Eje Francisco Silvela - Joaquín Costa | Madrid

Justo eso iba a preguntar, ¿estamos ante otra inauguración de obras?

Dicho y hecho.

Al final lo que dijimos, se inaugura un trozo de la obra, y sin acabar. Dentro de tres meses pueden inaugurar la parte de Príncipe de Vergara. Dentro de cuatro meses pueden inaugurar la parte de López de Hoyos y ya en verano, con la operación asfalto que habéis comentado, pues volvemos a inaugurar todo, pero con asfalto bueno.

Pásate por ahí cualquier día entre 8 y 9 de la mañana y podrás ver el drama.

La semana pasada a mediodía un taxista tuvo un pequeño choque con otro vehículo precisamente en el giro de Francisco Silvela hacia Príncipe de Vergara (lo que se va a prohibir viniendo desde el túnel). Llegó el SAMUR y dos coches de la Policía Nacional que, fieles a su estilo, dejaron tirados en medio de la calzada lo más cruzados posible. En cuestión de minutos el atasco llegó a Manuel Becerra por Francisco Silvela y hasta casi la M30 por la Avenida de América.

4 Me gusta

¿A las muchas malas constumbres de los políticos ahora tenemos que añadir una nueva que es inaugurar obras sin terminar?. Vamos de mal en peor.

En este artículo informa entre otras cosas como el alcalde se enorgullece de “cumplir los plazos”. Hay que tener una cara que te llegue al suelo para decir esto sin sonrojarte.

8 Me gusta

Mensaje mío al principio de este hilo, en mayo del año pasado, en el que comentaba lo curioso y poco habitual de colocar un cartelón de obra pública sin especificar plazo alguno. Ahora Almeida presume de que “se han cumplido los plazos”. ¿Cuáles?

En ese cartelón también se ven lo que Almeida considera “obras menores”: Gabriel Lobo, parte de la glorieta, López de Hoyos y Príncipe de Vergara, que así a simple vista por superficie parece que es como un 30% de la obra.

5 Me gusta

Los plazos son unas declaraciones que hizo Almeida en Septiembre en las que dijo que la obra finalizaría “a principios de 2022”.

Seriedad ante todo: ponen el cartel de obra sin especificar plazo de ejecución, luego unos meses después cuando ya ven que les va quedando menos te dicen que la obra va a acabar si eso a principios de 2022, luego llega febrero y como ven que se va quedando atrás eso de“principios de 2022”, pues te inauguran la obra con tres calles levantadas y te dicen que han cumplido los plazos. Que alarde de profesionalidad.

9 Me gusta

Aquí vemos los detalles menores que quedar por rematar:

Me gustaría que rehabilitaran las fachadas del lado izquierdo de la Glorieta de López de Hoyos a semejanza del edificio de la derecha, quedaría una plaza muy bonita y estéticamente mas decente.

14 Me gusta

Esa plaza -cruce, más bien- y el tramo que sigue hacia avenida de América es un sindiós urbanístico, carente de cualquier coherencia en tipologías, alturas, paramentos,… Y, para colmo, con esa torre adulterada y recubierta de aires acondicionados, cables, etc. Quizá lo que se salve son esos dos esquinazos que nos muestras.

Pero supongo que un buen lavado de cara vendría muy bien a toda esa zona.

Por cierto ¿son necesarias cinco medianas separando cada función de la calle? Lo digo a efectos de aprovechar espacio, de mantenimiento, etc.

¿No era posible reducir algún carril extra? (decís que no, pero una buena ordenación del tráficos puede hacer milagros…)

Y diría que el arbolado de alineación está algo apretado…

2 Me gusta

Pero es que lo de la derecha es un único edificio y lo de la izquierda son tres independientes.

3 Me gusta

Si pero si te fijas la volumetria es muy similar, son tres cuerpos independientes con uno central mas alto que el resto, difieren en que el edificio central del volumen izq tiene una columna de ventanas mas pero por el resto son muy semejantes.

Estar muy bien la reforma. Me encanta.

23 Me gusta

19 Me gusta

El paseo es lo mismo todo el rato. Pero está genial. Muy bonito.

1 me gusta

Poco más que añadir.

17 Me gusta

Esto ha sido todo por hoy. Necesito reposar :grin:

1 me gusta

9 Me gusta

Voy de camino a Avenida de América.

Yendo a intercambiar de Avenida de América es sin carril bici. Eso me pasa por espabilado. :laughing:

7 Me gusta

¿Las nuevas baldosas son de hormigón prefabricado? Es la impresión que me da.
Tienen buena pinta para emplearse en otras calles.

2 Me gusta

Yo hacía un copia y pega de esa avenida en toda la ciudad. Está genial.

1 me gusta