El Cañaveral | Madrid

Le faltan unos balcones de estos pequeños típicos de Madrid,queda demasiado anodino y soso…el color le da un toque

1 me gusta

El arquitecto debe de ser una ancianito recordando lo que se hacía en su juventud. Vaya edificio más viejuno.

2 Me gusta

Calidad de vida :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Así están repartidas las promociones de la EMVS.

Fuente: El Ayuntamiento terminará en julio de 2023 las primeras viviendas protegidas de las 1.200 que ya ha empezado a construir en El Cañaveral - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

Lo que no entiendo es porque algunos barrios tienen bastante promoción de la EMVS y otros no…

En Valdebebas hay alguna promoción chula de viviendas sociales, pero de la EMVS que yo sepa… Poco o nada ¿no?

Promoción chula, premiada, diseñada por Francisco Mangado. Fuente: 177 Viviendas Sociales en Valdebebas - Francisco Mangado. Arquitecto

1 me gusta

Yo lo veo mejor también. Aunque sigue siendo basura.

Estas llegaron al concurso de proyectos de la EMVS, pero parece que no son las que se harán. De estudio Carbajal.

Fuente: VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA EN EL CAÑAVERAL, MADRID | Estudio Carbajal

4 Me gusta

Pues me parece mejor promoción que cualquiera de las elegidas.

De hecho es el ejemplo de edificio que estandarizaría por la ciudad, con ventanal y balcón cubriendo toda la fachada principal.

Se me hace algo muy estético a nivel de diseño y muy apreciable a nivel de habitabilidad. Un ventanal con balcón tanto en el salón como en el dormitorio principal. Eso no te lo ofrecen ni el 10% de las viviendas de venta libre.

Qué pena, imagino que ha de ser un poco más cara y eso habrá decantado su no elección. Sin embargo las cárceles para adelante que van, afeando la ciudad y empeorando la calidad de vida de los ciudadanos.

3 Me gusta

mejor que este estilo

1 me gusta

Si te fijas bien están poniendo unas vallas de color verde fluorescente, aunque no se aprecia bien en las fotos.

Para mi sin duda, es el edificio más feo del Cañaveral. Es mucho peor en persona.

Espero me perdonéis y no pretendo ofender a nadie pero hoy visite por primera vez el PAU.Sinceramente tenía muchas ganas y expectativas sobretodo por este foro pero honestamente es un auténtico horror :scream::scream: Para mí es el peor de todos los nuevos desarrollos. Lo de los terribles accesos, el hecho estar en medio de la más absoluta nada, sin servicios de ningún tipo, la mediocridad en los acabados es que es cutre hasta el pequeño Mi Alcampo, y estar rodeados de autopistas pues mejor lo dejamos para otro día…No logro entender los precios de las promociones existentes… incomprensible!!

Bueno, no percibo que este foro se haya deshecho en elogios.

“La mediocridad de los acabados”. ¿A qué te refieres? Si no se pueden asentar grandes superficies es porque aún no han recepcionado la fase 2. Arquitectónicamente hablando, la silueta general del Cañaveral le da una patada a la del “resto de PAUS” como el Ensanche, las Tablas o Montecarmelo. Aunque tampoco es que fuera complicado…

Lo de los precios… obra nueva, Madrid a una media de 3k el metro cuadrado en el Cañaveral (ha subido una barbaridad) y aún así está lejísimos de los 4,5k de media en Sanchinarro.

Tiene muchísimas carencias, pero hablar de cutrez en comparación a otros PAU, no se te puede comprar. Y lo de los precios… tampoco.

A nivel accesos, es vergonzoso, cuando podría ser uno de los PAU mejor conectados. Al menos a nivel transporte privado.

5 Me gusta

No me refería a grandes superficies ni centros comerciales que ya sé que no se recepcionó la zona donde en teoría irán estos, sino a la calidad de los establecimientos existentes que son bastante deficientes y sobre todo me sorprendió escasez de ellos y servicios, por no haber no hay ni supermercados de las cadenas normales(Mercadona, Lidl o Aldi) tan solo un cutrisimo Mi Alcampo. No hay sensación de barrio ni creo que la haya con esas inmensas avenidas y luego calles de una sola direccion con edificios pegados unos a otros. A mí me recordo a la peor parte del ensanche de Vallecas, la cual después de tantos años desarollándose sigue sin despegar.
Respecto a la silueta sinceramente no sé que te refieres, está metido en un cruce de autopistas y en un lateral la Cañada Real de las Merinas…
Tú mismo confirmas que el precio subió mucho, hasta 3k el metro cuadrado, y sinceramente no lo entiendo. En Sanchinarro, barrio más muchísimo más consolidado, con hospitales, metro ligero, centros comerciales, centros culturales, colegios e institutos, oficinas municipales de Linea Madrid, mejor comunicación, etc… Si puedo entender los 4.5 k metro cuadrados, debido a la locura inmobiliaria en Madrid, pero los del Cañaveral pues no. Quitando las promociones, bastante repetitivas, de Etosa el resto es bastante…así así!!
Te doy razón que a nivel accesos podría ser uno de los PAU mejor conectados, pero la realidad es que ni se sabe cuando cambiara la situación. Tan solo te queda la opción de transporte privado.
Será cuestión de gustos, pero me quedo mil veces antes con Valdebebas o Montecarmelo!!

Que tristeza de calles. ¿Ni un solo árbol? Aunque no me sorprende. Hablo de las secundarias, con espacio y anchura suficiente para ello.

10 Me gusta

Edito, creo que he visto un par de arbolitos… Pero vamos, que poco aportan. Hace mucha falta otro diseño de viario, más amable, no solo para el peatón, para la ciudad en general. ¿A alguien le puede gustar vivir en calles así?

4 Me gusta

Nos hemos empeñado en construir los barrios más feos del mundo desarrollado. Y cuando los españoles nos proponemos algo negativo, no hay quien nos pare.

Si me dices que esos barrios y viviendas los ha diseñado alguien que odia España o Madrid, me lo creería perfectamente.

5 Me gusta

Yo es que veo esas fotos y me parece desolador. No sé si eso es el nuevo llamado “vivir a la madrileña” que mencionan desde ciertas esferas autonómicas, pero yo desde luego me bajo de ese tren. Y el problema que veo es que es un daño que ya está hecho tras décadas del mismo desarrollo.

5 Me gusta

Pues el problema es que esto no siquiera está quedándose únicamente en Madrid.

Yo los desarrollos que he visto estos últimos años en Andalucia, Extremadura o las Castillas siguen el mismo patrón que el típico PAU madrileño. Desconozco en el resto de España, pero imagino que será parecido.

2 Me gusta

la madre del cordero :frowning_with_open_mouth:

2 Me gusta

Obviamente. A mí me das a elegir entre El Cañaveral y el centro d Madrid en calles estrechas y sucias, y por mucha comunicación que haya en el centro, me quedo con El Cañaveral.