Claramente este proyecto tiene mil connotaciones negativas. Desde el absolutismo militar hasta el aislacionismo del gobierno y la cultura, solo al alcance de los que se lo puedan permitir. Sin mencionar el gasto energético y de agua sin precedentes para mantener vivo el oasis.
Un “pequeño” ejemplo de esto último:
Arriba el ministerio de finanzas y abajo su sistema de aire acondicionado para todo el complejo ¡!
Lo que no he visto mencionar en ninguno de los videos es acerca de la refrigeración de un rascacielos en mitad del Sahara, la zona de Dubai tiene el mar al lado, o sea que desalinizar agua es algo relativamente fácil, pero de donde piensa sacar esta gente ese agua, aparte de obviamente el agua para mantener ese cacho de parque cuando Egipto se enfrenta a una creciente escasez de agua …
Normalmente soy exceptico de todo tipo de narrativa, este proyecto es literalmente peor que Hitler …
Pero teniendo una ciudad tan en la mierda hacer este proyecto en mitad del desierto y con el octogono ese, huele realmente mal, estos ministerios quedarían genial dentro de la ciudad a ambas orillas del Nilo, pero estarían demasiado “dentro” de la ciudad …
Huele a lo que es, una ciudad fortaleza con controles militares en todas las entradas de las autopistas.
Ya es el cuarto o quinto intento de sacar a los pudientes de El Cairo (con ejemplos como el precedente New Cairo) a ninguno se le ha ocurrido reformar El Cairo.
El Gran Museo Egipcio, un proyecto faraónico lastrado por continuos retrasos
La inestabilidad política, el covid y el aumento de su coste han lastrado las obras del Gran Museo Egipcio, cuya apertura ha vuelto a posponerse
Este domingo se realizó el viaje inaugural de la línea de lujo en el trayecto El Cairo-Luxor, esta ruta cuenta con trenes Talgo, es la segunda ruta que se engloba en esta categoría tras la línea El Cairo-Alexandria inaugurada en Diciembre del año pasado
Una década después de la realización de la serie fotográfica en la que exponía densos paisajes urbanos yuxtapuestos con los cementerios de Hong Kong, el fotógrafo Manuel Álvarez Diestro toma imágenes de complejos funerarios en el desierto egipcio. Necrópolis de Egipto captura composiciones surrealistas e inmóviles que reflejan paralelismos entre el mundo de los vivos y el de los muertos y los entornos en los que coexisten. Envueltas en una sensación de quietud, las fotografías manifiestan similitudes en las formas y las jerarquías entre los tejidos urbanos y los espacios funerarios.
Es una nueva ciudad que han creado para gente adinerada (los únicos que se lo pueden permitir). Está claro, que como solo se van a mover en coche pues para que gastar en un urbanismo mejor o un transporte público.
Yo con todo ese dinero (chino por cierto) me llevo por delante el Cairo entero y la hago otra vez, conservando evidentemente lo que merezca ser conservado.
Etiopia ha puesto una batería SAM literalmente en la presa para protegerla por si a Egipto se le ocurre abrirla a zambombazos, por el agua del Nilo habrá leches en un futuro cercano, como lo hubo en un pasado lejano …
No me quiero ni imaginar las consecuencias que tendría para el propio Egipto hacer eso. Pero sí, en egipto andan mosqueados con las presas rio arriba, al fin y al cabo, el 95% de su población depende del Nilo, sin agua, desaparecen unos 100M de personas.
ooof
Aunque tampoco parecía una playa playa viendo esas rocas y esa arena, aunque quizás estuviera limpiada ya.
No se, por un lado se ven unas cosas horribles, por otro lado conozco de hecho a un chico del Cairo y me dice que esta contento con las obras que se están haciendo por lo general …