Promoción diseñada por Burgos y Garrido, para AEDAS Homes.
El conjunto se desarrolla en El Cañaveral, un barrio al sudeste de Madrid, como un conjunto de 43 viviendas unifamiliares adosadas de doble altura. Sobre el sistema conceptual en forma de U, que logra un óptimo soleamiento y elaboradas relaciones visuales, se ha sistematizado un método de agrupación de viviendas en el que todas las piezas son valiosas. Cada una, se compone de un sistema de relaciones funcionales estrictamente organizado, con amplitud de diálogos transversales para con la ordenación general, a razón de jardines retranqueados, que aportan privacidad.
Histeria en El Cañaveral por el agua que “huele y sabe mal”: “Tomaron muestras pero no bebieron del grifo”
Un vecino lanzó una encuesta para demostrar que el problema “afecta” a todo el barrio. Hasta la fecha, las autoridades no han encontrado anomalías.
Pues si te pones a juntar Valdebebas con el cañaveral, berrocales y ahijones no estan mal los PAUs, aunque yo sigo echando en falta altura e hitos en estos barrios, pero que con todo el espacio libre que hay se puede solucionar en un futuro.
Creo que ahora lo importante es dejar espacios para el futuro y plantear muy bien los parques y las conexiones, lo demás llegará.
Entiendo que los PAU no tienen por qué ser un mar de rascacielos.
Pero lo cierto es que si El Cañaveral va a tener un intercambiador y tal… Es el barrio con más carácter central… Se pudo hacer algo más. A mí el nuevo Parque Central me parece una pifia mayúscula.
En Milán están haciendo barrios nuevos densos con cierta gracia. Puede que la pastilla central debiera haber ido por aquí, con más zonas verdes (que la savana que ha aparecido en los renders, en fin).
Me entristece verlo, pero a más sigues proyectos de otras ciudades, similares a Madrid, parece que el problema que tenemos aquí con el urbanismo… es bastante singular.
Ostras… Pues a mi a nivel de diseño, tanto de la trama urbana como de los edificios…
Seré yo y mis prejuicios… Pero no tiene nada que ver… Las que aparecen en el primer plano de la foto de @Jcrm son de traca… Creo que la disposición milanesa concentrando densidad para crear un gran eje verde es mucho más acertada.
Bueno, si esa torre estuviera en El Cañaveral, sí marcaría una diferencia notable.
Torre Panorama para mí es la mejor, tiene detrás un estudio muy solvente (Junquera Arquitectos).
Pero estábamos hablando de que hay una diferencia notable entre ambos barrios… El Cañaveral y Cascina Merlata. Que en Madrid haya torres buenas en otros sitios no es el tema que planteaba @Jcrm
Primero del PAU Milanes es minúsculo en comparación y es de clase media alta creo? El Cañaveral era un PAU con vivienda asequible “era”
Compáralo con Valdebebas,pero Valdebebas es 4 veces por tamaño sería Méndez Álvaro…el Italiano por tamaño sería algo de capital de provincia Málaga,Hospitalet (parque Europa) Zaragoza…en fin poco que ver.
Me ha entrado curiosidad y he estado comparando diferencias de precios en pisos de obra nueva entre Cascina Merlata y el Cañaveral y… ¿adivináis cuál son más caros?
Si el concepto de “vivienda asequible” en Madrid son pisos de medio millón en un barrio nuevo se ve que estamos muy bien. O quizá lo de “asequible” se acabó hace años.
Lo que está claro es que la planificación de los barrios en España sí que parece ser bastante peor que la de nuestros vecinos mediterráneos.
Acaba de aprobarse incialmente y salir a información pública la Modificación del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Programado 2.01 Desarrollo del Este-El Cañaveral.
Se modifican varias cosas, pero sobre todo se modifica el ámbito central del PAU para eliminar lo que era un espacio central destinado a crear un punto de cierto interés a nivel urbano y se difumina en un parque que interrumpe la conexión viaria de las principales redes, sobre todo la Gran Vía del Sureste: