El Cañaveral | Madrid

O que lo pida telefonica para que le hagan una estación en la puerta. todo al servicio de las grandes empresas

5 Me gusta

Ejemplo de lo que es hablar con nulo conocimiento:

La aportación de Telefónica a las obras de Metronorte abren una nueva vía en la financiación de obra pública, que la Comunidad de Madrid no está dispuesta a obviar. Telefónica aporta 14 millones de euros a la construcción de la nueva línea de Metro que circulará por el norte, y con ello financia una de las once estaciones proyectadas: la que dará servicio a su complejo de oficinas. De hecho, ya ha comenzado los trabajos en la parte del túnel que le corresponde ejecutar -bajo supervisión de la empresa pública Mintra, que coordina todo el proyecto-: algo más de 200 metros de subterráneo.

1 me gusta

Green-washing que se diría hoy. Pero los concursos públicos se los llevan a pares.

2 Me gusta

¿No puso el ECI dinero cuando la remodelacion de la L3 para que hubiera entrada directa a su tienda? Sería un precedente.

¿O le pagaron al ECI pir comerse un trozo de su tienda cuando pusieron el acceso de calle de Preciados en su edificio? No recuerdo bien la historia

1 me gusta

Vecinos de El Cañaveral por la apertura de accesos a la M-45: "Llegan tarde, estamos hartos del abandono"

No sé si se han compartido estas promociones de la EMVS. Para mí, de lo mejorcito arquitectónicamente del barrio (al menos, el render).

• Presupuesto
    12.414.691,34 € sin IVA
  • Proyecto
    García Rodríguez Alcoba Oficina de Arquitectura S.L.P.
    Javier Rodríguez Alcoba y Carlos Rodríguez Alcoba
  • Empresa constructora
    ASCH Infraestructuras y Servicios, S.A.
  • Programa de viviendas
    2D, 3D y 4D (34 + 54 + 8)
  • Viviendas / garajes / locales
    96/ 144 / 96
  • Calificación de vivienda protegida
    VPPA (Calificación provisional: 09/02/2022)

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/CANAV08.aspx

• Presupuesto
    7.213.897,04 € sin IVA
  • Proyecto
    UTE Fernando Pancorbo + Mínimo
    Fernando Pancorbo, Sergio Sánchez Grande y Alberto Rubial Alonso
  • Empresa constructora
    TABLEROS Y PUENTES, S.A
  • Programa de viviendas
    1D, 2D, 3D y 4D (0+14+28+4)
    46/ 62 /46
    VPPA (Calificación provisional: 29/03/2022)

Fuente: 46 viviendas. CAÑAVERAL 10 - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

• Presupuesto
    11.007.421,54 € sin IVA
  • Proyecto
    BUFETE DE ARQUITECTURA,URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS, S.L.,
    Francisco Montes Congostrina, Miguel Solano Gallego y Francisco José Fresno Contreras
  • Empresa constructora
    CONSTRUCIONES AMENABAR,S.A.
  • Programa de viviendas
    2D, 3D y 4D (28, 50, 8)
    86/126/86
    VPPA (Calificación provisional: 15/02/2022)

Fuente: 86 viviendas. CAÑAVERAL 12 - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

8 Me gusta

Esta promoción me recuerda a esta otra en puente de Vallecas con Mendez Álvaro:

En render parecía molar, pero en la realidad, parecen contenedores de barco con ventanas muy finas.

7 Me gusta

Pues tiene toda la pinta de que en este caso va a pasar lo mismo; y es que los renders, renders son…

A mi en render ya me huelen bastante mal. Todos estos edificios con ventanas pequeñas y sin balcones en lo personal me parecen cárceles en los que me apetecería muy poco vivir.

Creo que con diseños más clásicos, con balcones y ventanales nos iría mejor. No hace mucho se compartieron en el foro promociones públicas que siguen más estas premisas:

Para mí, este debería ser el camino.

8 Me gusta

Eso es Adelfas no Puente de Vallecas.

1 me gusta

Perdoneme cheñor. Fdo. Rosa_Melano

Perdonado cheñor.

Fdo. Tommy_Banana

2 Me gusta

Los del render del Cañaveral no parecen tener una envoltura corrugada como las de Méndez Álvaro…el estudio tiene proyectos bastante interesantes. No tiene mala pinta.

2 Me gusta

Por Twitter han resumido todas las EMVS que habrá en el Cañaveral.

https://x.com/elcanaveral052/status/1714239174985777216?s=46&t=DZNQmHC2SRANHxHEx4hS4w

Cañaveral 5 y 11 me parecen brutales. La 10 me parece una cárcel. No entiendo tanto contraste entre unas y otras.

10 Me gusta

Sí que tienen balcones…

Soy el vecino jeje, gracias por leerme, llevo leyendo el foro desde el antiguo urbanity, pero no quería hacer spam tan directo.
Ahora mismo estoy analizando los diferentes estudios del CRTM, metro, CAM y ayuntamiento respecto a movilidad, y asi como punto rápido, es muy curioso como para toda la estrategia del sureste se realiza un informe adhoc, el famoso informe que sacó la SER, mientras que para el metro de Valdebebas y su busrapid no he encontrado ningún informe ni referencia en ningún plan estratégico, salvo en el del intercambiador de valdebebas (con toda la razon del mundo porque el personal que va a mover la ciudad de la justicia es importante).
Sigo investigando, pero la sensacion de que somos barrio de segunda es cada dia mas grande.

8 Me gusta

Lo que pides por Aliexpress/ Lo que te llega.

12 Me gusta

Por lo menos no es blanco y negro Valdebebas jejejeje

Se siguen haciendo edificios ochenteros horribles. Los edificios de ladrillo, ¿o es imitación? son la mayoría horribles.

2 Me gusta

A mi no me disgusta en absoluto, aunque es verdad que no cumple con el render, pero es algo que pasa con algunas promociones de la emvs.

Diría que me recuerda un poco al edificio de Moneo en schinkelplatz.

3 Me gusta