El Cañaveral | Madrid

Eso es un problema de urbanismo y de no fomentar el teletrabajo. La separación de usos hace que la zona comercial esté alejada de la zona residencial y las grandes avenidas (y por tanto distancias) hacen engorroso ir andando.

Las Tablas y Sanchinarro tienen exactamente este problema y de hecho, es comparable, ya que el uso que se le da al metro y ml en dichos barrios es menor del que debiera dada la ubicación y la existencia de un transbordo (al menos) para conectarse con otras líneas de metro/Cercanías.

Creo sinceramente que los que diseñaron los PAU quieren crear mini-Brasilias y de ahí no salen.

6 Me gusta

dicen que no compensa llevarlo a El Cañaveral porque es demasiado caro para la demanda que hay actualmente pero el intercambiador en Valdebebas y el metro de Madrid Nuevo Norte no pueden esperar.

3 Me gusta

En un principio esa línea fue propuesta como ML.

1 me gusta

Pero no digas que se debe a que ciertas empresas así lo han requerido y es por ello que se está haciendo porque te comen vivo.

1 me gusta

Con el volumen de gente que va a haber en esos barrios, salvo que se haga un transporte segregado (no tiene por qué ser subterráneo) y pesado, no veo que vaya a tener mucho éxito.

1 me gusta

Sinceramente yo no le veo sentido a hacer una línea de metro o metro ligero para conectar barrios dormitorio. Para eso sí que es muy buena idea el BRT y dejaría el Metro para conectar de manera rápida con el centro realizando ampliaciones y nuevas líneas.

1 me gusta

Bueno si haces un barrio dormitorio del tamaño de Barcelona tal vez un intercambiador bien con su Metro y Metro Ligero no estaría mal…

Valbebebas tendrá uno y es 10 veces más pequeña que el Sureste…

12 Me gusta

La pregunta correcta es ¿Por qué hacemos barrios dormitorio?

Y la respuesta es: porque el que lo diseña no piensa vivir en él.

13 Me gusta

Sobre la Línea 2, es cierto que es muy importante llevarlo a la Nueva Centralidad, El Cañaveral, Los Cerros… Pero también me di cuenta de que no está preparada para las futuras ampliaciones, es una línea de Gálibo Estrecho que lleva solo 4 coches esto ya explica mucho.

Antes de nada habría que hacer una Reforma Integral para pasarla a 6 Coches, esto ya pasó con la L3 en 2006 antes de que fuera ampliada a Villaverde

2 Me gusta

No voy a parar de decir que ML es una cosa absurda para el extrarradio, que es y será un fracaso

1 me gusta

Para que algunos se lleven los votos de los curritos que se creen ricos por tener piscina, padel y coche. Aunque tengan coche para ir al centro a comprar las cosas porque los paus son invivibles

4 Me gusta

Peor son los curritos sin piscina,pádel ni coche que votan a Srs ricos con chaletazos con piscina y 2000 m de jardín porque en un mitin levantan el puño y se creen que es de los suyos.

3 Me gusta

Con lo relativamente barato que sería /hubiese sido hacer bajo la Gran Vía del Sureste un cajón de hormigón de 10 metros de ancho y hacer la calle encima.

Y ya cuando haya dinero / gente pues equipas el túnel.

La línea 2 hasta el Cañaveral es tan fácil como hacerla en superficie, y si quieres la elevas y la encierras en un tubo para que no moleste. Y luego el tubo lo pintas de verde

5 Me gusta

Ya sabes, hay que ahorrar y no gastar dinero a no ser que te lo diga Floren, entonces gastas 86 millones en reformar una estación

4 Me gusta

La estacion la paga Tito Floren tambien,no te preocupes.

Se te han bailado algunas cifras :rofl:

https://www.elmundo.es/madrid/2023/09/13/65009107fdddff776b8b45a1.html

No, que las he puesto al revés. Son 68 sí. Pero no dejemos de mirar el dedo cuando alguien apunta la Luna.

https://www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rvo3&sca_esv=573410230&q=Santiago%20Bernabeu&ludocid=8925873469287871038&ibp=gwp%3B0%2C7&lsig=AB86z5U8vS9peb41lDTa2EDPVEUl&kgs=1f1d81a04ff53ec1&shndl=-1&source=sh%2Fx%2Floc%2Fact%2Fm1%2Fcan%2F2&asid=canlbse

1 me gusta

Y en regalarle un aparcamiento subterráneo. Uno no… DOS!!

3 Me gusta

“Regalar”

Real Madrid Estadio SL fue la única compañía que presentó una oferta para aspirar a construir y explotar el negocio durante los próximos cuarenta años. El club blanco levantará dos zonas de aparcamiento de 20.000 metros.

“Vamos a obligar a las empresas a presentar ofertas!”

1 me gusta

Porque le tienen miedo. Todos saben que no hay que meterse con él o te achucha al ferreras y a inda

1 me gusta