El Cañaveral | Madrid

La alternativa pública serían los autobuses rápidos a través de la R3 y la A3, sin paradas o con muy pocas.

3 Me gusta

Desde Los Ahijones

6 Me gusta

Para mí es el mejor PAU de Madrid sin duda.

1 me gusta

Las Tablas se salva por los edificios de oficinas,que son top.

2 Me gusta

El edificio es bonito, pero el carril bici se lo han inventado.

13 Me gusta

El mismo equipo de arquitectos tiene también este proyecto en el Calaveral.

11 Me gusta

En el antiguo Urbanity,habia miedo a que el Cañaveral fuera un PAU anodino con bloques de ladrillo marron de poca calidad.
Debido a que al principio se suponia que seria de precios bajos 200k jejejeje el precio ha subido bastante y el diseño tambien que cosas.

3 Me gusta

El bloque de 116 viviendas me parece dignísimo, con terrazas y todo y sale a 100.000 euros la vivienda. No es sólo una cuestión de dinero, que evidentemente es más difícil hacer cosas buenas con poco presupuesto… es también tener un equipo de gente que sepa hacer las cosas bien.

6 Me gusta

Creo que he visto camiones moviendo tierra en esta parcela…


alguien más lo ha visto o sabe algo?

¿CC?

1 me gusta

Vaya preciosidad de diseño. Cuando se demuestra que precio y diseño no tienen porqué estar enfrentados. Le da una patada en el morro a las últimas construcciones de la EMVS y a muchas libres.

1 me gusta

Imagino que será un mero acondicionamiento del terreno. Cosa que deberían haber hecho hace mucho junto con los accesos y quizá así no habrían perdido proyectos como el Wave Garden.

1 me gusta

El carril bici y el idílico parque, sin nada alrededor, también.

1 me gusta

Y las zonas verdes que tiene a su lado en el mundo real no van a ser así de verdes jamás. Con los nuevos diseños ecológicos nos tenemos que acostumbrar a que las praderas de césped en Madrid van a ser territorio exclusivo de lo que esté al norte de Guadalix, al oeste de Villalba y en los campos de golf.

1 me gusta

Comentan esto en Twitter:

1 me gusta

Respecto a las zonas verdes… Creo que estamos pecando de un complacencia extrema.

No es cierto que el ecologismo está en contra del riego. Con la normalización y extensión del uso de agua regenerada, no me creo el problema de que “falta agua”.

Y otro forero lo comentaba, que aún en suelos pobres, es posible crear una buena zona verde.

Me parece que se está intentando justificar que las zonas verdes de tanto PAU estén como están.

Comparando con fotos de hace décadas de muchas zonas de Madrid vemos verdaderos descampados yermos, que ahora son zonas verdes.

Generalmente el proceso no es el ideal: se plantan pinos y árboles de rápido crecimiento, y una vez están creciditos, se instala riego automático, a veces incompatible con árboles de secano, mientras, los árboles de rápido crecimiento están malogrados por tantas podas, su mala madera o están al final de su vida.

Las zonas verdes de los PAU pueden y deben ser verdes, con buenos y definitivos proyectos de paisaje y ajardinamiento.

1 me gusta

En valdebebas, por poner un ejemplo, las zonas verdes son verdes… pero no son praderas verdes, que es lo que se ve en la foto.

Es evidente que en los nuevos desarrollos hay muchas menos praderas verdes de las que puedes encontrar en parques en los que se riega con aspersor, la mayoría de ellos dentro de la M30.

Puedes montar una zona verde bonita, a lo valdebebas, en un terreno malo y seco sin problema. Por lo general hablamos de plantas autóctonas, de bajo mantenimiento y buen aguante del clima local. Pero para mantener una pradera verde hacen falta aspersores.

1 me gusta

Bcn style.

8 Me gusta
4 Me gusta

¿El proyecto que se presentó hace años está descartado? ¿Van a presentarse nuevos proyectos únicamente?

1 me gusta