Lo sé, estaba poniendo un render antiguo con torres por si era lo que solicitaba @Mind_the_gap
Gracias pero tampoco me refería a esa imagen.
La he encontrado, era esta. Esta era la idea original del Cañaveral:
Al final se hará lo de la derecha por los “argumentos” indicados:
Lo curioso es que ya estaba urbanizado para el proyecto anterior:
Edito: he publicado una foto y texto casi idéntico al de @Mind_the_gap al mismo tiempo
Para mí el unico argumento de verdad es que los promotores no se quieren dejar la pasta en esta ciudad y en ninguna de España.
No hay forma de que se hagan modificaciones para hacer los ámbitos más ambiciosos e interesantes, pero siempre hay tiempo y opciones para justo lo contrario.
¡Venga ya, hombre!
Yo creo que todo esto es poque los vecinos quieren un parque de verdad y no trozos entre carreteras, ¿no?
Pues que hagan el parque en torno a un hito deacceso peatonal. Algo vistoso y chulo. Yo preferiría lo anterior pero bueno, en Madrid somos así.
Todo debería ser el triple de alto en ese perímetro, sin exagerar.
Espero que no, pero tiene pinta de convertirse en un PAU sin más…
Creo que soy el único al que le gusta más la modificación (sin entusiasmarme) que lo anterior.
Soy bastante escéptico respecto a la capacidad de crear centralidades con terciario interesante en municipios de la periferia. Me gusta la idea, y siempre queda muy bien en renders y planos, pero la realidad termina siendo implacable. Al final ese espacio acaba siendo un centro comercial , en el mejor de los casos. En el peor de los casos o es un solar durante décadas, o se acaba recalificando en viviendas.
Al menos con el parque aseguras que vas a tener un parque. No sé , espero que sea lo mejor para los vecinos.
Lo que está claro es que se va a retrasar. El Cañaveral tiene a muchos vecinos descontentos con el nuevo proyecto y al menos una asociación que lo va a tratar de echar atrás por el hecho de que va en contra del PGOU… veremos en qué acaba.
Pero, por favor, pensaba que este foro tiene un nivel técnico. Qué es eso de que “los vecinos quieren”. Esa es la argumentación técnica? Estamos hablando de 24 Has. en el centro de un núcleo urbano en el sureste. No podemos entrar en una argumentación populista. Para eso están los profesionales, que son capaces de ver mas allá de un paseo por las nubes. Respeto tu opinión, de verdad; pero técnicamente no puedo compartirla
Os voy a pasar un estudio de lo que tú llamas “trozos entre carreteras”. Carreteras? en el centro de un núcleo urbano? Es la Gran Vía del Sureste, es una vía urbana de Red General. Ojo! Los desarrollos del sureste van a acoger a más de 400.000 vecinos. Ahora vas es estrangulas la Gran Vía del Sureste…
Mirad! En diciembre pasado la Asociación de Vecinos de El Cañaveral que ha presentado alegaciones contra el proyecto de modificación del PP publicó en twitter un hilo interesantísimo, que da mucha información:
https://twitter.com/AVECA_Canaveral/status/1602027358172610561
Me he metido en el twitter (no estoy registrado, a lo mejor por eso no puedo verlo) de la asociación y solo veo ese tweet, no el hilo.
Intento solucionar lo del enlace
Qué raro, yo pincho en el enlace que he puesto y me lleva al hilo completo. Pero tú tienes twitter? Si no tienes twitter no podrás verlo. Lo siento!
Si puedo mandártelo por privado, dime cómo.
Saludos
Tuve twitter hace anos pero lo borré, y ahora no me hago cuenta ni loco. Igual con el resto de rrss.
Quizas puedes poner alguna captura de pantalla, o link a cada post? ¿No se si va contra las normas del foro, @boiler?
Eso es lo que veo.
Si se hace una modificación del PGOUM, no puede ir en contra, porque de facto, pasa a ser el PGOUM.
La asociación de vecinos es exactamente de los vecinos de la calle que va a estar más cerca de las 6 torres que sustituyen al rascacielos central.