.
En definitiva, se juntan los sueldos normaluchos con los altos precios y con la baja oferta de barrio hecho y la gente se te queja. La brecha de la que nos hablan en la tele, no solo afecta a aquellos pobres de vallecas, la cañada, villaverde, orcasitas,… sino a los clase media que ven que no pueden tener esa vida idilica de piso nuevo en barrio bonito con “de todo”.
Esta es la realidad de la ciudad donde vivimos. Enhorabuena a los gestores que lo han hecho posible.
El dato interesante es que El Cañaveral ha alcanzado su máximo histórico este mes de agosto y está a punto de superar a Valdebernardo como el barrio más caro del distrito, ya que ha acumulado casi un 20% de subida en el último año.
Para comprar vivienda de obra nueva o eres funcionario o necesitas 2 sueldos y uno casi dedicado a la hipoteca…y viendo el panorama parejil hoy dia yo no firmaba una hipoteca con una pareja ni loco jejejeje mucho que perder y poco que ganar y si tienes crios pequeños,lo mas probable es que pagues del 50% de una hipoteca que no vas a disfrurar y encima pagando alquiler de algun zulo y malviviendo.
Ufffff vaya ladrillaco jojojojojojo
Sí. A día de hoy están caros. Yo me refería a que hace par de años no lo eran.
El barrio ha crecido mucho pese a sus carencias y cada vez es más caro. Hay adosados que sé que se están vendiendo a un ritmo decente por más de 600.000€…
Lo de la vivienda en Madrid me parece digno de estudiar en las mejores escuelas. Adosados en El Cañaveral vendiéndose por 600K?
Hace unos días hablábamos unos compañeros de trabajo y yo sobre comprar casa en Madrid. Siendo ingenieros y con nuestras parejas ganando bien y en buenos puestos no podemos llegar a casi nada decente. ¿Tantos sueldazos hay? ¿Quiénes compran tantas casas? no le damos respuesta. Imagino que intervendrán muchos factores pero me parece una locura como crecen y crecen los precios.
Y nosotros dentro de lo que cabe no nos podemos quejar demasiado que por suerte tenemos trabajos por encima de la media pero da que pensar especialmente sobre el resto de la población que creo que es mayoría además.
Si se plantea un nuevo desarrollo y comienzan a construirse viviendas privadas, lo mínimo que debe hacer la administración es seguir el ritmo con las dotaciones públicas. En un nuevo desarrollo no podemos hablar de inversiones de riesgo ni “apuestas de futuro”, sino de las obligaciones básicas de la administración para ofrecer la misma calidad de vida (o mejor) que en barrios ya consolidados.
Porque el barrio se consolidará cuando lleguen todas las dotaciones necesarias, no cuando un piso de 80m2 cueste 300.000€ y abran un Mercadona, un basic fit o la nueva franquicia de moda.
Toda la CAM arrastra un retraso crónico y se forma una cola, como dice otro forero, que no puede servir de excusa para justificar la falta de inversión (que no visión, porque lo tienen todo planificado) de la administración.