Eso es pecata minuta si todos los vecinos del distrito ponen X euros, el problema es que veo que habrá mucha gente que piense que un parque más amplio es mejor porque no se ven coches y porque patatas.
¿Qué dicen las asociaciones?
Eso es pecata minuta si todos los vecinos del distrito ponen X euros, el problema es que veo que habrá mucha gente que piense que un parque más amplio es mejor porque no se ven coches y porque patatas.
¿Qué dicen las asociaciones?
@RMB ya sé de lo que estaba hablando.
-Vaya impuestos deben pagar en tu pueblo para mantener tanto equipamiento
-impuestazo pagan también en los PAU con la compra de la vivienda
-yo estaba hablando de tu pueblo
…
Bueno, está claro a lo que has venido al foro.
No hablé de mantenimiento alguno, lee mejor. Hablo del listado espectacular de dotaciones de ese pueblo y me pregunté si estaban todas construidas cuando los 7.000 se fueron a vivir allí, que es lo que se reclama para los PAU.
Porque si no la comparación no vale.
Y he venido al foro a lo mismo que tú. Que cansancio el tener que leer a foreros todo el rato repartiendo carnets.
No era ningún listado espectacular…
Ese pueblo se ha construido a lo largo de medio milenio o más. Los nuevos barrios edifican casi todas sus parcelas residenciales en pocos años. No sé si es equiparable o una comparación que te interese realmente.
No reparto carnets.
Solo que casi todas tus interacciones conmigo son burlas por comparaciones o artículos en las que aparece Barcelona, o directamente burlándote de cosas que compartimos en Twitter.
Por cierto, ¿sabéis cómo han sido los resultados electorales de los PAUs en las últimas elecciones? Ante la alarmante falta de dotaciones imagino que habrán votado masivamente en contra de los que llevan años gobernando sin construir dichas dotaciones.
Claramente no son equiparables. Y si no estoy de acuerdo contigo en casi nada que quieres que haga. Esto es un foro para debatir.
Uno no vota solo en función de los equipamientos.
Ni del transporte público deficiente, eso está claro.
Debatir, tú lo has dicho.
La burla no es debate ni contraargumento alguno.
Ahora se tardan 5 años en construir un colegio y es concertado.
Pues fíjate que el rotor de conexión de las 4 grandes avenidas iba subterráneo, porque se desarrollarían en dos niveles. De tal forma que el parque quedaría unido en toda su zona por una gran plaza peatonal. Sería un parque de unos 215.000 M2 de zona verde más el espacio de la gran plaza peatonal de conexión en el centro, que acogería los edificios de aprovechamiento en gran altura y crearía un interesante lugar de centralidad estancial y de encuentro, pues estaría justo en el centro.
No obstante una asociación tiene estudiado algo interesante:
https://x.com/AVECA_Canaveral/status/1602027358172610561
Yo creía que esto era bastante evidente. En la CAM, desde hace ya bastante tiempo, estamos viviendo un desmantelamiento de los servicios públicos, y el que en los nuevos barrios el centro de salud, el colegio público o la biblioteca llegue bastante después no es casualidad.
Al final, son barrios diseñados para privatizar la vida pública.
Se genera un barrio y una población que no depende de los servicios públicos y acaba no reclamándolos.
No lo veo ninguna tontería, es más si me apuras cada uno de los desarrollos debería serlo.
Yo ya habría segregado Las Tablas y Sanchinarro de sus respectivos distritos.
Porque cuando Tierno Galván creo los distritos actuales todo eso era campo.
El día que se pongan a revisar los distritos que lo hagan en serio que hay cosas que ya no tienen sentido
Lo compartía… Ya comenté la situación en Alemania.
Por lo que he visto, este nuevo barrio contemporáneo a El Cañaveral en París tiene ¿más equipamientos ya? para “solo” 3.400 viviendas.
El barrio madrileño es 4 veces más grande.
Sede de la policía.
Centro de protección materno-infantil, pegado a un nuevo colegio.
Centro de día para niños.
Escuela primaria.
Instituto.
Escuela primaria.
Parece que, para variar, se construyen de manera simultánea o casi simultánea viviendas y equipamientos. No sé si este barrio es la excepción.
Por si no me creéis… 2014 un barrizal.
Vamos, que es posible construirlo a la vez. Me pregunto que mecanismos hay en París o Francia, Berlín o Alemania, para tener esta celeridad dotacional.
No creo que sea un tema de mecanismos, una vez las cesiones de parcelas se han hecho efectivas no sé qué impedimento legal hay en Madrid para que no se licite la redacción del proyecto y empiece la construcción una vez la urbanización esté lo suficientemente avanzada.
Buen ejemplo. Se ve que los alrededores de ese barrio son muy parecidos a los de El Cañaveral y antes era todo campo.