El Cañaveral | Madrid

Cañaveral 01
82 viviendas en C/ Francisco Grande Covián, 4 - 58. Promueve la EMVS.

  • Presupuesto
    10.544.887,62 € sin IVA
  • Proyecto
    Ruiz Larrea y Asociados
  • Empresa constructora
    UTE CMLN-AQUATERRA
  • Programa de viviendas
    2D, 3D y 4D (28 + 50 + 4)
  • Viviendas / garajes / trasteros
    82 / 138 / 10
  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA (calificación provisional: 21/04/2021)

CANAV01

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/CANAV01.aspx

6 Me gusta

Cañaveral 04
116 viviendas de la EMVS.

  • Presupuesto
    12.079.271,92 € sin IVA
  • Proyecto
    ARAUJO-DOLADO ARQUITECTOS
  • Empresa constructora
    UTE MAINSA-INDUTEC_022
  • Programa de viviendas
    2D, 3D y 4D (40 + 70 + 6)
  • Viviendas / garajes
    116 / 170
  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA (calificación provisional: 29/07/2021)

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/CANAV04.aspx

8 Me gusta

Je, A ver si resulta que Cañaveral va a ser menos hortera que Valdebebas…

6 Me gusta

Pues no se les ve mal.

1 me gusta

Me veo a los vecinos quejándose de que se les trata como a “ciudadanos de segunda” porque sus casas no tienen terraza y las persianas son “viejas” (venecianas)

1 me gusta

Desde luego, muchos edificios de la EMVS me gustan bastante más que la mayoría de las promociones privadas.

4 Me gusta

La EMVS haciendo EMVSadas. Ahora faltan los autopremios de los amigotes del COAM para tener el pack completo.

Viviendas con premio de arquitectura y fotos de revista en las que se vive peor que en las que no tienen premio ni revista.

Así estamos.

@MadCity a lo mejor te sorprende, pero las viviendas sociales son por norma y necesidad viviendas bastante sencillas.

Es normal que en un barrio de clase media las viviendas de la EMVS sean las más humildes.

A no ser que quisieras destinar más presupuesto público a mejorar sus calidades…

5 Me gusta

Por supuesto, dedicaría más presupuesto a mejorar las calidades y servicios y menos a pagar un diseño estrellado mafia Coam approved.

Toda la razón. Es lo que pasa cuando se opina sin saber cómo son las exigencias de diseño en vivienda protegida. Una normativa muy rígida, demasiado a veces, que no te permite lujos a nivel de espacios. Y unos presupuestos de ejecución que te obligan a hacer prácticamente milagros para hacer algo decente que esté a la altura y sea una vivienda digna para gente que no puede permitirse nada más. Aun así, surgen muy buenos edificios de vivienda, con propuestas que son imaginativas y que suplen con esas buenas ideas, tanto funcionales como de diseño, unas limitaciones que normalmente llevarían a construir edificios como cajas de zapatos (ya hemos visto algún colegio u otra dotación que no lo han conseguido). A veces la dificultad te obliga a estrujarte más la cabeza y salir de la zona de confort de lo convencional y arriesgar. Así es como más ha avanzado la arquitectura a lo largo de la historia (cualquier arte en general lo ha hecho) para no quedarse estancada en los modelos establecidos

10 Me gusta

En mi opinión, no es en los materiales donde se escatima… es en mano de obra (Se aprovechan de la Agencia para el Empleo) y sobre todo en edificabilidad. Si pretendes meter cien viviendas donde otros te meten 50, lo normal es que no tengas terrazas. Claro que los promotores privados te van a sacar por vivienda el triple de lo que les ha costado hacerlas… a pesar de que la terraza les ha salido prácticamente gratis (en material y mano de obra).

La edificabilidad permitida te la el Ayuntamiento mediante la normativa urbanística aplicable a la parcela y el número de viviendas a desarrollar o bien te lo dan fijo o te piden el máximo que tú puedas meter (a más viviendas, mayor puntuación en el concurso) Por tanto, los arquitectos con eso estamos atados de pies y manos. El premio ( ganar el concurso) no te lo dan esos señores tan malos del COAM, te lo da el Ayuntamiento, que es quien ata y desata. Los primeros interesados en cambiar las normas somos nosotros, para poder proyectos de viviendas mejores

6 Me gusta

Pues es justo lo que estoy diciendo: el ayuntamiento pide que metas muchas viviendas en el edificio mientras que el promotor privado te dice que hagas algo que se pueda vender (y la originalidad también se puede vender). Por eso las privadas tienen terrazas y las de la EMVS no.

1 me gusta

Bueno, hay formas de conseguir terrazas sin que computen edificabilidad. Por poderse, se puede, pero normalmente se va a lo fácil. A veces se puede conseguir más de lo que parece en un principio

3 Me gusta
4 Me gusta

Tan alegre y cuidado el interiorismo como el urbanismo del barrio :smiling_face_with_three_hearts:

Para que luego digan que no hay consecuencias a las malas actuaciones en el espacio público…

3 Me gusta
1 me gusta

Parece pequeño el local, pero bueno pa´fumar shisa le pega

3 Me gusta
1 me gusta