Eje Francisco Silvela - Joaquín Costa | Madrid

Esa acera finalmente arribó al primer mundo. La he sufrido alguna que otra vez.

8 Me gusta

No está mal las farolas

No, pero es infinitamente mejor que la ridiculez de 70 cm. que había antes.

2 Me gusta

Firmo hoy mismo que todas las calles con pavimento antiguo sean así.

2 Me gusta

Buenas tardes! Os dejo algunas fotos del estado de las obras a día de hoy. Había bastantes operarios retirando farolas antiguas, realizando algunos remates, programando semáforos… pero aún falta trabajo.

Joaquín Costa - zona junto al Metro de República Argentina

17 Me gusta

Cruce de Joaquín Costa con Velázquez

12 Me gusta

Bajando hacia el cruce con López de Hoyos

Aceras junto al túnel de Francisco Silvela

En cuanto pueda os subo alguna adicional en la glorieta de López de Hoyos y Fco. Silvela, es lo que tiene ser nuevo por aquí :sweat_smile:

20 Me gusta

A mí me gusta bastante. Ahora es un buen/atractivo paseo.

El diseño es similar al que pretenden hacer en la Castellana para poner el carril bici.

1 me gusta

Pues el carril bici me encanta, esta quedando genial!

3 Me gusta

Está claro que se sigue considerando vía crucial para el tráfico en la ciudad.

Lo prometido es deuda, las fotos que me faltaban. La Glorieta de López de Hoyos gana mucho con la ampliación de aceras, esta zona ha quedado espectacular.

Francisco Silvela - cruce con Príncipe de Vergara

Y el estado actual del propio túnel, a punto de abrirse el carril derecho sentido norte.

En la calle Príncipe de Vergara ya han colocado algunas vallas, aunque de momento no han empezado. Ídem en el trozo de López de Hoyos entre la glorieta homónima y Ppe. Vergara.
Hace un rato he mirado la cámara de tráfico de Avenida de América y justo enfocaba a todo el eje, dando cuenta de los muchos carriles que sobran

18 Me gusta

Me extraña que estén pintando las marcas viales en blanco ya.

Se ve que dejan el asfaltado completo de la zona para verano dentro de la campaña habitual…. Y ahora inaugurarán la calzada medio parcheada con líneas blancas.

El único vacío es el Bus.

Por cierto, en esa primer plano abajo a la derecha se ve que ya no se podrá girar a la derecha hacia Principe de Vergara viniendo desde el túnel. Este es precisamente un movimiento que desde el propio paso elevado había una rampa específica para poder hacerlo. Auguro mucho coches girando (o intentándolo) a la derecha como pasa tras el puente de Raimundo Fernández Villaverde con coches que quieren girar hacia la derecha a Orense.

La foto también es buena en cuanto a que muestra perfectamente los flujos de la calle y que siempre tiene un sentido más cargado que el otro.

De hecho, bien podría haberse aprovechado este aspecto y por ejemplo que el carril derecho en sentido S-N del túnel actual en vez de salir a superficie, siguiese en túnel hacia Principe de Vergara, y así se podría embocar mejor el tráfico que viene desde Avenida de America donde en sentido entrada el giro a la derecha siempre está muy lleno. Dándole un tercer carril a ese lateral aligeraría bastante la cosa además de mejorar el ángulo de giro.

Lo que no sé es si había espacio suficiente con el metro, intercambiado y tal para haber hecho el túnel que marco en rojo.

2 Me gusta

La mejora es más que evidente, pero como decís, podría haber sido mucho más ambiciosa. En la última foto se aprecia que si te cargas algún carril más no hubiera sido un drama.

1 me gusta

Ese carril es el carril bus, y tienes que dejarlo sí o sí

En la foto lo que se ve precisamente es que si te cargas un carril más SÍ que sería un drama. Un drama precisamente en una de las vias principales y estructurales para el tráfico de la ciudad.

Viendo cómo va el tráfico casi a las 8 de la tarde, imaginad (para quien no lo conozca) cómo irá en otras horas peores.

6 Me gusta

Creo que es el primer carril bici que se hace en Madrid dentro de la ciudad consolidada que me parece estética y funcionalmente bien integrado en la calle, ordenado y agradable a la vista.

Luego ves alguno como el de Santa Engracia y dan ganas de llorar.

12 Me gusta

El número de árboles que han plantado es brutal.

1 me gusta

Pues igual es una situación intermedia que tendrían que hacer en Madrid, plantar una segunda hilera de arboles mas separada de las fachadas para mas tarde cuando los arboles crezcan quitar los que estén mas cerca de las fachadas

6 Me gusta

Eso deberían hacer en Serrano, los árboles nuevos están empezando a torcerse al llegar a la copa de los viejos, que deberían talar si no quieren que a los nuevos les pase lo mismo y acaben todos torcidos.

1 me gusta