En ese dibujo se ve el intercambiador, que parece ser que es subterráneo con una rampa desde los carriles centrales de la calle.
Espero que no… EL de la imagen es de Rogers, y mola bastante.
Molaría tener en Madrid una de las últimas obras del arquitecto…
Mi edificio favorito de El Cañaveral (y a nivel residencial, de estos años, puede que de toda la ciudad):
DOS TORRES EN LA PERIFERIA DE MADRID. 198 MONIER HOUSING POR FRPO RODRIGUEZ & ORIOL ARQUITECTOS
El estudio madrileño FRPO Rodriguez & Oriol Arquitectos han proyectado al sureste de la capital española su edificio residencial «198 Monier Housing». La expansión de la ciudad ha hecho que se ocupen terrenos vacíos, en este caso el espacio situado entre las zonas de Vicálvaro y Coslada.
Donde Solia, nuevo sustituto de menor entidad:
Una plaza para coches
Y pensar que en París, Berlín o Londres son capaces de dar luz verde a barrios sin un solo metro cuadrado de asfalto… Es como algo de alienígenas.
Pues sí, porque con la movilidad actual no se puede construir un barrio, con las dimensiones que corresponden a un barrio sin dotarlo de unos accesos, por ejemplo, para emergencias. Ya estén hechos de asfalto o adoquín.
Pero en fin… La solución que han encontrado las asociaciones de vecinos para la venta de la parcela en pleno “apocalipsis retail” y el desbloqueo de la fase 2 es esta… Y curiosamente, creo que tendrá menos plazas de aparcamiento que Solía.
Más y más tiendas. Estos barrios se basan en un concepto antiguo de ciudad.
Un parque de Medianas lo veo bien. Todos queríamos un CC enorme con todas las plazas de parking del mundo, las tiendas más renombradas, cadenas para comer y cine. Pero oye un Carrefour gigante o un Leroy Merlin tb están bien. No da tanto valor al barrio pero dará dinero para terminar de dotar a la zona con ese parque central tal deseado.
A ver si os pensabais que Soliá iba a ser un gran parque verde. Que probablemente traería más coches y más tráfico que esto y con menos utilidad para los vecinos del barrio. Muy hipster, eso si, surferos welcome.
Francia tiene literalmente el doble de densidad de parques de medianas que España, y esto no va dentro del Cañaveral residencial, sino a 300 metros del piso más cercano y separado completamente. Es ridículo demonizar un tipo de comercio que se utiliza tanto. Y es ridículo el pensar que el resto de países se tiran pedos con purpurina.
Sólo vengo a comentar que soy muy fan de tu foto perfil (perdón por el off topic).
Iba a decir que el render queda muy bien pero ya veremos cuando se construya y luego me he percatado de que son fotografías.
A ello habría que sumarle el comienzo del colegio público y el IES en 2023.
Los vecinos de El Cañaveral denuncian la falta de servicios en la zona
Los vecinos de El Cañaveral, ubicado en el distrito de Vicálvaro, están cansados de la falta de servicios. Denuncian que se sienten abandonados, que el barrio sigue creciendo, calculan más de 12.000 vecinos en primavera, y no llegan los equipamientos necesarios.
Además, en cuanto los servicios básicos, denuncian la falta de colegios e institutos públicos, un Centro de Salud, autobuses búhos y plazas de movilidad reducida. Asimismo, recalcan que tan solo tienen tres líneas de autobuses con frecuencias muy altas.
Yo no tuve metro es mi barrio hasta los 22/ 23 años y habia 2 lineas de bus…un colegio,sin instituto,sin biblioteca y el centro de salud estaba en unos bajos de un bloque…vamos lo que seria el portal y los columpios eran de hierro oxidado…cuanta tonteria.
Ahhh y mi Spectrum tardaba 40 min en cargar un juego con 3 colores ojo!!!
Yo creo que hasta la legislatura que viene, no van a hacer un estudio de viabilidad que saque de verdad el coste de construir ese metro.
Y a mediados de legislatura veremos si se hace soterrado, en superficie o si no se hace, porque a pesar de que haya 40.000 vecinos, acabaría costando lo que una línea de AVE.
Lo que seguramente sí que se haga es el BRT que cruce los desarrollos y conecte con la L9 y la L1 de Metro. Y si se firma un convenio entre CAM o EMT y el ministerio de Fomento, quizá otra por la R3, que en el caso de la CAM seguro que baja a pueblos del sureste
Afortunadamente, pese a muchos, los tiempos han cambiado, la sociedad, los servicios públicos, etc. Creo que está bien exigir para todos lo que tienen algunos desde hace tiempo.
El peor argumento del mundo. Criticar a los que piden lo que usted mismo pidió hace años.
Querer que los demás lo pasen mal solo por el hecho de haberlo sufrido usted también es más un trauma que un argumento.
¿Cuantas líneas de autobús necesita el barrio?
Tener una parada de metro a 20 min en bus,no es ningun trauma y coger un bus para ir al insti tampoco.
Pueden exigir lo que quieran,pero estan los ultimos en la fila y les toca esperar.