¿Y entonces esto (por ejemplo) como está hecho?
¿Eso es España?
Está hecho regular, porque veo llagas más anchas que otras y las hiladas desalineadas.
No creo que sea España.
Bueno, hay otros ejemplos en los que no existen esos defectos y ejemplifican bien a lo que me refiero.
He pillado una de las primeras imágenes que me han salido.
A mi parece que esas pequeñas zonas verdes son algo que se debería hacer en todos los edificios en los que se prescinde de bajos comerciales (sobre todo en los nuevos desarrollos, donde está todo por hacer). Asumo que el terreno tendría que ir a cargo del ayuntamiento de turno, porque el constructor no creo que esté dispuesto a perder metros cuadrados de edificación a cambio de bienestar ciudadano. Pero vamos, para mí es otro mundo cuando hay zona verde entre el edificio y la acera a cuando no hay nada. No quiero reavivar el debate, pero es una de las cosas que te sitúan en el primer mundo urbanístico (para mí).
Un ejemplo de cuando hay zona verde. Esta es muy bestia, pero un pequeño jardincito o unos arbustos bastarían.
En estas semanas he paseado por el barrio y me he topado con la única construcción no Valdebebera que he visto en mucho tiempo. Y me ha resultado tan bonita… no me gusta nada como envejece lo blanco, y eso que puedo entender sus ventajas.
Mi favorita de El Cañaveral seguirá siendo esta
Me gustan también las zonas comunes, los aparcamientos con suelo permeable…
Cuando crezca todo será aun más bonito.
Y aunque también estén precintadas, me gusta mucho más que lo estén por una valla que deje ver a través, que supongo en gran parte estará ya cubierta de vegetación.
Mucho mejor que un muro ciego de dos metros.
Información del proyecto: Dos torres en la periferia de Madrid. Viviendas Monier por FRPO Rodriguez y Oriol | METALOCUS
Una maravilla.
Me encantan, aunque me he llevado muchas críticas por defenderlas. Para mi mujer son bloques de psiquiátrico… y eso que es arquitecto.
Yo me dejaría ingresar sin duda.
Yo ya solo por la cantidad de zonas verdes que tienen, las salvo.
Alguna otra promoción no tiene un solo árbol.
Me alegra que digáis esto Boiler y Jota. Porque se decía por arriba que lo bonito es que hubiera una franja de vegetación entre el edificio y la acera. Claro que sí, Boiler, con el añadido que propones en la foto. Pero en esa misma calle hay dos grandes bloques que tienen esa barrera vegetal en grandes jardineras. Dependerá de los arbustos que las respectivas comunidades de propietarios decidan poner y cuidar. Yo creo que eso se da mucho en El Cañaveral. Es un barrio muy nuevo. Las promotoras son rácanas a la hora de ajardinar; pero con el tiempo los arbustos y árboles van a crecer y eso hará un habitat nada árido.
En mi opinión, es un barrio bien diseñado. El ambiente vecinal es familiar y tranquilo. Si responde a la España de las Piscinas, puede ser; pero mi respetable Jorge Dioni no lleva razón en todo lo que dice y mucho menos la tesis de Inés Gutiérrez Cueli. Eso nos es la realidad de El Cañaveral, de verdad.
El peligro de este desarrollo está en el, pretendido por la Junta de Compensación, cambiazo del planeamiento. Puede desgraciar un barrio que con un poco de esfuerzo, hasta ahora, negado por las administraciones, tendría gran proyección, simplemente para que sus jóvenes y esforzados vecinos se sintieran recompensados por la inevitable gentrificación.
Ayer criticábamos que este edificio, que tiene cierto movimiento debido a los volúmenes asimétricos, le faltaba vegetación alrededor. Siendo ideal que también tuviera un espacio vegetal entre la acera y el edificio. Hoy he comprobado que tiene espacios reservados para zona vegetal entre el cerramiento y el edificio
¡Genial!
Efectivamente, el barrio ganaría muchísimo si se abandonara la idea de amputar la Gran Vía, en especial todos los aspectos relacionados con la movilidad. También es verdad que el influjo valdebebero es innegable en muchas de sus promociones, pero también las hay bastante estimables.
Claro que sí, Riberenio. Fíjate lo bien que lo explican algunas cuentas:
https://x.com/MadridProyecta/status/1789951310382465164
Ya tenemos listo para aprobación definitiva la Modificación del Plan Parcial de El Cañaveral. Pasa por comisión este lunes 17/06 y por pleno el martes 25/06. Hay alguna estimación de alegaciones, pero parece que es en esencia lo mismo que se ha comentado aquí muchas veces.
Os cuento mejor cuando haya leído un poco más todo, que es un jaleo esto.
¿Entonces amputarán la Gran Vía del sureste en contra de lo que ordena el PGOU?¿Y como va a ser tal cosa legal cuando ni siquiera se ha modificado el PGOU?
“Ejecución del tramo de la Gran Vía articuladora del sureste” (ficha del PGOU):
Vaya, esto es bastante peor que el muro de las lamentaciones de Calvo y aquí hay muchos callando como pUt@$ cuando a Carmena le han criticado hasta la vestimenta.
No es peor, porque dentro de la categoría de abominaciones no concibo que las haya mejores o peores. Es tan dañino como la amputación de la Castellana a nivel del nudo norte (que ahí tampoco ha dicho nadie nada, y tiene denominación de origen Calvo-Carmena) y es prácticamente tan absurdo como este sinsentido.
Triste política cuando competimos por quién lo hace peor.
Pues justo en este caso yo veo que lo ideal para la creación de ese pulmón para el barrio sería continuar la G.Via del Sureste con un túnel al estilo de lo que se está haciendo en la Plaza de Glorias en Barcelona.