El Cañaveral | Madrid

No esperes nada y no te llevarás una decepción. Espera algo y luego te quedas con ganas de llorar.

4 Me gusta

Luego se creen ricos y votan derecha,mejor lenar el País de gente dependiente y seguir bajando la exigencia educativa.

¿Hacia donde va tu protesta? ¿Sabes que la urbanización tanto de Valdebebas como del Cañaveral dependen de sus respectivas Juntas de Compensación?

Ojalá estas nuevas infraestructuras que poco a poco van llegando se fundieran con las calles con casas en plan peatonal.

Creo que así se haría mas barrio.

Si algo le sobra al Cañaveral son metros cuadrados de asfalto. Lo bueno que un día el peatón ganará mucho espacio útil de recreo. Ahora son islas pero a ver si en 10 añitos mas la cosa tiene otro cariz..

5 Me gusta

Los dos PAU tienen prácticamente la misma edad :-1:

2012

Valdebebas, primeras casas para 2012

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/suvivienda/1259923697.html

2 Me gusta

Tendrán la misma edad pero no tienen los mismos presupuestos.

Peras y manzanas.

Y no se han desarrollado al mismo ritmo, ni mucho menos. Una cosa es que los 2 desarrollos se aprobasen, más o menos, a la vez y otro que se hicieran realidad a la vez.
Hay un montón de años de diferencia.

Si tu lo dices, hace 20 años eran el mismo descampado en el que movían tierras para hacer calles.
De hecho las primeras promociones en construcción de Valdebebas aparecen el 2012-2013, y las primeras de cañaveral 2014-2015, no hay ningún decalaje de 20 años.
Lo que si había ya en 2007 eran las promesas de la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Deportiva del Madrid y la cercanía al aeropuerto y grandes sedes de las empresas, mas valor de terreno y mas presupuesto para su junta de compensación.
Valdebebas ha sido el PAU mimado de Madrid, no como algo negativo, si no que demuestra que si se quiere y se fomenta, se puede crear un nuevo barrio con hitos, parques con interés, una potencial centralidad, transporte publico, etc.

9 Me gusta

Pues claro que tiene más valor.

No es lo mismo vivir al lado de La Moraleja que al lado de la Cañada Real.

¿Como no va a tener más presupuesto la Junta de Compensación de Valdebebas que la del Cañaveral si el suelo en un barrio tiene más valor que en otro?

¿Que solución proponéis?¿Vender pisos en El Cañaveral a precio de Valdebebas?

2 Me gusta

Si tan solamente existiera un organismo de Reequibrio Territorial…
Vaya, que ya existe en la CAM.
Dirección General de Reequilibrio Territorial - Portal de Transparencia
Y por partida doble en el ayuntamiento!
Fondo de Reequilibrio Territorial - Ayuntamiento de Madrid

Igual tendrían que hacer su trabajo y proponer medidas, proyectos y actuaciones para no concentrar todo en el Norte, digo yo.
Evidentemente tiene mas valor vivir al lado de la Moraleja que de la Cañada, al igual que antiguamente Méndez Álvaro era una zona degradada en la que nadie quería vivir, y ahora mismo una de las zonas mas cotizadas de la ciudad, si se quiere se puede, otra cosa es que no se quiera.

4 Me gusta

En la Cañada Real tambien se ha querido intervenir, hoy no es como era hace 20 años, y en el futuro tampoco sera como es hoy.

1 me gusta

Y se ha intervenido, el sector 1 (coslada) y 2 (entre cañaveral y cerros) se ha asfaltado y metido todos los servicios básicos. De hecho en los planes de la cañada son los únicos sectores que parece que van a consolidar y legalizar, porque basicamente son buenas casas de campo/pueblo, no chabolas como en Rivas.
Algún anuncio he visto en idealista cediendo sus derechos a terreno que realmente es una casa de 600m2.

2 Me gusta

Parece mentira pero hoy en día los precios de El cañaveral son los de Valdebebas hace 10 años

Y valdebebas ha duplicado.

Antes en ¿2015-2017? por 350.000-400.000€ tenías un piso de 3 habitaciones en valdebebas frente al parque.

El cartel que veía enfrente para nuevos pisos de 1,2 y 3 dormitorios era desde 695.000€ +IVA en el 2021-2022.

Y ya veremos La Solana…

Es una locura lo de los precios de la vivienda.

Off topic: uso la R3 habitualmente desde que se inauguró, y me parecía de locos que tan lejos estuvieran preparados los pilares para los puentes. Ver como nacía el calaveras y ahora ahijones es una pasada

6 Me gusta

El Consorcio prevé la creación de una estación de Cercanías en El Cañaveral - Nuevo Sureste

No se si habías visto esta noticia

5 Me gusta

Bueno,ya se ha comentado, el ayuntamiento ha planeado que ahí pueda ir una estacion pero el ministerio no hadicho que vayan a hacer nada ahí… ojalá se pronuncian pronto (a favor) al respecto.

2 Me gusta

pero dónde es exactamente? no se muestra un mapa más grande?

creo que aqui:

2 Me gusta

José Antonio Díaz, director de la Junta de Compensación de El Cañaveral: “El Ayuntamiento ha pintado un apeadero de Cercanías en El Cañaveral en su estudio para vertebrar el Bus Rapid en el Sureste” - Nuevo Sureste

Aparte del cercanías habla de muchísimas cosas mas. Por lo visto hay intención de ampliar las calles que rodearán el parque para acomodar el tráfico que iba a tener el rotor central, entre varias cosas mas.

Lo que dijimos,ahora el trafico lo van a sufrir mucho mas en todo el barrio.

Ineptos. Todos. El ayuntamiento y los vecinos,por permitirle la jugada a la maldita JdC.
Es que de verdad, qué hartura.

6 Me gusta

Pues no me gusta nada, la verdad

1 me gusta