El Cañaveral | Madrid

¿Qué me quieres contar tú? ¿Que el alcalde de Coslada es muy guapo, muy bueno y muy listo porque te gusta mucho y que eso justifica usar el argumento de dejar tirados a los vecinos cuando quien está dejando tirados a los vecinos es el alcalde de coslada? Claramente, Coslada ha diseñado un barrio entero cuyas únicas salidas a la autopista son a través del municipio de Madrid y sus salidas al norte son a través del municipio de San Fernando. Las únicas conexiones que tiene con su propio municipio requieren derribar parte de la cañada real.

¿Sólo es disfuncional si Madrid plantea una rotonda con un acceso a Coslada? El Barrio de El Cañaveral es perfectamente funcional con esa rotonda:

Lo verde está dentro de Madrid, El Cañaveral es funcional por sí mismo:

pero el acceso a Coslada es imposible sin esa rotonda. Toda la estrategia de acceso por el sur a la ciudad de Coslada depende de una rotonda que Madrid construyó para el desarrollo de El Cañaveral.

Y va Coslada y corta el acceso al oeste desde la rotonda:

Lo que implica que todos los vecinos de Coslada tienen que cruzar el barrio del esparragal y pasar por delante de esos chalets a los que no quiere molestar el alcalde de Coslada con “los coches de Madrid”. Pero el acceso de los coches de Madrid sigue siendo posible porque Madrid sí ha hecho su rotonda. Esa por la que pasan todos los coches del sur de Coslada.

En esta pelotera de que no entren los vecinos de Madrid a Coslada, se ha bloqueado el acceso de los vecinos de Coslada a Coslada, mientras que El Cañaveral cuenta con sus accesos y sus comercios. Los únicos que pierden con esta política norcoreana son los vecinos de Coslada

4 Me gusta

Es una actitud de gallo machito. Le ha faltado decir “por mis cojones”. Que señor más heteropatriarcal decidiendo lo que le viene mejor a todos los cosladeños (Pasar con el coche por delante de los chalets de El Esparragal)

3 Me gusta

El ridículo que ha hecho el alcalde de Coslada es indescriptible, y que haya quien lo defienda no tiene nombre. Si lo que quería era fastidiar al Ayuntamiento de Madrid lo único que ha conseguido es empeorar la vida de sus propios vecinos.

En rojo la vuelta que va a tener que dar la línea 290 cuando se abra la rotonda por culpa del alcalde de Coslada. Tremendo.

2 Me gusta

Precisamente a esto me refiero con la nula planificación en cuestión de movildad y urbanismo metropolitanos:

Una rotonda que orbita a otra rotanda mayor con unos accesos que dan risa. Entiendo que el objetivo del nuevo acceso es desviar los vehículos por una via de dos carriles/sentido preparada para la demanda, antes que por una calle exigua de dos carriles pegada a viviendas y a un colegio. Pero bueno, qué drama.

Al final ambas propuestas son consecuencia de desarrollos ortopédicos que no dialogan entre sí.

2 Me gusta

Dos no dialogan si uno no quiere y quien no quiere es el sheriff de coslada

Mira, no te voy a defender el corte de la Calle Cilantro porque me parece indefendible, pero lo de la entrada de la M45 es de cajón. Lo que se busca es desviar el tráfico por la Av. del Esparragal que, al contrario que la Av. de Manuel Azaña, tiene la anchura suficiente para absorver ese tráfico de entrada. Y no hay colegios de por medio.

¿Pero esto de dónde lo sacas?

El Ayuntamiento de Coslada, al contrario que con la calle Cilantro, ha dicho que sí va a hacer la rotonda pero al alcalde no le ha dado la gana de organizarse con el de Madrid para hacerlo al mismo tiempo. No hay más, no le des más vueltas, no hay justificación alguna al desastre que han hecho.

1 me gusta

Qué vergüenza.

2 Me gusta

Ah vale. Que hasta ahora nos estábamos quejando de la no existencia de una rotonda que precisamente están haciendo y de un corte provisional por obras. Bien. Todo claro :+1:t2:

Ehm :face_with_raised_eyebrow:… no. Me parece que no entiendes lo que está pasando con las conexiones de Coslada. Lo que me sorprende es todo el empeño que le has puesto en justificar algo que ni siquiera sabes de qué va.

Hooliganismo y tal. La próxima vez no nos hagas perder el tiempo por favor.

1 me gusta

No pasa nada. Me he leído el hilo de la AV Cañaveral (no se si esta av os parece bien o mal) en el que todo está explicado de forma clara y concisa, y veo que la rotonda se va a ejecutar. Si no quieres perder el tiempo en futuras ocasiones puedes no interactuar con mis comentarios. Gracias compañero :ok_hand:t2:

1 me gusta

No me digas más, es de izquierdas ¿verdad?

Quién está haciendo la rotonda de abajo es Madrid. La de arriba ha dicho el alcalde de Coslada que ya si eso la harán después, que ahora tiene mucho lío. Que sí, que estaba en el plan acordado con Madrid peeeeero…

El corte por obras lo ha hecho Madrid para cerrar la forma de su rotonda. Cumpliendo los plazos del proyecto y su planificación. Como ya ha hecho los accesos a los cerros para que los vecinos del barrio del Jarama puedan salir de su barrio y que todo el mundo pueda acceder al hospital del Henares.

No nos lees, evidentemente. Es mejor inventarse cosas sobre la marcha para defender la actitud del alcalde de Coslada.

2 Me gusta

Freya
Complejo residencial promovido por AEDAS Homes, sumará 131 viviendas, “a 20 minutos en coche del centro de Madrid”.

Fuente: Pisos obra nueva Freya · Cañaveral | AEDAS Homes

Estará aquí:

11 Me gusta

Es fácil. La gente busca vivienda nueva con servicios.

Si das más oferta de lo que la gente busca no significa que sea esta la que vaya a ser barata, sino que el resto de vivienda tendrá menos demanda y bajará de precio.

Todos los PAU estaban en zonas marginales y la gente ha ido huyendo hacia ellos en busca de otro tipo de viviendas. Recuerdo que Sanchinarro era una zona de chabolas a las que nadie iría porque encima fue el destino final de los realojados. Valdebebas está muy lejos de Madrid centro y sin embargo es de las zonas más caras de Madrid. El ensanche de Vallecas no tiene buen nombre y sin embargo sus precios no dejan de subir… pero vamos, te pasa en todas las ciudades de la CAM.

Hablas de Coslada como si fuera Chinchón y probablemente ni lo conozcas.
30 años en Madrid Centro y no volvería ni aunque me pagasen.

4 Me gusta

Lo de que el aumento de la oferta ayuda a bajar el precio, en residencial, nos demostró la cruda realidad que no… Al menos en España.

Aunque eso tampoco quiere decir que limitar la oferta ayude bajar el precio, ni mucho menos, que es lo que se piensan algunos.

4 Me gusta

Bajaran los precios,cuando haya minimo un 10% de oferta de vivienda publica del total de la oferta…curiosamente nadie propone esto,por lo que nadie con poder,quiere que baje el precio de la vivienda.
Porque es tan barato un seguro de salud/medio pues porque el 80% de los Españoles esta cubierto por la SS mas o menos bien.

3 Me gusta

Es una mayor oferta que demanda, que no es lo mismo. Cómo la crisis de 2008 demostró: mucha oferta y escasa demanda debido a que millones de personas estaban en el paro… 70.000€ por 100m en el quiñón

4 Me gusta
9 Me gusta

Una lástima que sean edificios tan bajos. Un par de niveles más hubieran tal vez significado espacio para otras 20 familias.

2 Me gusta