El Cañaveral | Madrid

Así será el campo de fútbol de El Cañaveral

La Junta de Distrito de Vicálvaro adjudicó las obras de la primera fase de la intervención a la empresa Acsa Obras e Infraestructuras SA por 1,21 millones de euros en el mes de octubre.

Fuente: Así será el campo de fútbol de El Cañaveral - Nuevo Sureste

5 Me gusta

Oye oye oye, pues muy bien, no?

22 Me gusta

Pues sí.

1 me gusta

Además, el diseño no tiene mala pinta ñ.

A lo mejor tienen un infiltrado en el hilo de arquitectura municipal anodina dentro del consistorio.

6 Me gusta

La verdad es que ni tan mal.

Si hay un infiltrado en el hilo, que sepa que así sí, incluso si es de esos edificios del acuerdo marco de apoyo al diseño…o de elaboración directa por el equipo municipal de arquitectos. No conozco este detalle.

Y parece que no le ponen un vallado alrededor cual instituto de secundaria, como suele ser costumbre. Segundo punto a favor.

3 Me gusta

Lo de (la falta de) vallado / muro perimetral es una sorpresa muy positiva. Con esa entrada creando una pequeña plazita ajardinada, y ventanas en el piso bajo.

Eso sí, aunque no han enseñado el resto de fachadas, las de las fotos me parece que les faltan aperturas. Más ventanales, balcones, una azotea accesible que sirva de jardín/patio.

5 Me gusta

Está bien que los de El Cañaveral sea un poco “tocacojones”.

El Cañaveral (Vicálvaro) se moviliza este viernes para exigir la construcción en una sola fase y para todos los cursos de su primer colegio público

De hecho, solo dispone de escuelas infantiles (dos públicas y cinco privadas) que acogen a alumnos y alumnas de cero a tres años. Después de esa edad, los chavales de El Cañaveral están obligados a salir del barrio para cursar la segunda etapa de infantil, primaria y secundaria. Cada día, miles de escolares se desplazan a los barrios vecinos de Vicálvaro, Las Rosas y San Blas y a los municipios de Coslada y Torrejón de Ardoz, entre otros lugares, para recibir clases de enseñanza obligatoria.

Fuente: El Cañaveral (Vicálvaro) se moviliza este viernes para exigir la construcción en una sola fase y para todos los cursos de su primer colegio público — Gacetín Madrid

No lo son sin motivo.

4 Me gusta

La nueva biblioteca de El Cañaveral:

17 Me gusta

Aquí se puede apreciar la diferencia entre ser un paralelepípedo y ser una caja de zapatos.

3 Me gusta

Está chula

No me suena que se haya compartido antes el nuevo diseño del Parque Central de El Cañaveral. En vez de una lámina de agua, contará con una pradera.

13 Me gusta

Un lago en Valdebebas, y su metro,cercanoas,instituciones, todos los servicios, SÍ.

En el Cañaveral, algo de eso? Uf no, que esa gente no se venga arriba, que den las gracias los de los distritos del sur que bastante es que tienen casas y mucha autopista rodeandola. El parque, ¿grande? si, pero ¿con algo que le pueda dar seña de identidad? NI HABLAR DEL PELUQUÍN.

4 Me gusta

20 años de diferencia hacen mucho. Démosle tiempo.
Veldebebas también fueron unas casas rodeadas de autopista al principio…

Um, ajá, sí, sí…

1 me gusta

No, en serio. Una zona de negocios de Richard Rogers? DEMASIADO.

Un parque central con lago? Para qué, demasiado tambien. Un parque pelado y mondado, y a correr.
Ni metro,ni cercanias, ni mucho menos flamantes intercambiadores. Ninguna dotacion interesante. Nada de eventos televisados. Ninguna institución.

Nada interesante. Todo se ha ido cayendo poco a poco.

5 Me gusta

OK.

MAKEY.

Lo mejor será el tráfico de la GV del sureste por esas callecitas que no se diseñaron para ello.

Tremenda pifia lo que han hecho con el parque central…

5 Me gusta

A mi el parque no me dice absolutamente nada, lo tengo que decir. A poco que le metan alguna cosilla, como juegos infantiles, la consabida pista de running, etc… acabará teniendo más hormigón que verde.

Para mi también el Cañaveral ha sido mucho menos de lo que prometía. El área de negocios de Rogers era lo que le iba a dar prestancia y una seña de identidad, y ha acabado reducido a un parque típico, que vistos los diseños con los que nos han deleitado en Mahou-Calderón no espero más que praderas con el típico meadero de perros, el columpio-caracol y el delfín. A ver si con Los Cerros, Ahijones y Berrocales nos resarcimos un poco.

9 Me gusta