El Cañaveral | Madrid

Hablan de un apeadero y no de un ramal nuevo, imagino que estaría en la línea actual entre las estaciones de Coslada y Vicálvaro.

4 Me gusta

Es que claro “no se puede llevar el metro hasta el cañaveral por el terreno”

Mientras tanto en pleno centro de Paris

7 Me gusta

Que horror esos viaductos urbanos,muy Yankees por otro lado.

2 Me gusta

Esos viaductos se hacían en Londres a mediados del XIX…

2 Me gusta

Es que en Londres, París, Berlín, Zúrich… son pobres y no les llega para soterrar.

No como aquí que se pide hasta en Navalmoral de la mata…

Y eso en pleno centro, no hablamos de un nuevo desarrollo a las afueras con calles muy anchas…

2 Me gusta
3 Me gusta

Creo que es de lo que más me gusta de Berlín, ¿lo que más?

1 me gusta

Son FANTÁSTICOS para meter metro y ademas muchos viaductos y las estaciones son arquitectura de principios del XX bastante icónica.

Esto es precisamente lo que tendrian que hacer en el Canaveral y el resto de la Gran Via del Sureste y desarrollos si no quieren tunelar. Espacio hay y si hacen algo interesante, crearán imagen e identidad de barrio y ciudad tremendas

Pueden hacer locales interesantisimos: talleres, discotecas, restaurantes, gimnasios , y por supuesto dejarlos abiertos peatonales.

Pero hay que hacer algo de nivel arquitectónico- tiene que ser icónico y a ser posible liviano y permeable.

10 Me gusta

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de crear un circuito para correr de 6,5 kilómetros alrededor de El Cañaveral.

La propuesta surgió en marzo de 2024 de una iniciativa ciudadana en la plataforma Decide Madrid. Durante el plazo para recabar apoyos, recibió 133 votos a favor, por lo que fue seleccionada por el Consistorio para su estudio, de cara a su posible viabilidad.

Fuente: El Ayuntamiento de Madrid estudia crear un circuito para corredores en El Cañaveral - Nuevo Sureste

6 Me gusta

Que preciosidad

1 me gusta

Celebramos cada viaducto urbano que cae y estamos deseando que eliminen los que quedan… y a la vez queremos construirlos para meter trenes. Seguro que los vecinos estarían encantados.

No entiendo nada.

2 Me gusta

¿Estás comparando los escalextric en medio de la ciudad llenos de coches con todo el barrio cingestionado, con algún viaducto para trenes en una par de zonas puntuales donde no se puede tunelar y donde las calles son mucho mas anchas?

6 Me gusta

Arriba se estaban alabando viaductos para trenes en los centros de las ciudades.

Y pregunta a los vecinos de esas calles anchas que les parecería ver pasar los trenes a la altura del primer o el segundo piso.

2 Me gusta

Pero aqui lo estamos proponiendo en un contexto concreto.

Y los de las otras ciudades se dieron en un contexto concreto, son bonitos y además por lo general pasan por amplísimas avenidas. No son el escalextric de Puente de Vallecas.

2 Me gusta

Nada que unas cortinas no solucionen. Ademas que no quedan tan cerca de las casas. Tú preguntale a cualquier vecino si queires cercanias o metro, o si prefiere no tenerlo (me estoy ciñenfo a un ambito concreto de la ciudad donde no se ppuede tunelar, y repito no queda tan cerca de casas.

Si no queda cerca de las casas no sería muy eficiente. Y si queda cerca… preguntemos.

El Cañaveral no esta en el Sur, esta en el Este de Madrid. El Cañaveral tiene unos 3 o 4 años menos que Valdebebas, en 3 o 4 años habra más servicios en El Cañaveral.

1 me gusta

Sí, sé dónde está el Cañaveral y dónde está Valdebebas. Dije sur aunque es parte del desarrollo del Sureste, perdona la confusión.

Lo de los servicios,bueno,ya veremos pero transporte no hay nad planeado salvo bus y bus rapid. Ni tranvia, ni metro ligero,ni metro, ni cercanias.

Ya se que la L1 llega hasta donde llega pero eso es limitado. Y una parada nueva de la L9 en medio de la nada. Disculpa pero eso es una tomadura de pelo.

Y mantengo todo lo dicho de la diferencia “norte sur” aunque no sean técnicamente norte y sur.

1 me gusta

Si quisieran hacer esto en Madrid saldrían los de las brechas urbanas a quemar contenedores.

Aquí salen hablando de la Cañada y en el minuto 3:23 sale un representante de Madrid Proyecta (David Vollmer, ¿estará en el foro?) hablando de la Cañada por el Cañaveral.

¿Resulta que la Cañada es una brecha a extinguir pero una vía de Metro en superficie no? Es que es un sin sentido.